Con toda la belleza que nuestra Tierra tiene para ofrecer, es una verdadera lástima que no todos nosotros tengamos suficiente tiempo u oportunidades para ir a contemplarla. Es por eso que queremos invitarte a un viaje virtual, y no serán algunos destinos turísticos muy conocidos, sino 25 lugares increíblemente hermosos que realmente existen. ¡Esperamos que esta lista te haga sentir hambre de viajar y te inspire a ir a finalmente comprar esos boletos de avión!

Jardines de Laberinto en el Castillo Ruspoli, Italia

Maze Gardens at Ruspoli Castle, Lazio, Italy

Situado entre Roma y Florencia, Castello Ruspoli (Castillo Ruspoli) posee el jardín parterre más magnífico de Italia, una rica historia familiar y un aire de misterio desconocido. El Papa Pablo III donó el castillo y la tierra de Vignanello a su sobrina Beatrice Farnese en 1531, que marca el nacimiento de la dinastía Marescotti Ruspoli. El castillo y sus impresionantes jardines renacentistas se encuentran entre los más importantes de Europa.

Castello Ruspoli está abierto a las visitas, permitiendo al visitante explorar actividades culturales, diferentes experiencias de viaje, escapadas y una experiencia única de conocer la cultura local y la historia de la familia Ruspoli.

Cuevas de Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda

Waitomo Glowworm Caves, New Zealand

Las cuevas Waitomo Glowworm son un sistema de cuevas en Nueva Zelanda conocido por su población de luciérnagas que brillan como un cielo nocturno estrellado. Forrando el techo como pegatinas espaciales fluorescentes encontradas en la habitación de un niño, las luciérnagas bioluminescentes de las cuevas de Waitomo fueron descubiertas hace más de 120 años y crean un espectáculo mágico. Los luciérnagas se encuentran en cantidades masivas, pegadas a paredes de roca con largas cuerdas de hilos pegajosos colgantes. Cuando son vistos en grupos grandes son verdaderamente asombrosos.

Las luces incandescentes y los hilos colgantes son obra de Arachnocampa luminosa, una especie de luciérnaga que vive sólo en Nueva Zelanda. En su estado larvario, estos insectos liberan largas hebras de seda con microesferas de moco, que sirven para atrapar a los insectos presa mientras vuelan. Debido a que el viento podría fácilmente enredar o dañar sus redes, estas luciérnagas sólo viven en cuevas o bosques profundos protegidos del viento. Otra adaptación es su brillo bioluminiscente: cuanto más hambrientos están, más brillan. En una cueva oscura, esta luz puede atraer presas a su trampa, al igual que una luz de porche o una linterna puede atraer insectos en el bosque.

Aunque los científicos monitorean cuidadosamente la cueva para asegurar que nunca perdamos este tesoro natural, está abierta a visitas guiadas. Junto a las colonias de luciérnagas, la cueva también cuenta con hermosas formaciones de piedra caliza y otros animales rupestres.

Cuevas eslovenas

Slovenian Caves - the Grand Canyon of the underground

Las cuevas de Škocjan, conocidas como el “Gran Cañón Subterráneo”, son consideradas algunas de las cuevas subterráneas más grandes del mundo. Como muchas maravillas naturales, las cuevas se formaron a lo largo de extensos períodos de tiempo por un río, el Reka, que todavía fluye a lo largo del fondo del cañón subterráneo. Aunque el apodo de “El Gran Cañón Subterráneo” es atractivo, las cuevas de Škocjan probablemente tienen más en común con las Cavernas Carlsbad de Nuevo México; el cañón más grande de la cueva mide, en algunos puntos, casi 60 metros de ancho y 140 de alto y está atravesado por un estrecho puente que induce el vértigo. (El Gran Cañon, mientras tanto, tiene casi 30 km de ancho en su punto más ancho.)

Gracias al agua que fluye a través de las cuevas, se pueden encontrar una serie de impresionantes características geológicas dentro de las cuevas, incluyendo piscinas de piedra caliza y formaciones masivas de estalagmitas.

Tunel del amor, Ucrania

©Oleg Gordienko.

Este exuberante y verde túnel, conocido como el “Túnel del Amor”, se encuentra en las afueras de una pequeña ciudad llamada Klevan, Ucrania, no lejos del centro regional ucraniano Rivne. Durante el verano, los árboles forman un arco natural sobre las vías del tren. El paisaje ha sido modelado por el paso de un tren, con carga para su uso en una fábrica de acero, a través del bosque.

Además de servir como vía férrea, el túnel es muy popular entre los amantes que gustan venir aquí para pedir un deseo. Los nativos creen que cuando dos personas que realmente se aman cruzan el túnel tomados de la mano, sus sueños se hacen realidad.

Campos de tulipán, Países Bajos

©Allard Schager.

Si tienes la suerte de estar en los Países Bajos de marzo a mayo, hay un lugar que debes visitar: los campos de tulipanes.

Los Países Bajos son mundialmente famosos por sus campos de tulipanes. Tulipanes, narcisos y jacintos, hasta donde alcanza la vista. Cada año, de marzo a mayo, la campiña holandesa se transforma en un mar de color. Según Nat Geo, el primer tulipán fue plantado en suelo holandés en 1593, y desde entonces se ha convertido en un símbolo nacional. Incluso tienen un nombre para la ruta que la mayoría de la gente toma a través de esta parte de Holanda. Se llama ruta Bloembollen o ruta de los bulbos de flores.

Salar de Uyuni, Bolivia

©dadi360.

El Salar de Uyuni en el suroeste de Bolivia es el salar más grande del mundo, situado a una altura de 3653 metros y cubre una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados. La salvaje belleza de este vasto desierto salado lo convierte en uno de los espectáculos más impresionantes de Sudamérica.

El Salar formaba parte de un lago salado prehistórico, el Lago Minchín, que alguna vez cubrió la mayor parte del suroeste de Bolivia. Se formó cuando el lago se secó. Está cubierto por unos pocos metros de corteza salina, que tiene una extraordinaria planitud con las variaciones medias de altitud dentro de un metro en toda la zona del Salar.

Parque Marino de Hitachi, Japón

©nipomen2 | sename777.

El parque Hitachi Seaside es un extenso parque de 190 hectáreas ubicado en Hitachinaka, Ibaraki, Japón, que cuenta con extensos jardines florales que incluyen millones de narcisos, 170 variedades de tulipanes y aproximadamente 4,5 millones de brotes azules (Nemophila). El mar de flores azules florece una vez al año alrededor de abril en un evento llamado “Nemophila Harmony”.

El parque se ha convertido en un lugar muy conocido por estos “ojos azules de bebé”, atrayendo a tantos turistas que los fotógrafos tienen que hacerles photoshop a los campos, ya que es imposible tomar una foto de paisaje sin personas.

Cuevas de hielo de Mendenhall, Juneau, Alaska

©Kent Mearig.

Imagínate estar de pie en una cúpula vidriosa natural iluminada por una extraña luz azul. Una visita a las cuevas de hielo de Mendenhall es una rara oportunidad para adentrarse en el corazón de un glaciar. El tramo de 20 km de largo de hielo (se está haciendo más corto cada día, debido al calentamiento global) cerca de Juneau en el sureste de Alaska, está rodeado por un paisaje impecable que incluye senderos para caminar a través de un paisaje poblado por osos, puercoespines y águilas.

Playa Roja, Panjin, China

©MJiA.

La arena es probablemente lo primero que viene a la mente al pensar en una playa. Sin embargo, este no es el caso de la Playa Roja de Panjin en China, que es roja y no está cubierta de arena en absoluto. Este fenómeno es causado por un tipo de maleza marina llamada Sueda. Comienza a crecer durante los meses de abril y mayo, luego se mantiene verde durante el verano, pero empieza a volverse vívidamente rojo en otoño.

La Playa Roja está ubicada en el pantano más grande del mundo, y es el hogar de más de 260 tipos de aves y 399 tipos de animales salvajes. Allí se encuentran las grullas coronadas en peligro de extinción y las gaviotas picosas negras, por lo que la zona se llama incluso “el hogar de las grullas”. Con el fin de mantener seguro todo el ecosistema, el área recibió protección a nivel estatal en 1988. Aunque la mayor parte de la Playa Roja está cerrada al público, todavía hay una pequeña sección abierta a los turistas.

