Que tu médico te diga que tienes cáncer puede ser un momento aterrador. Da miedo pensar que existe una enfermedad que crece dentro de tu cuerpo sobre la cual no tienes ningún control. El cáncer de cuello uterino afecta a miles de mujeres en el país cada año, pero muchas no saben qué hacer.

La prueba de Papanicolaou examina el cáncer cervical, pero muchas mujeres no son conscientes de los primeros síntomas que podrían ayudar a salvar su vida. Hay muchos signos de cáncer cervical que podrían pasar por otras afecciones crónicas. Puede ser difícil diagnosticar temprano, pero es importante saber qué hay que tener en cuenta si se quiere probar. Estos 10 síntomas pueden estar tratando de decirte que algo está sucediendo en tu cuerpo que necesita ser tratado.

 

    Fuente: VideoBlocks.

1. Estreñimiento

Los cambios en tus hábitos intestinales pueden indicar que hay algo mal. Ya sea que se trate de estreñimiento o una sensación persistente, debes considerar hablar con tu médico.

2. Micción frecuente

Al igual que tus intestinos, experimentar cambios en la micción puede indicar que hay algo malo en tu cuerpo. Si descubres que necesitas orinar con más frecuencia, es posible que quieras hacerte una prueba de detección.

3. Sangre en la orina

Ver sangre en la orina obviamente nunca es algo bueno, pero debes asegurarte de decírselo a tu médico para que haga las pruebas apropiadas.

4. Dolor intenso en el costado y la espalda

Este síntoma a menudo es ignorado por las mujeres porque parece normal tener dolor de espalda, pero en realidad podría ser causado por la inflamación de los riñones debido a una acumulación de orina, que a menudo es un síntoma de cáncer cervical.

5. Hinchazón o dolor en una de tus piernas

A medida que el cáncer crece, comenzará a ejercer presión sobre los nervios del cuerpo. Puede tocar uno de los nervios de la pared pélvica, lo cual puede causar inflamación y dolor en toda la pierna.

Estos no son los únicos síntomas que puedes tener en cuenta…

  Fuente:UCSF.

6. Pérdida del apetito o pérdida repentina de peso

Algunas mujeres se dan cuenta de que ya no tienen hambre, mientras que otras continúan comiendo y todavía experimentan una pérdida de peso dramática.

7. Dolor durante el coito

Si experimentas dolor, podría ser porque hay crecimiento de tumores en los tejidos y órganos reproductivos.

8. Secreción vaginal con olor fétido

Aunque algo de flujo es normal, cuando hay una infección como el cáncer, las células de la vagina pueden morir causando que se desarrolle un olor desagradable. La secreción en sí misma puede diferir en color y algunas veces puede tener sangre.

9. Sangrado vaginal anormal

Es importante tener cuidado con las anomalías en el sangrado vaginal. Si estás experimentando períodos menstruales más intensos de lo normal, períodos más largos o cualquier sangrado entre períodos, puede ser algo malo.

10. Falta de energía y fatiga general

Si te sientes extremadamente cansado todo el tiempo, incluso después de descansar toda la noche, deberías consultar a un médico. Incluso si no es cáncer de cuello uterino, podría ser una deficiencia de algún tipo de vitamina que debería ser tratada.

Tu salud es importante, y la mejor defensa es la detección temprana. Si estás experimentando estos síntomas consulta a tu médico.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds