Dicen que el hogar es donde está el corazón. Estas son 26 de las casas más singulares y extravagantes que la gente ha construido, incluyendo casas de hobbit, residencias en el mar, y casas que se construyen a partir de un contenedor, un autobús escolar, ¡e incluso un avión!

1. Casa flotante

Fuente: malcew.com.

Diseñado por el arquitecto Dymitr Malxew, La casa flotante es exactamente lo que se espera: una casa flotante. La relajante casa móvil está situada encima de una plataforma flotante que le permite permanecer a flote en el agua mientras que minimiza el impacto ambiental y ofrece vistas panorámicas de su entorno.

Fuente: designboom.com.

2. Casa de Hobbit

El fotógrafo Simon Dale gastó 3.000 libras esterlinas (unos 5.200 dólares) para convertir una parcela de tierra en el bosque en una casa que se parece mucho a algo salido del Señor de los anillos para él y su familia. El eco-hogar del bosque fue construido en cuestión de 4 meses con la ayuda de su suegro.

Cuenta con una serie de atributos ecológicos, entre los que se incluyen: madera de desecho para pisos, yeso de cal (en lugar de cemento) para las paredes, balas de paja en paredes de piedra seca, un sanitario de composta, paneles solares para la energía y un suministro de agua adquirida a través de un manantial cercano.

Fuente: mymodernmet.com.

3. Casa en Boeing 727

El marco de un Boeing 727 de 1965 ha sido incorporado al diseño de una casa en Costa Rica. Aunque su propósito inicial era transportar a la gente de Sudáfrica a Colombia, fue rescatado y convertido en una suite de dos habitaciones.

Fuente: boredpanda.org.

4. La casa balanceándose en una roca

Esta casa ha estado asentada sobre una roca en Serbia durante más de 45 años. Aunque puede que no sea un lugar ideal para vivir, es un lugar perfecto de descanso para los nadadores del lago que necesitan un lugar para descansar cómodamente.

Fuente: amusingplanet.com.

Fue conceptualizada por primera vez en 1968 por un grupo de jóvenes nadadores y finalmente se construyó al año siguiente como una casa de una habitación. Es notable pensar que ha logrado equilibrarse en su lugar durante todos estos años, sobreviviendo a los vientos en ráfagas y a los peligros potenciales de los daños causados por el agua.

5. Pequeña casa

Tiny House es una casa acogedora construida por la arquitecta Macy Miller. En 18.2 metros cuadrados, la residencia compacta es el resultado de dos años de trabajo duro y los esfuerzos inteligentes del bricolaje. Inicialmente se embarcó en este ambicioso proyecto arquitectónico porque estaba harta de los elevados pagos hipotecarios.

Al igual que otros micro-constructores de viviendas, ella estaba preocupada con su presupuesto y buscó lagunas legales en el sistema. La solución terminó siendo esta pequeña casa, que ella continúa mejorando.

Fuente: minimotives.com.

6. Hogares en barcos

The World (El mundo) es un barco residencial privado que sirve como una comunidad residencial que pertenece a sus residentes. Los residentes, de unos 19 países diferentes, viven en 165 residencias privadas a bordo del barco mientras el barco viaja por todo el mundo, permaneciendo en la mayoría de los puertos aproximadamente tres días. Con 20 metros, The World es el yate privado más grande del planeta.

Desde su lanzamiento en 2002, The World ha circundado continuamente el mundo, pasando mucho tiempo en los puertos más exóticos y bien transitados, permitiendo a los residentes despertarse en un nuevo destino cada pocos días.

Fuente: aboardtheworld.com.

7. Hogar en un contenedor de envíos

Cuatro contenedores marítimos de 12 metros se convierten en un hogar conocido como El Tiemblo House en la provincia de Ávila, España. Diseñada por el estudio James & Mau Arquitectura y construida por Infiniski, la casa de 190 m2 tardó aproximadamente seis meses en construirse por un presupuesto de 168.500 dólares.

Fuente: lifebuzz.com.

8. Casa de ensueño de domo

Después de 6 semanas de trabajo incansable en un presupuesto de 9.000 dólares, Steve Areen se construyó esta casa de ensueño en Tailandia. La estructura básica de la casa costó dos tercios del total y los 3.000 restantes se gastaron en detalles y mobiliario extra.

La casa incluye un espacio de descanso, una hamaca, un estanque personal y casi todo lo que hay dentro de la cúpula está hecho de materiales totalmente naturales.

Fuente: steveareen.com.

