Granos de café

MILA-DUBAS/SHUTTERSTOCK

Deshazte del olor de los alimentos en descomposición después de una falla en el congelador o un corte de luz. Llena un par de tazones con los granos de café usados o frescos y colócalos en el congelador durante la noche. Para un aroma con sabor a café, añade un par de gotas de vainilla a la mezcla. 

Bolas de algodón

ATTHAPOL-SAITA/SHUTTERSTOCK

Satura una bola de algodón con una de tus fragancias favoritas. Usa cosas como tu colonia favorita, aceite esencial de lavanda, jugo de limón o extracto de vainilla. Trata de colocar uno en la ventana para tener el olor deseado en la habitación mientras limpias. También puedes poner una bola de algodón mojado en un estante en tu refrigerador que actuará como desodorante. 

Suavizante de tejidos

AFRICA-STUDIO/SHUTTERSTOCK

No gastes el dinero ganado con tanto esfuerzo en esos ambientadores de aire eléctricos. Simplemente arroja unas cuantas hojas de suavizante de tela para secadora en los armarios, cajones de tocador, detrás de las cortinas y debajo de las sillas. 

Limones

KATARINAG/SHUTTERSTOCK

Los limones se pueden usar por toda la casa para ayudar a desodorizarla. Si el olor de tu triturador de basura se está volviendo un poco abrumador, coloca cáscaras de limón para deshacerte del olor. Si quieres que toda tu cocina tenga olor a limón y no sólo el fregadero, corta un limón por la mitad y colócalo (cortado de lado) en un tazón de agua y déjalos asentarse.

Los limones son también huelen muy bien en el fuego. Tira algunas cáscaras de limón directamente en las llamas para dar a tu fuego un olor fresco. O, si tienes una estufa a leña, coloca una olla o un tazón de hierro fundido esmaltado en la parte superior, llénalo con agua y añade limón, cáscaras de naranja, palitos de canela, clavos de olor y pieles de manzana. ¿No hay estufa de leña? En su lugar, usa la estufa y cocina a fuego lento el agua periódicamente.

Naranjas

JOCHEN-SCHOENFELD/SHUTTERSTOCK

Las naranjas se pueden usar de la misma manera que los limones para desodorizar tu casa. También puedes ponerles clavos de olor, ideal para llenar pequeños espacios con una fragancia deliciosa, así como para combatir las polillas. También son increíblemente fáciles de hacer: coge un manojo de clavos de olor y pínchalos en una naranja, cubriendo toda la superficie. Eso es todo. Bastante simple, ¿eh? Ahora, con un pedazo de cuerda, cordel o hilo cuélgala dentro de un armario o alacena, y mantendrá el espacio oliendo fresco por años. 

Sal

HANDMADEPICTURES/SHUTTERSTOCK

¿Se desprende un olor desagradable de tu triturador de basura? Refréscalo con sal. En 1/2 taza de sal, deja correr el agua fría y comienza la eliminación. La sal desalojará los desechos pegados y neutralizará los olores.

Especias

LESZEK-GLASNER/SHUTTERSTOCK

¿Qué puede ser más acogedor que el olor de una buena comida? En vez de usar ambientadores comerciales, simplemente arroja un puñado de clavo de olor entero o un palito de canela en una olla de agua y manténla hirviendo a fuego lento durante media hora. O coloca una cucharadita o dos de las especias molidas en una bandeja para galletas y colócala en un horno a 200°F (93°C) con la puerta entreabierta durante 30 minutos. De cualquier manera, tu casa olerá de forma natural y picante.

Extracto de vainilla

GESHAS/SHUTTERSTOCK

Elimina los olores persistentes en tu hogar, refrigerador y microondas con vainilla es fácil. Limpia el interior de la nevera con extracto de vainilla. Para prolongar el aroma de vainilla fresca, remoja una bola de algodón o un trozo de esponja con extracto de vainilla y déjalo en la nevera.

¿El olor del pescado, o algún otro olor fuerte persiste en el microondas? Vierte un poco de extracto de vainilla en un tazón y cocina en el microondas en el horno de alta temperatura durante un minuto. Ahora, eso está mejor.

Si prefieres no tener el desagradable olor de pintura fresca en tu casa, mezcla 1 cucharada de extracto de vainilla en la lata de pintura cuando la abras. ¡La casa huele delicioso!

Prueba un viejo truco de agente inmobiliario. Pon una gota o dos de extracto de vainilla en una bombilla, enciende la luz, y tu casa se llenará con el aroma atractivo de los productos horneados en el horno. Estos son otros usos inusuales para el extracto de vainilla.

Vinagre

DPRM/SHUTTERSTOCK

Si recientemente has quemado un bistec o “si tu tía fumadora compulsiva te hizo una visita sorpresa recientemente” remueve el olor ahumado persistente colocando un tazón poco profundo lleno de vinagre blanco o de sidra en la habitación donde el olor es más fuerte. Usa varios tazones si el olor impregna toda tu casa. El olor debería desaparecer en menos de un día. También puedes prescindir rápidamente del olor a humo de cigarrillo dentro de una habitación humedeciendo un paño con vinagre y agitándolo un poco. 

Eucalipto

M-JAASKE/SHUTTERSTOCK

El aceite de las plantas de eucalipto es antibacteriano y antifúngico, por lo que es ideal para usar en lugares cerrados y con tendencia a la humedad. Coloca unas cuantas ramas en los armarios y en otros lugares húmedos de tu casa para desodorizar el aire y respirar más fácilmente.

Bicarbonato de sodio

ALEXEYSUN/SHUTTERSTOCK

Si se te olvidó algún alimento en la parte posterior de tu nevera y el olor que dejó atrás es abrumador, el bicarbonato de sodio puede ayudarte. Coloca una caja abierta en la nevera para neutralizar los malos olores. 

Share
Categorías: Asombroso Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds