Estas maravillas que te presentamos son impresionantes oquedades producto de la acción humana o de la propia Naturaleza. Desde paisajes hasta arquitecturas impresionantes, nuestro mundo está lleno de vistas majestuosas. Y cuando se trata de estos temas, es un error no incluir los misteriosos agujeros.

Hoy vamos a descubrir uno de los fenómenos más provocadores de la Tierra: los agujeros más grandes de la superficie. Y la mayoría de nosotros todavía nos preguntamos cómo aparecieron.

#1. El misterioso agujero de Guatemala

Fuente: Queen of the Cards

Este sigue siendo un misterio, y nadie puede realmente explicar cómo llegó a existir. Incluso los métodos más innovadores y avanzados no han logrado medir su profundidad.

#2. El Hoyo de la Gloria

Fuente: Hana Clicks

Situado en la hermosa presa de Monticello, el Hoyo de la Gloria parece ser un túnel en las profundidades del planeta. Aparentemente, sin embargo, sólo está destinado a drenar el agua.

#3. Sawmill Sink

Fuente: Jeet Rana

Sawmill Sink se encuentra en las Bahamas, que es, de hecho, un sitio de investigación arqueológica. De alguna manera, ha ayudado a los científicos a entender cómo era la Tierra hace miles de años.

#4. El sumidero del diablo

Fuente: Devil’s Sinkhole State Natural Area – Texas Parks and Wildlife

A juzgar por su aspecto, es justo que a esta boquedad se le llame el sumidero del diablo. Por seguridad, es un área altamente restringida, ya que representa un peligro. No obstante, durante el verano, podrás ver millones de murciélagos volando saliendo de ahí.

#5. El Gran Agujero Azul

Fuente: depositphotos

Este agujero se encuentra justo en el centro del arrecife Lighthouse Reef en el Mar Caribe. Originalmente, formó un sistema de cuevas durante la última era glacial. Actualmente es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

#6. El agujero azul de Dean

Fuente: JustiFly

Si vas a Bahamas, asegúrate de visitar el agujero azul de Dean. Es considerado como el agujero azul más profundo de nuestro planeta. Por lo tanto, es perfecto para los amantes del buceo.

#7. El Harwood Hole

Fuente: Lana Kowarski

Curiosamente, esta es más una cueva que un agujero; situada en Nueva Zelanda y es la cueva vertical más profunda hasta el momento.

#8. La mina Mir

Fuente: depositphotos

En Rusia, la mina Mir es considerada la mayor fuente de diamantes del país. Estos últimos se extraen básicamente de la profundidad del orificio.

#9. La tubería de Udachnaya

Fuente: ARPOCA

Aparte de la mina Mir, los rusos también obtienen diamantes de la tubería Udachnaya. Se encuentra a 20 km del Círculo Ártico.

#10. El pozo celestial

Fuente: Adventure Club UA

Lo creas o no, este hoyo se formó hace más de 120.000 años. Se ha convertido en un destino perfecto para los amantes del paracaidismo.

#11. Cañón de Bingham

Fuente: Online Mining Exam

Esta es una mina de cobre a cielo abierto en el estado de Utah, Estados Unidos.

#12. El agujero de la Ciudad de Guatemala en el 2010

Fuente: Reuters

En algún momento de 2010 se formó un foso de 20 metros de ancho en la capital de Guatemala. No solo destruyó la intersección de la ciudad, sino que también se tragó una fábrica de tres pisos.

Ha habido varias razones por las que se formó el hoyo, pero entre ellas se encuentran la erupción del volcán Pacaya, la tormenta tropical Agatha y las fugas de las tuberías de alcantarillado cercanas.

Share
Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds