La sangre sana es vital para un cuerpo sano. Todo comienza con la hemoglobina, la parte de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Pero si tu cuerpo no produce suficiente cantidad de hierro, puedes sentirte fatigado y desarrollar anemia. Aquí es donde entra el hierro. Este mineral es necesario para producir hemoglobina y mantener tus glóbulos rojos en buena forma. Para evitar una deficiencia, céntrate en comer estas 10 frutas ricas en hierro.

10 frutas para aumentar la hemoglobina

1. Tomates deshidratados

Los tomates deshidratados son una gran fuente de hierro, junto con la vitamina C. Este nutriente puede ayudar a aumentar la absorción de hierro en el cuerpo. Y como los tomates deshidratados se venden en frascos, también son más convenientes que los tomates frescos. Trata de agregarlos a tus ensaladas, omelets o hummus para una comida sabrosa.

2. Uvas pasas

Las uvas pasas, o pasas, son una excelente fuente de hierro. Se pueden mezclar con cereal, avena o yogur. Pero si eres diabético, quizá quieras ir despacio con las uvas. Su alto índice glucémico significa que pueden causar un drástico aumento en la glucosa.

3. Caquis

La vitamina C y el hierro en los caquis trabajan juntos para estimular la hemoglobina. Estas frutas son más saludables cuando están crudas y funcionan bien en ensaladas y batidos. Puesto que también son altos en fructosa, los diabéticos deberían disfrutarlos con moderación.

4. Albaricoques secos

Los albaricoques secos son otra fruta con vitamina C y hierro. También están llenos de fibra, un nutriente que mejora el estreñimiento. Son deliciosos por sí mismos o se pueden añadir a una deliciosa avena.

5. Moras

Si nunca has comido moras, ahora podría ser el momento de probarlas. Son las mejores bayas para comer si quieres más hierro. Las moras también están llenas de proteína y un macronutriente que produce hemoglobina.

6. Dátiles

¿Te gustan los dulces? Añade unos cuantos dátiles en tu batido o ensalada. Esto aumentará la ingesta de hierro mientras que satisface tu antojo. Pero asegúrate de comerlos con moderación, especialmente si tienes diabetes.

Twisting Cat Pose

7. Granada

Si te intimida la granada, dale una oportunidad. Tienen niveles impresionantes de vitamina C, lo que aumentará la biodisponibilidad del hierro en tu cuerpo. Y aunque tienen algo de hierro, es su vitamina C lo que realmente los hace brillar. Trata de mezclar las semillas en una ensalada o hacer un jugo de granada.

8. Grosellas

Las grosellas son pequeñas bayas que parecen arándanos. Se desbordan de hierro y proteínas, algo que a tu sangre le encantará. Puedes disfrutarlas mezclándolas con pasteles, panqueques o batidos.

9. Sandía

La sandía es otra fruta que puede beneficiar tu conteo sanguíneo. Sus altos niveles de vitamina C y hierro hacen que sea la pareja perfecta para el poder. Para disfrutar de esta fruta refrescante, mézclala en una ensalada o en un batido refrescante.

10. Ciruelas

Todo el mundo sabe que las ciruelas pasas son laxantes ricos en fibra que pueden tratar el estreñimiento. ¡Pero pueden hacer más que eso! El hierro en las ciruelas pasas puede estimular la producción de hemoglobina. Se pueden añadir a golosinas dulces como magdalenas y comidas sabrosas como la pasta. Pero como son ricos en fibra, no coman demasiados a la vez.

En la actualidad, también se pueden encontrar cereales de desayuno fortificados con hierro. La carne magra, los mariscos y las nueces son otras opciones excelentes. Junto con un estilo de vida saludable, estos alimentos pueden mantener tu sangre en buena forma.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds