Los niños tienen tanta energía que a veces parece que pueden derrumbar la casa si no se les ocurre algo que hacer. Es un problema eterno para los padres con hijos de todas las edades: ¿cómo puedo mantenerlos ocupados?

Afortunadamente para ti, hemos preparado una lista de 21 sugerencias que tal vez quieras intentar. Varían en términos de la edad para la que mejor se adapten, pero estamos convencidos de que todos son perfectos en su manera para mantener ocupados a sus hijos cuando está lloviendo afuera.

1. Convierte un ventilador ordinario en un arco iris giratorio

© comfyho

A condición de que sean de fácil acceso y estén completamente desconectados de la electricidad, junto con tu hijo puedes pintar las hojas de un ventilador común y corriente de diferentes colores. Vuelve a armarlo, enciende el ventilador y ¡mira lo impresionados que están tus pequeños por el efecto arco iris!

2. Haz un poco de plastilina comestible

© smartschoolhouse

Para esto, lo que necesitas es:

  • Media taza de mantequilla blanda sin sal;
  • 1 cucharada de crema espesa
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla (opcional);
  • 3-4 tazas de azúcar en polvo
  • Colorante para alimentos (opcional).
  • Mezcla la mantequilla y la crema en un procesador de alimentos. Agrega cuidadosamente el azúcar en polvo a la mezcla, revolviendo todo el tiempo. La mezcla debe convertirse en masa suficientemente gruesa como para ser moldeada con las manos. Añade el extracto de vainilla al final. Amasa la masa espolvoreándola con más azúcar en polvo. Divídela en varias partes, añadiendo una gota de colorante alimentario a cada una (si eliges no usar colorante alimentario, funciona igual de bien si lo dejas blanco). Ahora está listo para permitir que el niño lo pruebe: pueden aplanarlo con un rodillo, recortar figuras y formas o simplemente moldearlo como quieran con las manos. Y recuerda: si decidieron darle una mordida, ¡no hay peligro!

3. Montar algunos columpios en casa

© babyecochic

Siempre y cuando tengas cuidado de hacerlos absolutamente seguros, puedes instalar columpios para tus hijos en casa como lo harías en el jardín trasero. Recuerda, ¡las posibilidades son que tus hijos querrán estar sentados en ellos todo el día!

4. Crea tu propia nieve

© playcreateexplore

Si el invierno todavía está muy lejos, trata de hacer tu propia nieve. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el almidón de maíz con la espuma de afeitar. También puedes añadir un poco de colorante para hacer nieve multicolor.

5. Hacer rostros pequeños de varios objetos

© pinterest

Reúne algunos botones, perlas, frascos y tapas de frascos y otros objetos similares que se encuentran por toda la casa y hagan rostros pequeños. Esto No sólo mantendrá a tu hijo ocupado, sino que estimulará su imaginación y también desarrollará su destreza.

6. Hacer algunas pinturas inusuales como obras de arte

© learnplayimagine

Puedes mezclar un poco de gel para el cabello, colorante de alimentos, purpurina e incluso dulces para hacer varios tipos de pintura poco comunes. Tus hijos estarán más fascinados que de costumbre por el tipo de cosas que pueden dibujar.

7. Hacer vasitos de chocolate para dulces o helados

© diyncrafts

Lo único que hacer aquí es derretir un poco de chocolate y luego sumergir un globo inflado en él. Deja que el chocolate se enfríe y endurezca, luego reviéntalo. ¡Ahora tienes tazones comestibles!

8. Hacer un laberinto de cajas de cartón

© designdazzle

Simplemente divide algunas cajas de cartón en diferentes partes, pégalas con cinta y corta los arcos en uno o más lados. Un día entero de diversión está garantizado.

9. Otra idea para una caja de cartón

© bastisimo

Puedes usar una caja grande de cartón para dibujar un mapa de toda una ciudad junto con su hijo. Es una gran idea para sus coches de juguete.

10. Elaboren juntos su propio modelo del sistema solar

© ownlab

Necesitas una tabla de madera, periódicos, papel higiénico, pegamento y pintura. Haz bolas de papel con los periódicos y el papel higiénico, luego pinta los colores de los diferentes planetas. Pinta el tablero con estrellas y pega los planetas a él.

11. Construir un castillo maqueta juntos

© kiflieslevendula

Todo lo que necesitas para esto son rollos de papel higiénico y cajas de cartón, y un poco de pintura y creatividad.

12. Hacer algunas esferas navideñas juntos

© prostodelkino

Una gran idea si se acerca el año nuevo. Con la ayuda de algunas pinturas acrílicas, tu hijo puede dejar volar su imaginación con una simple burbuja. Estarán muy orgullosos del resultado.

13. Pon algo de jabón en el microondas para hacer tu propia nube.

© ourbestbites

Ésta se explica por sí misma. ¡Tus hijos quedarán fascinados!

14. Crear un mundo submarino

© becuo

Recorta las siluetas de algunas criaturas marinas usando papel negro, también de algunas algas, rocas y así por el estilo. Colorea un pedazo de papel blanco con colores marinos – tonos de azul y verde. Usa colores que no se sequen inmediatamente. Luego, dale a tu hijo una pipeta llena de agua y muéstrale cómo colocar unas gotas en el papel pintado, ya que creará un efecto burbujeante y “subacuático”. Espera a que el papel se seque por completo y luego peguen las distintas criaturas marinas.

15. Dibujar hojas como un artista profesional

© vk

Recolecten algunas hojas del parque, limpia la tierra y la suciedad y usa una plancha para aplanarlas y secarlas. Coloca las hojas entre los dobleces de un papel y toma un lápiz o crayón suave. Colorea el área donde se encuentra la hoja por debajo de ella con trazos anchos, y aparecerá el contorno detallado de la hoja con todas sus venas más grandes y pequeñas. ¡Tu hijo quedará fascinado!

16. Jugar a la rayuela en casa

© ribalych

Marca los números para un juego de rayuela en el suelo en algún lugar de la casa usando cinta adhesiva de colores o papel. Ahora tus hijos pueden jugar su juego favorito en los interiores.

17. Dibuja con las manos y los pies

© blogspot © detidoma

Puedes usar tus huellas de manos y pies para hacer docenas de dibujos diferentes. Sólo sumerge las manos y los pies en la pintura (pero ten en cuenta el potencial desorden, por supuesto!)

18. Crea tu propio paraguas

© liveinternet

Si la parte inferior de tu paraguas es negro, puedes pintarlo fácilmente para que se parezca a una vista del espacio exterior con galaxias y estrellas brillantes. Todo lo que necesitas es pintura y un poco de imaginación. Tus hijos lo verán fascinante.

19. Usa una botella de plástico para hacer burbujas

Puedes hacer burbujas maravillosas mezclando agua y cualquier tipo de jabón líquido en un tazón. Pon el cuello de la botella en la mezcla. Luego aprieta los lados de la botella para dejar salir las burbujas.

20. Juega a ‘Star Wars’.

© themediaexperiment

Con esto queremos decir hacer algunos sables de luz hechos de globos – de esa manera nadie puede salir lastimado. Para hacerlos brillar necesitas algunas linternas, así como un rollo de papel higiénico para ayudar a hacer la manija.

21. Hacer una burbuja que no se rompe

© PomPomToys

Necesitarás un goma de mascar, agua, algo de Coca-Cola y una jeringa. Primero, toma la goma de mascar en tus dedos y hazle forma de un costal. Llena el costalito con agua del grifo y pega los bordes, formando un globo de agua. Ahora lleneala jeringa con Coca-Cola e inserta suavemente la aguja en el globo, llenando dentro lentamente. Felicitaciones, ¡has hecho tu propia burbuja! No durará mucho tiempo, pero tanto tú como tus hijos se divertirán hasta que reviente.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds