Las telenovelas son un importante producto cultural de toda América Latina. Han impactado durante años a la cultura popular y han sido objeto de múltiples apropiaciones por parte del público. Volcadas sobre los fetiches de la cultura de masas: cuerpos deseables, dinero, glamour, relaciones, mentiras y amores prohibidos, las telenovelas atrapan la atención de los espectadores, en su mayoría mujeres.

Centrados en una amplia red de personajes, enlazados en múltiples conflictos y subtramas, estos productos audiovisuales son parte de los hogares. Llegaron, como se dice, para quedarse. Y con las telenovelas arribaron también a nuestras vidas los actores.

Los actores son el principal eje de las novelas. Algunos, incluso, jamás vuelven a ser llamados por sus verdaderos nombres. Sus personajes se quedan grabados en nuestra memoria y dejan tal impronta, que durante años parecen convivir con nosotros. Tal es así que, lamentablemente, ocurre a veces que los actores fallecen, pero sus personajes se quedan habitando el mundo de los vivos. No nos damos cuenta que ya no están entre nosotros. Veamos una lista de actores y actrices que se han ido y aún recordamos.

1. Eduardo Palomo (1962-2003).

gettyimages

Por siempre será el apasionante Juan del Diablo, personaje que protagonizó en “Corazón salvaje” (1993). Falleció a causa de un infarto.

2. Gerardo Hemmer (1970-1995).

©La Caja Fuerte del VHS / YouTube.

Debutó en “Corazón salvaje” y su carrera iba en ascenso, pero murió asfixiado en su propio departamento por una fuga de gas.

3. Lorena Rojas (1971-2015).

gettyimages

Conocida entre sus fans por sus actuaciones en “Baila conmigo” (1992) y “Alcanza un paraíso” (1993). Falleció a causa de un terrible cáncer.

4. Karla Álvarez (1972-2013).

gettyimages

Debutó en “María Mercedes” y desde entonces sus personajes de villanas siempre emocionaron al público. Falleció debido a un paro cardíaco, por la anorexia y bulimia que padeció durante años.

5. Renato López (1983-2016).

Actor, músico y compositor, este joven perdió la vida demasiado pronto, debido a un encuentro violento, en el cual resultó la víctima.

6. Paulina Lazareno (1977-1997).

©Famosos Antes y Después / YouTube.

Apenas comenzaba su carrera en novelas como “Caminos cruzados” (1994), cuando un trágico accidente le arrebató la vida.

7. Fanny Cano (1944-1983).

©RETRO TV / YouTube.

Fue la primera actriz que protagonizó el personaje de Rubí. Su belleza impactaba a todos los televidentes. Desafortunadamente, murió en un accidente aéreo mientras viajaba a España.

Como verás, son actores que perdurarán en nuestra memoria, a pesar de que ya no están entre nosotros. Sus personajes marcaron fuertemente la vida de quienes consumen diariamente telenovelas.

Fuente: Univisión.

Share
Categorías: Estrellas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds