Cusco es uno de los destinos preferidos por los viajeros no solo por Machu Picchu sino por la diversidad de deportes de aventura que allí se puede practicar.

El Camino Inca es uno de los más solicitados por el turista, debido al esfuerzo demandado durante 4 días. Sin embargo, no es el único. A continuación podrán ver los diversos deportes extremos que puedes practicar en tu visita a Cusco.

 

Ciclismo de montaña. Cusco posee una geografía privilegiada para los deportes de aventura. Si de ciclismo se trata, el Valle Sagrado de los Incas es el lugar perfecto para los amantes de los pedales. Este valle ofrece rutas montañosas ideales para el ciclismo de montaña.

Vía ferrata. Es un tipo de escalada de montaña sobre lugares de difícil acceso pero con toda la seguridad para cada tipo de deportista. Cualquier persona con ganas tener un poco de adrenalina puede practicarlo. Solo se necesita ser mayor de 7 años.

Se utilizan arnés, casco, guantes y un cable de seguridad hecho de acero. La escalada toma de tres a cuatro horas dependiendo de la habilidad del deportista. 

Canopy o Zip Line. Esta es la forma más parecida a volar. Esta consiste en deslizarse en descenso por un cable de 150 a 500 metros de un punto a otro y con un sistema de seguridad que lo mantiene a salvo de algún peligro. Un guía profesional ayudará al turista a realizar el descenso con todas las medidas de seguridad. 

Rafting. Cusco es un lugar perfecto para hacer canotaje debido a la diversidad de sus ríos. El río Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, posee uno de los más bellos e ideales parajes para hacer ‘Rafting’ en el mundo. La dificultad de la misma depende de la estación en la que se encuentre. 

Bungee Jumping. Si buscas aún más adrenalina, el bungee jumping es la mejor elección. En el distrito de Poroy, a pocos minutos del Cusco se puede practicar este deporte extremo, considerado uno de los que más valentía requiere. El salto se realiza con una cuerda elástica especial que impide que el deportista caiga garantizando su seguridad. El bungee jumping de Cusco es el más alto de Latinoamérica, con una altura de hasta 120 metros.

Slingshot. Otro deporte extremo. Consiste en ser lanzado a los cielos atado a un sistema de anclaje que lo mantiene seguro al suelo. La experiencia no está tan aterradora como el Bungee Jumping pero la adrenalina ¡también explota!

¡No te pierdas el video!

videoPlayerId=56f15284f

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds