El día de San Valentín no es solo uno de los días más románticos del año, sino también una de las celebraciones más antiguas de la historia. La iglesia celebra el día de San Valentín el 14 de febrero desde el siglo V.

Sin embargo, sus orígenes siguen siendo un misterio y están rodeados de cientos de leyendas y rumores.

Además, tiene muchas tradiciones, tanto nuevas como antiguas. Y hoy, te contaremos algunas de las tradiciones más antiguas del Día de San Valentín que la gente puede seguir aún hoy en día.

Tradiciones del Día de San Valentín a la antigua

En las últimas décadas, el Día de San Valentín se ha convertido en una fiesta impulsada por el cliente. Solo en los Estados Unidos, la gente gasta hasta $20 mil millones de dólares cada año en regalos. Y, desafortunadamente, la mayoría de estos regalos son prácticamente iguales: flores, chocolate y cena romántica en un restaurante.

Pero en el pasado, la gente solía poner mucho más esfuerzo en hacer regalos para este día, a pesar de que no gastaron tanto dinero en él. He aquí 5 de las maneras más románticas (y económicas) de felicitar a tus seres queridos en el Día de San Valentín.

1. Tarjetas

Las tarjetas de felicitación son uno de los principales elementos del día de San Valentín. Pero hoy en día, la mayoría de ellos son estándar y ya tienen algún texto escrito en su interior.

Una tarjeta escrita a mano, sin embargo, solía ser un regalo habitual hasta mediados del siglo XIX, informa Huffington Post.

Además, la gente realmente solía hacer estas tarjetas desde cero, decorándolas con cintas y encajes.

Más tarde, la gente cambió de hacer tarjetas únicas a tratar de encontrar las más originales e inusuales entre las tarjetas impresas.

2. Carta de rompecabezas

Un rompecabezas es una variación bastante inusual e interesante de una carta de amor tradicional o tarjeta de felicitación. Consiste en varias notas y letras que encajan entre sí para crear un hermoso diseño. Sin embargo, cada nota debe leerse por separado de las demás.

3. Bailes

Las fiestas y bailes del Día de San Valentín fueron una alternativa más divertida (y barata) que las costosas cenas en restaurantes. Además, permitía pasar el día con todos sus seres queridos, y no solo con tu pareja.

4. Cajas de chocolate reutilizables

Mientras que los dulces siguen siendo uno de los regalos más populares del Día de San Valentín, la gente en el pasado solía intercambiar cajas de chocolate reutilizables. No solo estas cajas se veían mejor que las de plástico de hoy en día, sino que también se podían volver a utilizar para guardar varios artículos: desde dulces y galletas hasta cartas de seres queridos.

5. Escribir poesía

Tal vez, una de las tradiciones más románticas de la vieja moda romántica para el día de San Valentín era componer poesía para sus seres queridos.

La gente solía dedicar poemas a la gente que amaba. Y aunque hoy en día hay millones de felicitaciones y poemas cortos del Día de San Valentín, todavía puedes intentar escribir poesía para sorprender a tu pareja.

¿Conoces alguna otra vieja tradición del Día de San Valentín? Tal vez, ¿tienes alguna manera interesante de celebrar esta romántica fecha festiva? Deja un comentario abajo ¡y comparte tu historia con nosotros!

Share
Categorías: Mundo Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds