Los insectos se encuentran entre las criaturas más fascinantes y aterradoras del mundo. Es que los odias o amas lo suficiente como para apreciarlos y asombrarte de sus características únicas.

Pero más allá de los bichos habituales que se ven en casa o en el jardín, hay más que de alguna manera son espeluznantes pero cautivadores al mismo tiempo.

Aquí encontrarás algunos de los insectos más preocupantes encontrados en todo el mundo.

#1. Polilla de Lymantrid (Calliteara pudibunda)

Fuente: Malgorzata Tomkowicz.

La polilla lymantrid se encuentra comúnmente en los bosques de hayas de Dinamarca. Cada polilla hembra es capaz de poner entre 600 y 400 huevos, lo que suele hacer cerca del lugar donde se metamorfoseó en una polilla. La oruga de una polilla Lymantrid es extremadamente peluda y estos pelos son fácilmente transportados por el viento. La oruga crece completamente en otoño con colores vibrantes y alcanza una longitud de unos cinco centímetros de largo.

#2. Mantis Flor del Diablo (Idolomantis diabolica)

Fuente: Igor Siwanowicz.

¿Te horroriza ver esta mantis? Es una especie diferente, obviamente – una que es más extravagante y colorida que casi parece una planta. No subestimes este bicho porque también se llama el “Rey de todos los Mantis”. Eso es porque son una especie gigante que es bastante rara. Esta mantis puede crecer muy grande, con hembras capaces de alcanzar una longitud de unos 10 centímetros.

#3. Damisela (Ischnura heterosticta)

Fuente: Keith Truman.

Las damiselas pertenecen al orden de los insectos Odonata, bajo el suborden Zygoptera. Físicamente, se parecen a las libélulas pero solo que tienen un abdomen más delgado. Estos elegantes insectos voladores generalmente se encuentran cerca de hábitats de agua dulce poco profundos. Sin mencionar que su color hace que la naturaleza sea aún más bella.

#4. Oruga de la polilla de Cecropia (Hyalophora cecropia)

Fuente: Jay Cossey.

Esta especie de polilla es la más grande de América del Norte, con una envergadura de alas de seis pulgadas. Las polillas de Cecropia pertenecen a la familia de las polillas gigantes de seda, los Saturniidae.

Las larvas se encuentran generalmente en los árboles de arce, pero se ha encontrado que se alimentan de abedules y cerezos silvestres. Se ha registrado una polilla hembra de Cecropia con una envergadura de 130 mm.

#5. Calleta Silkmoth (Eupackardia calleta)

Fuente: Igor Siwanowicz.

Al igual que las polillas de Cecropia, el seda Calleta pertenece a la familia de los Saturniidae. Se encuentra comúnmente en Guatemala, México y en las partes más al sur de los Estados Unidos, donde se alimenta de salvia morada. Lo fascinante de esta oruga son las coronas o tachuelas de color turquesa particularmente vibrante en su cuerpo.

#6. Orquídea mantis (Hymenopus coronatu)

Fuente: Paul F. Wagner.

Esta especie de mantis es un maestro del disfraz parecido a la flor de orquídea. Las orquídeas mantis se encuentran generalmente en Indonesia y Malasia. Sus habilidades de camuflaje los hacen excelentes depredadores.

#7. Hércules Escarabajo (Dynastes Hércules)

Fuente: Archimedes Chan.

Este escarabajo gigante puede crecer hasta más de 15 cm de largo, lo que incluye sus enormes cuernos. Se llama escarabajo Hércules por su fuerza. Su caparazón soporta 850 veces su propio peso. Aunque parece inquietantemente grande, este escarabajo es inofensivo y no es agresivo. Excepto, quizás, cuando hay otros machos peleando por hembras.

#8. Araña camello gigante (Arachnid Solifugae)

Fuente: dwl.

La gente nunca habría oído hablar de este arácnido espantoso si no fuera por las historias de los militares estadounidenses. Se decía que la araña cabalgaba en el saco de dormir de un soldado, mordiéndolo mientras dormía. Lo bueno es que esta especie nativa de Iraq no es venenosa. Lo interesante de estas arañas es que son rápidas, capaces de correr a unas 10 millas por hora.

#9. Bichos gigantes de agua (Belostomatidae)

Los insectos pertenecientes a la Belostomatidae son conocidos como chinches gigantescos de agua. La mayoría de las especies de la familia son de gran tamaño. Pueden ser depredadores eficientes capaces de acabar con sus presas, que incluyen peces, anfibios y otros crustáceos acuáticos. Se quedan inmóviles en el fondo del agua, esperando a su presa. Con su potente saliva digestiva, inyectan a los animales y los licúan.

Lo que es más aterrador es que su mordedura puede causar daño permanente a los humanos. Y en caso de que te preguntes qué son esas cosas asquerosas en su espalda, son sus huevos.

10. Polilla del leopardo (Hipercompe scribonia)

Fuente: Normanack.

Su patrón es fascinante, pero en realidad es la forma en que la polilla gigante del leopardo dice: “No tengo buen sabor. Déjame en paz”.

¿Conocías a estos insectos? ¡La naturaleza no deja de maravillarnos!

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Chef peruano elabora la más bella escultura de un ave en hielo