Es sabido que en los últimos años, los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas “chatarras”, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una vida sedentaria.

Los efectos de esta forma de vida se reflejan en la obesidad o el sobrepeso de un porcentaje cada vez mayor de ciudadanos, y además, provocan un mayor cansancio y una menor capacidad de trabajar.

Casi siempre  asociamos una mala alimentación, con la cantidad de comida que ingerimos,  pero olvidamos considerar la composición y los efectos en nuestra salud de los alimentos que consumimos,

Ha llegado el momento de que tomemos conciencia de las sustancias tóxicas, altamente nocivas para el organismo, que poseen los siguientes alimentos:

1- Las palomitas de maíz para microondas:

Muchas marcas de palomitas incluyen saborizantes artificiales tales como el diacetil, que provoca un trastorno conocido como bronquiolitis obliterante.

Esta enfermedad es una afección pulmonar obstructiva que dificulta el flujo del aire a los pulmones y es irreversible.

E incluso a la enfermedad asociada a la inhalación de este compuesto se le conoce como “enfermedad pulmonar de las palomitas”.

Un hombre en Estados Unidos recibió una indemnización de US$7,2 millones por daños tras haber desarrollado una enfermedad crónica pulmonar que, dijo, fue causada por inhalar la mantequilla artificial de  palomitas de maíz .

El tribunal federal en Colorado acordó que Wayne Watson, de 59 años, debía ser indemnizado por el fabricante y la cadena de supermercados por negligencia al no advertir en un etiquetado sobre el peligro de esta sustancia.

2.Tomates enlatados:

Además de exceso de azúcar, contienen una sustancia llamada bisfenol A, también conocido por sus siglas en inglés, BPA, que algunos médicos y científicos vinculan al cáncer, daño cerebral y problemas hormonales.

3-Los anarcados:

Son unos frutos secos bastantes comunes,  pero el peligro radica en los anacardos crudos, que contienen urushiol, que puede ser fatal en grandes cantidades.

Las bolsas de anacardos crudos típicos que puedes encontrar en los estantes de las tiendas de comestibles son engañosas, ya que sus granos se han cocido al vapor para eliminar la sustancia química peligrosa.

4-Los perritos calientes o hot dog:

Las salchichas son embutidos, producto de la carcasa o pellejos de animales.

Incluye tejidos grasos, pieles, patas, cabezas y otros desechos “comestibles”, que son finalmente molidos.

Para que resulten apetecibles, se les añade una mezcla de saborizantes, conservantes y compuestos.

Entre estos se encuentra el jarabe de maíz y los nitratos.

Estos últimos al ser sometidos a altas temperaturas se combinan con aminas para formar nitrosaminas, que son cancerígenas.

5-Las carnes procesadas o embutidas.

Están hechas a bases de animales criados en condiciones penosas y alimentados con antibióticos, hormonas de crecimiento y otros medicamentos de uso veterinario,

Al ser su principal ingrediente la carne animal (sobre todo de carne de res y puerco) no son productos que aporten energía sino todo lo contrario, la consumen, causando somnolencia y una digestión larga y muy difícil.

Los propios embutidos están llenos de aditivos y conservantes, que pueden provocar, si se los consume diariamente,

problemas cardíacos o el riesgo de contraer  cáncer.

En los niños puede afectar su aprendizaje durante el crecimiento.

Después de  procesar estos datos alarmantes, te invitamos a que mires el vídeo y te comas una rica ensalada.

Este artículo fue redactado a modo informativo. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

videoPlayerId=39624cf82

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más