9. Casa en un autobús escolar

El estudiante de arquitectura Hank Butitta decidió aplicar sus habilidades aprendidas a un autobús escolar antiguo que compró de Craigslist. Para su proyecto final, rediseñó el vehículo en una casa móvil modular. Utilizó pisos de gimnasio rescatados y tableros de madera para cubrir el interior del autobús, creando una sensación de armonía orgánica y limpia. En cuestión de 15 semanas laboriosas, Hank completó su ambicioso proyecto que resultó en su propia casa.

Fuente: hankboughtabus.com.

10. Torre de Agua

Tras comprar una antigua torre de agua en el centro de Londres, Leigh Osborne y Graham Voce pasaron 8 meses renovando el edificio virgen para convertirlo en una casa moderna. El apartamento de varios niveles que han logrado construir en el centro de la torre ofrece grandes ventanales, aunque es el tanque de agua en la parte superior que el dúo ha conservado (y mejorado) que cuenta con una vista de 360° de la ciudad.

Fuente: 1st-option.com.

11. Viviendas de silos de granos

Muchas personas han convertido silos vacíos de sus granjas en viviendas. Aunque típicamente albergan granos, el espacio que proporcionan es conveniente, sin mencionar su costo efectivo. Son hogares alternativos energéticamente eficientes que pueden, en promedio, proporcionar de 140 a 185 m2 de espacio habitable. Algunas personas como Don & Carolyn Riedlinger de Gilbert, Arizona han combinado hasta tres silos de granos para crear una especie de mansión de silos.

Fuente: sandiegopropertysource.com.

12. Micro-hogar sustentable

NOMAD es una alternativa accesible para aquellos que quieren llamarse propietarios de viviendas. La microhogar, desarrollada por el diseñador Ian Lorne Kent, costará sólo 30.000 dólares. La casa compacta mide sólo 10 x 10 m, aunque está diseñada para dar la ilusión de más espacio con grandes ventanales. El diseñador también dice: “Al menos un encargado con un ayudante podría montarlo en menos de una semana, es un modelo tipo IKEA”.

Fuente: nomadmicrohomes.com.

13. Hogar del basurero

El diseñador californiano Gegory Kloehn convirtió un contenedor de basura en su casa. Como un apartamento de estudio, la casa renovada de 42 años de edad incluye todo en un espacio compacto. Hay una pequeña cocina en un rincón con microondas y estufa y un pequeño dormitorio con espacio para guardar cosas debajo. También hay un pequeño retrete y una ducha al aire libre cuyo agua es suministrada por un tanque de 6 galones de agua de lluvia en el techo del basurero/hogar. Tiene todas las comodidades de un apartamento normal, aunque más pequeño, y Gegory dice: “Si no te gustan tus vecinos, puedes moverlo a una cuadra”.

Fuente: nydailynews.com.

14. Casa del furgón del tren

El furgón de cola de un tren (Gran Ferrocarril del Norte X215) se ha transformado en un espacio habitable acogedor en Essex, Montana. El histórico vagón de ferrocarril fue renovado para incluir todo, desde una cocina y baño privado hasta un dormitorio principal e incluso una chimenea de gas.

Fuente: tinyhouseswoon.com.

15. Cabaña móvil

Esta cabaña móvil de Hans Liberg está situada en Hilversum, Países Bajos. Se esconde fácilmente entre el bosque circundante cuando las ventanas están cerradas, pareciendo una gran pila de troncos. Una vez dentro, sin embargo, el espacio presenta un diseño minimalista y creado por el hombre que contrarresta la tosca y rústica estética de la naturaleza.

Fuente: thomasmayerarchive.de.

16. Residencia entre árboles

En lugar de talar un bosque para construir casas, el arquitecto Keisuke Kawaguchi, de K2 Design, construyó una serie de espacios habitables que rodean los imponentes árboles cercanos a la ciudad de Yonago, Japón. La propiedad, conocida como Residencia en Daisen, es una casa de varias habitaciones que está conectada a través de pasadizos cortos y rodeada por la belleza de la naturaleza.

Fuente: spoon-tamago.com.

17. Casa forestal Japonesa

Usando materiales de origen local, el instructor de kayak y constructor de botes Brian Schulz ha creado su propio oasis en los bosques de Cape Falcon, Oregon, al que se refiere como la Casa Forestal Japonesa. La casa, que fue construida en un año por sólo 11.000 dólares, lleva la belleza de una casa japonesa a un bosque americano.

Fuente: homesandhues.com.

