Las líneas telefónicas fijas han desaparecido, al igual que las cintas de video. Debido a los continuos avances tecnológicos, hay muchas otras cosas que pasarán de moda o que ya no serán necesarias en un futuro cercano.

EnBellezas de la Vida hicimos una lista de varias cosas que no puedes imaginarte tu vida sin ellas en este momento, pero quizás no sean conocidas para la próxima generación. Esta lista puede sorprenderte, ya que incluye algunas de tus cosas favoritas.

12. Chocolate

Fuente:Twitter/ Snickers

No queremos asustarte, pero afrontemos la cruda realidad. Quizá algún día tengas que despedirte de tu chocolate favorito. Teniendo en cuenta el ritmo al que se reduce la producción de cacao, no queda mucho tiempo para que los chocolates desaparezcan por completo. Se estima que la creciente brecha entre la demanda y la oferta de chocolate aumentará en el futuro.

Te dijimos que esta lista te iba a sorprender. ¡Empieza a abastecerte! Esperamos que este postre rojo, blanco y verde compense tu chocolate favorito.

11. Oro

Fuente:Pexels

Esto podría ser una mala noticia para mucha gente. El metal dorado está desapareciendo lentamente de la superficie de la Tierra, y los mineros están abandonando este negocio. Las inversiones en oro están disminuyendo, y se espera que la producción caiga entre un 15-20% en los próximos años.

Parece que la gente está perdiendo interés en este metal precioso. ¿Y tú?

10. Dinero en efectivo

Fuente:Pixabay

El dinero en efectivo, e incluso las tarjetas de crédito y de débito, pueden desaparecer pronto. Así como hace 50 años nadie pensó que el dinero en efectivo sería reemplazado por tarjetas, los próximos 50 años habrá otro cambio en los métodos de transacción. Tu smartphone y tus huellas digitales serán suficientes para comprar tus cosas favoritas. ¿Entonces qué guardarás en tu billetera?

9. Firmas

Fuente:Wiikihow

Las firmas pronto se convertirán en cosa del pasado. El último avance en tecnología es la biometría como por ejemplo: el iris, la huella dactilar y el reconocimiento de voz. No existe ninguna posibilidad de que otra persona pueda producir falsas imágenes del iris o huellas digitales.

8. Control remoto

Fuente:Pixabay

¿Cuántos controles remotos tienes en tu casa en este momento? Existe una enorme dependencia de estos objetos. Además, siempre se pierden y terminamos buscándolos.

Sin embargo, el internet de las cosas (IoT) muestra avances constantes, y pronto ya no tendremos la necesidad de tener un control remoto. Los comandos de voz y las búsquedas de voz serán suficientes para cambiar de canal. Amazon Echo es un ejemplo similar que usa comandos de voz.

7. Embotellamientos de tráfico

Fuente:(C) DEPOSIT PHOTOS

¿No suena esto como un sueño? Pronto será una realidad gracias a los coches sin conductor que son conducidos automáticamente y no cometen errores. Por lo tanto, ya que estos vehículos conducen con seguridad, no debería de haber congestión de tráfico en las carreteras. También se espera que incluso los retrovisores no sean necesarios en estos coches automatizados. Algunas de las principales empresas automovilísticas ya han empezado a fabricar estos coches sin espejo.

6. Trabajadores de comida rápida

Fuente:Pexels

Tomar la orden, preparar la comida y servir a los clientes son tareas que pronto serán manejadas fácilmente por los bots. Las pantallas táctiles se instalarán para que selecciones los productos del menú, y tu comida favorita será preparada por robots. En ese caso no será gran cosa la entrega de la comida.

¡Quizás sólo esté una persona entreteniendo en el restaurante para hacerte sentir de la presencia humana!

5. Cirujanos

Fuente:Wikipedia

Los especialistas en el campo médico pronto tendrán que cambiar de trabajo. Debido a que la inteligencia artificial y las soluciones robóticas están ganando control, todas las operaciones y cirugías importantes pueden ser realizadas por bots. ¿Te sentirás más seguro o más desconfiado?

4. Diabetes

Fuente:Pixabay

En un futuro, puede que la diabetes desaparezca. En primer lugar, los científicos ya están buscando una alternativa de azúcar que se verá y sabrá como el azúcar sin sus efectos nocivos. Y si eso no es suficiente, las personas con diabetes podrán implantar un islote pancreáticos de células sanas para prevenir la diabetes.

3. Privacidad

Fuente:National public radio Inc.

Donde quiera que estés, dondequiera que vayas, con el avance del internet de las cosas siempre estarás vigilado. Es posible que tus clics y hábitos de compra se registren y no importará si has salido sesión o no estás conectado a internet.

Puede que esto sea el fin de la privacidad. ¿Estamos listos?

2. Cerraduras y llaves

Fuente:pixabay

Las cerraduras y llaves se convertirán en un cliché en los próximos 20-30 años. Es posible que tengas que llevar a tus hijos y nietos a museos para mostrarles estos objetos antiguos. ¿Quién se encargará de la seguridad de tus pertenencias? Bueno, pronto habrá lectores de tarjetas llave para efectuar el trabajo. Algunas empresas automovilísticas ya han introducido vehículos con encendido con botón.

1. Cargadores

Fuente:(C) DEPOSIT PHOTOS

Los cargadores imprescindibles pronto serán innecesarios. En el mundo inalámbrico de las conexiones y redes Bluetooth, NFC y Wi-Fi, todo lo que podríamos necesitar sería una superficie de carga – sin cables, por supuesto. Quizás pienses que esto ya ha sido creado por Tesla, pero queda mucho más.

Existe la posibilidad de que la carga remota se convierta pronto en una realidad, y podrás cargar el teléfono desde cualquier lugar sin ningún tipo de contacto físico.

La vida puede parecer mucho más cómoda con todas las cosas que nos rodean. Pero una vez que desaparezcan, pensarás que nunca los necesitaste. ¿Cuál crees que será el resultado de los cambios tan drásticos? Comparte tu opinión en los comentarios.

Share
Categorías:Vida

Video