A estas alturas puede sonar repetitivo, pero los médicos no están bromeando cuando te recuerdan que debes beber más agua.

Muchas funciones corporales dependen de los líquidos, como el agua, para que funcionen correctamente, y como nos olvidamos de tomar, el cuerpo tiene muchas formas interesantes de recordárnoslo.

Algunos de estos síntomas son muy obvios, mientras otros pueden confundirte con la idea de que la causa del malestar no es la falta de agua.

A continuación te presentamos 10 señales de que tu cuerpo te está indicando que necesitas beber más agua:

1. Tienes dolores de cabeza frecuentes

Fuente: Shared.com

Cuando estás deshidratado, tu sangre ya no está tan diluida como debería, lo que significa que los niveles de oxígeno de tu cerebro también se agotan y terminan causando un dolor de cabeza. Así que en lugar de tomar un analgésico, intenta beber un vaso de agua en cuanto te dé dolor de cabeza.

2. Tienes mal aliento

El agua ayuda en la producción de saliva, así que cuando el cuerpo no tiene suficientes líquidos, la boca comienza a secarse. La falta de saliva podría causar mal aliento, pero es posible remediarlo si te mantienes hidratado.

3. Te sientes cansado

Fuente: Shared.com

Si por la tarde te sientes deprimido, ve al tomar agua aunque no tengas sed. La deshidratación hace que tu metabolismo se detenga y te haga sentir cansado. Si prefieres una bebida con un poco más de sabor, el té sin azúcar es una muy buena alternativa.

4. Te dan calambres musculares

Es una indicación de que tu cuerpo podría tener un desequilibrio electrolítico. Beber agua es el método para reponer los niveles de magnesio y cloruro sódico de su cuerpo, especialmente si eres activo durante el día.

5. Tu orina se ve diferente

Fuente: Shared.com

El color de la orina es una buena manera de saber si tu cuerpo está hidratado. El color de la orina normal debería ser un amarillo claro, así que si es más oscura, deberías de tomar más agua.

6. Siempre tienes hambre

¿Te da hambre con más frecuencia? Lo más probable es que tu cuerpo no necesita comida, sino agua. Bebe un vaso de agua antes y después de las comidas antes de ir a tomar una segunda porción.

7. Estás estreñido

Fuente: Shared.com

El volumen de las heces disminuye cuando el cuerpo no tiene los líquidos suficientes, especialmente cuando se consume una dieta rica en fibra. La fibra absorbe líquidos y hace que las heces fecales sean más suaves y blandas para facilitar la defecación.

8. Tu piel se siente seca

Fuente: Shared.com

¿Te das cuenta de que el invierno afecta tu piel? La falta de agua en tu cuerpo hace lo mismo. Cuando el organismo no tiene suficiente agua, primero tiene que distribuirlo a los órganos vitales y luego a la piel. Si la piel empieza a secarse, tienes parches y escamas, deberías de tomar agua.

9. Tienes menos lágrimas

Por más raro que suene, puedes producir menos lágrimas si no tomas suficientes líquidos.

10. Te sientes mareado

El mareo es otro síntoma común de la deshidratación. La falta de agua disminuye la presión arterial (la sangre es demasiado espesa para moverse adecuadamente por el cuerpo), que es la causa principal de los mareos.

¿Tienes uno de estos síntomas? ¡Cuéntanos!

 

videoPlayerId=30ca2c829

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más