18. Casa moderna de Hobbit

El estudio de arquitectura holandés SeARCH y Christian Müller Arquitectos colaboraron en la construcción de una casa incrustada en una colina en Vals, Suiza. El espacio habitable es técnicamente subterráneo, pero incluye un patio exterior completo. La forma elíptica de la abertura, en la que se asienta el patio, exalta las vistas y enmarca la hermosa falda de las montañas.

Fuente: search.nl.

19. Proyecto de la casa pequeña

En lugar de endeudarse y gastar cientos de miles de dólares en una casa, el diseñador web Alek Lisefski decidió construirse una casa modesta con un presupuesto de 30.000 dólares. Terminó construyendo una casa móvil de 8 x 12 para él, su novia (Anjali) y su perro (Anya). Fue construido encima de un remolque en Iowa y se trasladó a través del país, instalándose en California. El espacio acogedor es ideal para Alek que dice: “Habitar un espacio tan pequeño me obligará a vivir de una manera más sencilla, organizada y eficiente”.

Fuente: tiny-project.com.

20. Vivir en grupo con energía solar

Halo es una casa de grupo de 60 metros cuadrados diseñada por Team Sweden, un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Chalmers de Suecia. Se trata de una casa solar construida con materiales renovables para que el grupo viva un estilo de vida energéticamente eficiente. Las celdas solares cubren el exterior del espacio habitable, sirviendo como paneles absorbentes de energía solar y como techo exterior sobre la estructura.

Fuente: flickr.com.

Fuente: flickr.com.

21. Casa cascada

En 1935, el arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó esta increíble casa (Fallingwater) que reavivó su carrera arquitectónica. Es un hogar que presenta una arquitectura acorde con la naturaleza. En un esfuerzo por satisfacer las peticiones de sus clientes de una casa que acogiera a grupos grandes para fiestas, así como tres dormitorios y una casa de huéspedes, en un terreno demasiado pequeño para un diseño ordinario, Frank diseñó una casa en voladizo que fue construida parcialmente sobre una cascada en Bear Run en Pennsylvania.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Fallingwater.

22. Vagón gitano

Este micro hogar de 15 m2 sobre ruedas está diseñado para parecerse a algo del pasado o quizás una obra de ficción. Su estilo único es el resultado del trabajo arduo y el rescate experto. Toda la casa compacta es creada a través de materiales reciclados y reutilizados. Incluso los muebles y electrodomésticos dentro de la casa móvil son objetos encontrados y reutilizados.

Fuente: imgur.com.

23. Casa construída en una cueva

Esta casa en Festus, Missouri está incrustada en una cueva de arenisca. Originalmente, Curt Sleeper encontró una subasta de eBay para la cueva, que se encontraba a sólo aprox. 30 km de donde él y su esposa Deborah residían. Los Sleepers pronto decidieron adquirir la propiedad y transformarla en un espacio habitable. Tardaron casi 5 meses en finalizar su compra y otros 4+ años de construcción, finalmente tuvieron la casa de sus sueños. Las temperaturas interiores son templadas y la casa cueva ofrece una sensación natural para la familia sin tener que salir a la calle.

Fuente: one360.eu.

24. Casa debajo del desierto

Esta casa semisubterránea de piedra de Deca está camuflada en los alrededores de la Grecia rural. Se mezcla perfectamente con el medio ambiente desértico. El hogar está medio escondido bajo la tierra, lo que permite que la belleza natural del medio ambiente prospere. Abajo en los espacios del patio, las áreas habitables tienen una conexión física con el terreno sin alterar la estética del paisaje.

Fuente: deca.gr.

25. Casa de 9 metros cuadrados

Esta micro-casa llamada Nido es una estructura de dos pisos que tiene menos de 9 m2. La razón de su diminuto tamaño, además de ser económico, es que el diseñador finlandés Robin Falck (diseñador detrás del proyecto arquitectónico) decidió construirse una escapada que le permitiría renunciar a la necesidad de permisos de construcción. Es lo suficientemente seguro como para alojarlo en una casa privada e incluso incluye una pequeña terraza para disfrutar del paisaje natural. La casa entera fue construida con materiales de origen local en aproximadamente dos semanas.

Fuente: robinfalck.com.

26. Casa de ventanas reutilizadas

Con un costo aproximado de 500 dólares en total para construir, esta cabina única fue construida por el fotógrafo Nick Olson y la diseñadora Lilah Horwitz. Los dos pasaron varios meses rescatando ventanas desechadas y ensamblándolas juntas para crear un hogar lejos de casa en las montañas de Virginia Occidental.

Fuente: homes.yahoo.com.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!