¿Quién habría pensado que los pequeños detalles a los que no prestamos atención podrían impedirnos tener una buena salud? ¡Te sorprenderás con los resultados de no cometer estos errores tan comunes!

En Bellezas de la Vida estamos contentos de compartirte los hábitos que deberías de evitar para tu propio bien. ¡Toma nota!

1. Morderte las uñas como una forma de sobrellevar el estrés.

A veces, morderse las uñas puede ser causada por un estrés emocional o mental y es una manera de superar estos sentimientos. También puede que te estés mordiendo las uñas sin siquiera saberlo.  Desafortunadamente, no es bueno para tu apariencia ni tu salud. Es mejor si dejas este hábito.

2. Usar hisopos de algodón para limpiar las orejas.

La mayoría creemos que los cotonetes son para limpiar los oídos. Sin embargo, no es así y causa lo contrario; el exceso de cera se empuja hacia adentro, lo que causa más daño. Como resultado, los hisopos de algodón pueden ser la razón principal de que el tímpano se dañe, la sordera, etcétera. Los expertos médicos le aconsejan consultar a un médico en caso de que tengas problemas.

3. No lavarse las manos después de ir al baño.

Según esta investigación, las personas tienden a no lavarse las manos después de usar el baño. La mayoría de estas personas creen que no es importante y es una pérdida de tiempo. Sin embargo, lavarse las manos es la mejor y más fácil manera de evitar enfermarse.

4. No cambiar el cepillo de dientes durante mucho tiempo.

Los cepillos de dientes húmedos pueden acumular bacterias en tan sólo un mes, lo que puede ser perjudicial para la salud. Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 2-3 meses ya que el uso del mismo durante más de tres meses puede tener serios problemas de salud, lo que puede provocar, entre otras cosas, enfermedades del corazón.

5. La forma en que te cepillas los dientes.

Si sólo te cepillas los dientes, te quedará sarro. Los problemas con el corazón pueden comenzar aumentando el flujo sanguíneo en la boca. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes durante 2 minutos. ¡No seas perezoso al cepillarte los dientes!

6. Evitar el uso del hilo dental.

No importa qué tan bien te cepilles los dientes para eliminar los gérmenes. Si no usas hilo dental, no podrás mantener tus encías en buenas condiciones. El uso de hilo dental reduce el riesgo de bacterias dentro de la boca y previene la gingivitis.

7. Exfoliarte la cara todos los días.

El exceso de exfoliación causa acné y arrugas y puede hacerte lucir mayor. Los dermatólogos aconsejan exfoliar la cara dos veces por semana. De lo contrario, puede ser más dañino que bueno.

8. No limpiar cosas que usas a diario.

¿Con qué frecuencia piensas en los objetos que tocas mucho pero que no consideras importantes? De hecho, cosas como las manijas de las puertas, los teclados, los botones y los teléfonos (entre muchas otras cosas) son donde se acumulan la mayoría de las bacterias.

9. Usar pasta de dientes con flúor.

Este tipo de pasta de dientes es especialmente peligroso para los niños, ya que conduce a un desarrollo dental incorrecto y a manchas blancas en los dientes. Una pasta de dientes con flúor puede causar el deterioro de los dientes e incluso aumentar el nivel de absorción de aluminio en nuestro cerebro, lo que contribuye a la enfermedad de Alzheimer.

10. Cubrir la almohada con una funda de algodón.

Esta tela te hace lucir mayor, ya que te arruga la cara, te seca la piel y daña el cabello. La mejor opción para el material de la funda de almohada es la seda.

11. Aspirar muy seguido.

Si aspiras todos los días, puede ser perjudicial para tu salud. Y si no limpias la máquina, lu alfombra y el piso pueden dañarse por la suciedad y las partículas de polvo. Si usas la aspiradora menos de una vez por semana, se te recomienda cambiar el filtro una vez por temporada.

12. Cortarte demasiado las uñas de los pies.

Si te cortas las uñas muy cortas, usar calcetines y caminar será el primer problema. La mayoría nos imaginamos las uñas encarnadas después de caminar dolorosamente. La presión que haces hará que crezca en la piel del dedo, impidiéndote caminar.

Todos estos consejos son fáciles de realizar. Lo importante es que no seamos perezosos y que empecemos a cuidar nuestra salud seriamente. ¿Tal vez tienes algunos secretos? Compártelos en los comentarios.

Fuente de la foto principal: Depositephotos.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds