Dicen que la belleza está en el ojo del espectador, pero el gusto es bastante universal.

Aunque probablemente comamos más papas fritas, refrescos, galletas y dulces que el resto del mundo, no hay duda de que esos alimentos son deliciosos. No puedes decir lo mismo de estas 13 “delicadezas locales”.

1. China – Camarones borrachos

Fuente: BakLOL.

Probablemente hayas probado algo llamado “camarones borrachos” en tu restaurante chino local, pero este plato no es el mismo. En lugar de ser marinados en licor y cocidos, la receta implica “aturdir” los camarones en etanol antes de consumirlos vivos.

Me encantan los camarones, pero probablemente sea difícil comerlos cuando te miran fijamente.

2. Laos e Indonesia – Bichos apestosos

Fuente:  Planet Orange.

Odiamos darte la noticia, pero comer insectos podría ser la próxima gran tendencia en la escena culinaria de Estados Unidos. Los insectos son un aperitivo popular en todo el mundo porque son ricos en proteínas y fáciles de cultivar.

En caso de que pienses que los “bichos apestosos” no suenan muy apetitosos, tienes razón. Incluso los comedores de insectos orgullosos admiten que son como masticar semillas de girasol amargo.

3. Escocia – Haggis

Fuente:  The Sun.

Estamos seguros de que muchos países “inventaron” hervir el corazón, el hígado y los pulmones de las ovejas en el propio estómago del animal, pero solo los escoceses están lo suficientemente orgullosos como para llevarse el mérito. No es nada impresionante de ver, pero la textura “nuez” es supuestamente agradable junto a su puré de papas.

Para los menos atrevidos, hay también una versión vegetariana que intercambia nueces y frijoles por los trozos de oveja.

4. Tailandia – Durian

Fuente:  Mother Nature Network.

Los Durians están disponibles en toda Asia, pero no esperes recogerlos en el supermercado y traerlos de vuelta a tu hotel. Estas enormes frutas apestosas han sido prohibidas por la mayoría de las compañías de taxis, ya que el olor puede persistir por días.

Si puedes conseguir pasar el hedor (que se ha comparado con el de las cebollas podridas y las aguas residuales crudas), la fruta “flan” se dice que sabe bastante bien.

5. Mongolia – Kumis

Fuente:  Matu Tourism.

Al igual que los niños de todo el mundo, los niños de Mongolia beben leche de vaca para crecer grandes y fuertes. Pero sus padres buscarán kumis (o leche de caballo) para que les dé un poco de aire. Como la leche de yegua es tan azucarada, se vuelve ligeramente alcohólica después de su fermentación. Si bien dejar que la leche se cuaje no suena apetitoso, es un paso necesario porque la leche cruda de caballo es un poderoso laxante.

6. Japón – Shirako

Fuente:  Japan Centre.

Aunque parece tejido cerebral, el shirako es en realidad mucho más repugnante (lo que es impresionante). Llamado “niños blancos”, el plato de sushi se hace de los sacos de esperma de pescados como el bacalao, y se sirve frío. Los turistas lo suficientemente valientes como para probarlo dicen que el plato es dulce, y sabe a natilla.

7. Islandia – Hakarl

Fuente:  The Hiking Life.

El tiburón peregrino evolucionó para ser lo menos comestible posible, pero el pueblo islandés demostró que donde hay voluntad, hay una manera. Fermentan la piel de la criatura hasta que se pudre y luego eliminan la mayor parte del sabor del formaldehído.

El célebre chef Anthony Bourdain calificó el plato como “la cosa más desagradable, repugnante y horrible que jamás haya comido”.

8. México – Escamoles

Fuente:  Bugs Feed.

Los escamoles merecen algún tipo de premio general de maldad, porque cada parte de este plato suena poco apetecible. Comienzas por extraer los huevos venenosos de las raíces de un cactus de agave. La consistencia de las larvas generalmente se compara con el requesón.

Diremos una cosa sobre estos pequeños bichos: son versátiles. Puedes servir escamoles en tacos, o como parte de una tortilla.

9. Armenia – Khash

Fuente:  NuNomad.

Si la sopa de fideos de pollo puede ayudarle a superar un resfriado, el khash probablemente te hará sentir aún peor. El ingrediente principal de la sopa son las patas o la cabeza de una oveja (o ambas, si tienes hambre de más). Khash se sirve tradicionalmente en las frías noches de invierno, idealmente cuando hay demasiadas patas de oveja en la nevera.

10. Indonesia – Café Kopi Luwak

Fuente:  Una civeta con cerezas de café y un granjero con su subproducto.Cat Poop Coffee / Wikipedia.

Es de esperar que Starbucks venda el café más caro del mundo (¿3 dólares por un venti? ¿En serio?), pero ese honor le corresponde a esta variedad especial de Indonesia. Las comadrejas que habitan en los árboles, llamadas civetas, mastican las cerezas de café y… dejan los granos. Estos son recolectados por los agricultores y luego molidos en café que se vende al por menor por más de 75 dólares por kilo.

Esa es toda la prueba de que el dinero no puede comprar felicidad.

11. Italia – Casu Marzu

Fuente:  Wikimedia.

La idea del queso elaborado con leche de oveja es suficiente para hacernos decir que no al plato de queso, pero el casu marzu incluye otra sorpresa desagradable. Los queseros sardos agregan pequeñas larvas de mosca a sus productos, que rompen el queso hasta que es casi líquido.

Algunas personas sacan las larvas, pero algunas larvas consiguen adentrarse en el queso. Las larvas no se toman bien que las quieran expulsar, y se sabe que “saltan” del queso para escapar.

12. Corea del Sur – Sannakji

Fuente:  Wikimedia.

No hay nada más “crudo” que este plato de pulpo, que se corta delante del cliente y se sirve mientras las patas están en movimiento. Se sabe que los trozos cubiertos por la ventosa se pegan dentro de la boca y la garganta, haciendo que algunas personas se ahoguen e incluso mueran.

Esa no es exactamente mi idea de para mi última comida.

13. América – Bocadillos de cerebro

Fuente:  Wikimedia.

Los sándwiches hechos de cerebro de vaca frito eran una manera práctica de usar los restos que quedaron después de que el animal fuera sacrificado, pero obviamente no son muy populares en estos días. El miedo de contagiarse de la enfermedad de las vacas locas y las nuevas leyes contra el cerebro de las vacas han eliminado casi por completo esta exquisitez local, pero el Hilltop Inn en Evasville, Indiana, sigue sirviéndolos frescos.

¿Eres lo suficientemente valiente como para comerte esto?

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds