La idea de tener cerca de 100 perros para abrazarlos suena bien en un principio, pero resulta no ser una buena idea.

RSPCA NSW, una organización sin fines de lucro en Australia que promueve el bienestar animal, recientemente rescató a 98 perros de una granja en Nueva Gales del Sur, Australia, después de que alguien reportó a la propiedad. Los inspectores y un veterinario visitaron la propiedad y el dueño entregó los animales.

Ellos estaban en mal estado. Tenían problemas dentales y de piel, sólo por nombrar algunas condiciones de salud que sufrían.

Steve Coleman, director ejecutivo de RSPCA NSW, dijo a ABC que cada mesla organización recibe de uno a dos informes sobre posibles granjas llenas de cachorros en todo el estado. Además dijo que aunque parezca que no es mucho, la cantidad de perros se multiplica y multiplica.

Una vez que fueron sacados de la granja, recibieron tratamiento en Sydney y luego fueron llevados a distintos centros de rescate dependiendo de las razas para comenzar el proceso de socialización antes de que estén listos para ser adoptados.

“Es nuestra experiencia a través de los años, hemos visto que cuando estos animales nacen y se crían en este tipo de entornos son muy difíciles de socializar”, explicó Coleman a ABC.

Rescataron un total de 98 Beagles, Dachshunds y Bulldogs franceses.

Según la RSPCA, durante 2015-2016, 62.714 denuncias de crueldad animal fueron investigadas y de esas se presentaron 1.963 cargos. Esto es en parte debido a lo fácil que es para cualquier perro de raza venderlos.

Según Niall Blair, Ministro de Industrias Primaria de Agua Regional, Comercio e Industria, el gobierno está haciendo más para enseñar al público sobre el lado negativo de las granjas de cachorros.

Una de las formas en que están haciendo esto es iniciar un registro en línea para los residentes de Nueva Gales del Sur, para que puedan chequear la información del propietario que está criando mascotas. Blair también dijo que recibió 200.000 dólares para educar al público y alentarlos a denunciar casos de crueldad animal a la RSPCA.

Si te gustó este rescate cachorro, puede que te guste este rescate conmovedor de más de 200 animales.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds