Hay muchas cosas que nos rodean y son parte de nuestra vida diaria, pero no sabemos porqué son así o cuál es su significado. Tampoco nos detenemos a pensarlo, pero cuando lo descubrimos resulta sumamente interesante.

En este artículo encontrarás una lista de hechos curiosos que te interesarán, y podrás compartir con otros también:

  • Arabia Saudita importa camellos de Australia. Los camellos árabes también existen, pero solo se utilizan para el entretenimiento de los turistas y como transporte. Pero para fines culinarios, prefieren los australianos.

Fuente: Thomas Dressler / ardea.com/EAST NEWS

  • Hasta el año 1800, alrededor del 43% de la población mundial no vivía más de 5 años.

Fuente: UNIVERSAL PICTURES / Album/EAST NEWS Fuente: ritter-sport.de

  • El chocolate Ritter Sport comenzó a fabricarse en forma de cuadrado después de que las chaquetas con bolsillos cuadrados se volvieron populares en la década de 1930. La empresa decidió establecer la producción de barras de chocolate cuadradas que cabría en estos bolsillos, pero no se rompería y tenía el peso de chocolate regular.
  • Las semillas de algarroba alguna vez se consideraron idénticas entre sí y se utilizaron como medida de peso, un quilate (equivalente a 200 mg). Desde entonces, el quilate se ha convertido en una medida tradicional del peso de las piedras preciosas y las perlas.

Fuente: DEPOSITPHOTOS.COM

  • En la Inglaterra del siglo XIX, el aceite de macassar, que supuestamente ayudaba a la alopecia, era popular entre los hombres. Para proteger los muebles de las manchas de aceite, las amas de casa comenzaron a cubrir las espaldas de los muebles con servilletas. Desde entonces, han sido llamados antimacásares, y estas servilletas también se pueden ver en las espaldas de sillas en trenes y aviones.
  • Si una persona come el hígado de un oso polar, existe una alta probabilidad de que muera. El hígado contiene demasiada vitamina A y, en esta cantidad, causa hipervitaminosis e intoxicación grave.

Fuente: DEPOSITPHOTOS.COM

  • Los estudios han demostrado que los bebés sonríen conscientemente y lo hacen cuando ven que la mamá o el papá están listos para sonreírles. Les gusta mirar la sonrisa de sus padres y, de hecho, logran esa sonrisa con su propia sonrisa.
  • En el corazón del himno griego, hay un poema de 158 cuartetos. Sin embargo, solo se cantan los dos primeros.
  • A pesar de su similitud externa, las liebres y los conejos no pueden tener descendencia conjunta. Además, tienen un número diferente de cromosomas: los conejos tienen 22 y las liebres 24.

Fuente: depositphotos Fuente: depositphotos

  • Los aviones se pintan principalmente de blanco porque este color facilita la localización de fallas de funcionamiento; por ejemplo, manchas de aceite o grietas. La segunda razón de tal elección es porque el color blanco impide que un avión se caliente. Cualquier otro color absorberá la luz solar y conducirá a un sobrecalentamiento del avión.
  • En el metro de Nueva York, se utilizan lámparas con una tapa no estándar, no giran en sentido horario como en los bulbos convencionales, sino en sentido contrario a las agujas del reloj. Fue inventado para evitar que las bombillas fueran robadas.
  • El caracol común se mueve más rápido que los electrones en un cable de cobre.
  • El desagradable olor de su boca por la mañana aparece porque casi no se produce saliva por la noche. Por lo tanto, después de unas pocas horas de sueño, las bacterias se acumulan y se descomponen.

Fuente: DEPOSITPHOTOS.COM

  • En la entrada de grandes edificios, a menudo se instalan puertas giratorias, y aquí está la razón: la apertura de una puerta batiente o corredera, incluso durante un corto período de tiempo (especialmente en climas fríos o calurosos), provoca cambios significativos de temperatura en una habitación. La puerta giratoria evita una caída brusca o un aumento brusco de la temperatura, por lo que este problema no aparece.
  • La selección nacional de fútbol de Brasil es el único equipo que ha participado en todos los campeonatos mundiales. Además, es el equipo más exitoso: ganaron 5 veces.
  • En la década de 1830, el ketchup se vendió como medicamento para la diarrea, el reumatismo y el eccema. El licopeno contenido en los tomates es realmente útil para el cuerpo, pero no es en absoluto una panacea para todas las enfermedades. Hoy en día se puede comprar fácilmente en forma de comprimidos en cualquier farmacia.

¿Conoce otros hechos curiosos que le gustaría compartir con nosotros? ¡Cuéntanos!

Crédito fotográfico depositphotosdepositphotos.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más