Arashiyama Bamboo Grove, Japón

©Yuya HorikawaTomoaki Kabe.

El bosque de bambú más famoso de Japón se encuentra en la famosa región de Arashiyama, al oeste de Kyoto. Esta arboleda de bambú tiene una vía que la atraviesa unos 100 metros, desde el Santuario de Nonomiya hasta la casita Okochi. Si caminas despacio por este camino, puedes oler el olor del bambú y sentir los rayos de sol que vienen a través del follaje superior.

Calle de Flor de Cerezo, Bonn, Alemania

©Adas Meliauskas.

Durante dos o tres preciosas semanas cada primavera, la calle Heerstraße de Bonn, Alemania, se transforma en un túnel encantador de flores de cerezo. En los años ochenta, la ciudad plantó árboles japoneses de cerezo a ambos lados de la calle estrecha, a unos 5 minutos a pie de la casa de Beethoven. Cada año, dependiendo del clima, pero generalmente a mediados de abril, las ramas se abren con millones de delicadas flores rosadas. Se extienden sobre la calle, en algunos puntos hacia un pabellón rosa. Eventualmente los pétalos de las flores comienzan a caer como una suave nieve de primavera rosa.

Mina Naica, México

©nicole_denise.

La mina Naica de Chihuahua, México, es una mina en funcionamiento conocida por sus extraordinarios cristales. Naica es una mina de plomo, zinc y plata en la que se han encontrado grandes vacíos, conteniendo cristales de selenita (yeso) tan grandes como 1.2 mts de diámetro y 15 mts de largo. La cámara que contiene estos cristales es conocida como la Cueva de Cristal de los Gigantes, y se encuentra aproximadamente a 300 metros de profundidad en la roca caliza que alberga la mina.

Los cristales fueron formados por fluidos hidrotermales que emanaban de las cámaras de magma de abajo. La caverna fue descubierta mientras los mineros perforaban a través de la falla de Naica, lo que les preocupaba que inundara la mina. La mina de Naica fue descubierta por los primeros exploradores en 1794 al sur de la ciudad de Chihuahua.

Túnel de flores de Wisteria, Japón

Las espectaculares vistas de las flores de wisteria en los Jardines Kawachi Fuji, en Kitakyushu, Japón, es otro ejemplo brillante de la percepción japonesa de la belleza y la arquitectura. El jardín privado alberga alrededor de 150 plantas glicinosas de 20 especies diferentes. La joya de la corona del jardín, sin embargo, es el impresionante túnel de la wisteria, donde los visitantes pueden caminar rodeados de flores multicolores colgantes.

Los jardines se encuentran a unas 4 horas en coche de Tokio, y la mejor época para visitarlos es entre finales de abril y mediados de mayo. En esta época del año, las flores de wisteria están en pleno florecimiento. Además, del 27 al 29 de abril se celebra anualmente un “Wisteria Festival”, también conocido como “Fuji Matsuri”, para ofrecer festividades adicionales en los jardines.

Una vez en los jardines, muchos visitantes experimentan una paz y tranquilidad abrumadoras como el zen. No es de extrañar que la glicinia sea un símbolo importante para los budistas, representando la oración y llegando a lo divino. Estas metáforas se inspiran principalmente en la forma en espiral y la manera en que la flor crece, alcanzando a veces hasta 20 metros sobre el suelo.

Selva Negra, Alemania

©andy linden.

Campos de Té, China

©unknown.

Tianzi, China

©Richard Janecki.

Hang Son Doong, Vietnam

©Carsten Peter.

Flores Shibazakura, Parque Takinoue, Japón

©kimi-tourguide.blogspot.com.

Cañón del Antílope, EE. UU.

©CSMphotography.

Lago Hillier, Australia

©Ockert Le Roux.

Lago Retba, Senegal

©buzzfeed.

Campos de lavanda, Reino Unido y Francia

©Antony Spencer | Erasmus T.

Campos de flores de Canola, China

©+Lanzi.

Monte Roraima, Sudamérica

©imgur.com | Uwe George.

Zhangye Danxia, China

©unbelievableinfo.blogspot.it.

Comparte la belleza de este mundo asombroso.

Share
Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds