La Gran Muralla China es sin duda una de las grandes maravillas de este mundo. He aquí algunos datos interesantes al respecto.

1. Es realmente demasiado larga, más largo de lo que piensas… Si agregas la longitud de todos los muros defensivos creados en China durante los últimos 2.000 años, y los alineas de extremo a extremo, entonces la longitud total de 50.002,318 alcanzaría 1,25 veces alrededor de la Tierra.

2. Muchas manos hacen el trabajo ligero. La longitud original de la Gran Muralla era de aproximadamente 5000 kilómetros de largo y fue construida durante 10 años por más de 1.000.000 de trabajadores. Esto suena enorme pero lo que esto significa es que cada trabajador era solamente responsable de aproximadamente 4,87 metros de pared por año.

3. Aunque es un muro defensivo, la Gran Muralla nunca ha detenido eficazmente a los invasores. Ghengis Khan la cruzó sin problemas para conquistar China. Lo siento, Mulan.

4. Se tomó toda la vida para construirla. La Gran Muralla no es un solo muro como muchos piensan. Es una red de muros que se construyeron a lo largo de más de 2.000 años, es decir, aproximadamente 25 vidas humanas.

5. Mientras la construían la llamaban “el cementerio más largo de la tierra” ya que se estima que su construcción tuvo un saldo de más de 300.000 muertos.

6. Fue una obra maestra de la comunicación militar. Los mensajes fueron retransmitidos usando señales de humo, linternas y antorchas a través de una red de más de 10.000 torres de vigilancia. Un mensaje transmitido haría que el épico paseo de Paul Revere pareciera un paseo por el parque.

7. Entonces… ¿Podemos ver la Gran Muralla desde la luna? No. Eso es una mentira común, que la Gran Muralla de China se pueda ver desde la luna.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds