Enamorarse de alguien a quien no puedes tener puede afectar seriamente tu autoestima y confianza en ti mismo. Te sientes infeliz, insatisfecho contigo mismo e incluso deprimido. Obviamente, debes deshacerte de estos sentimientos lo antes posible. Vamos a decirte lo que tienes que hacer para superar tu amor no correspondido y empezar a vivir una nueva vida sin el objeto de tu pasión.

Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a olvidarte de tu dolor después de un fracaso amoroso.

1. Acepta el hecho de que esta persona no te necesita.

Fuente: Ealing Studios

Si un día piensas que tu amado te vuelve a amar pero luego desaparece durante una semana, significa que definitivamente ahí no hay amor. Trata de mirar tu amor desde una perspectiva diferente. ¿Parece un romance clásico? Si puedes admitir que tu amado no te ama de nuevo, vas por el buen camino.

La próxima vez que quieras reunirte con esta persona o llamarla, piensa en lo que suelen sentir por ti. Cuando muestras cuánto te preocupas por ellos, todo lo que sienten hacia ti es condescendencia. ¿Quieres ser un esclavo arrastrándote a los pies de tu amo? Es mejor hacer algo más agradable.

2. Distrae tu atención.

Fuente: Universal Studios

Fuera de tu vista, fuera de tu mente. Este debe ser tu lema si quieres superar tu amor no correspondido. Mantente lo más lejos posible de tu amado. Si puedes, la mejor opción para ti sería hacer un viaje largo donde no puedas conectarte a Internet (¡deja de revisar todas sus cuentas de redes sociales!).

Si no puedes evitar el contacto con esta persona, trata de no enfocar tus pensamientos en ella. Incluso si la persona que amas está en la misma habitación que tú, no significa que siempre debes pensar en ella. Cambia el curso de tus pensamientos hacia otra dirección. Piensa en tus sueños y deseos personales, no en la felicidad de tus relaciones.

3. Encuentra a una persona con los mismos problemas.

Fuente: Columbia Pictures

No eres la única persona que tiene problemas de pareja. Muchas personas han experimentado el dolor del amor no correspondido, y lo han superado. Cuéntales a tus allegados tus sentimientos. Pregúntales cómo lo superaron y qué hicieron para liberarse del dolor. A veces todo lo que necesitas es oír palabras simples como: “Qué bien te entiendo”.

Pero no cometas el error común de empezar a deleitarte con las conversaciones sobre este tema. De lo contrario, pensarás constantemente en esta persona y no la olvidarás en absoluto. Solo necesitas un par de buenas charlas para sentirte mejor.

Si no tienes ganas de hablar con nadie sobre tus problemas personales, acude al cine y a la literatura. El tema del amor no correspondido es extremadamente popular, y es fácil de encontrar en muchos libros y películas que te ayudarán a superar tu angustia.

4. Cuídate.

Fuente: Recorded Picture Company

Cuando estás absorto en tus pensamientos oscuros, por lo general empiezas a descuidarte a ti mismo. Incluso si no sientes más que dolor y no puedes hacer nada, cuida tu apariencia y tu salud. Toma un baño de burbujas con sales. Prepara una taza de té con hierbas y bébetelo con placer. Ve de compras, y compra ropa nueva. Cambia tu peinado.

No pienses en empezar a fumar (o no fumes más de lo habitual) o beber. No tomes decisiones o acciones precipitadas, especialmente si son peligrosas para tu salud o tu vida. Puede que quieras ocuparte de autodestruirte y esperar que tu ser querido vea y entienda tu dolor, pero no lo hará. Y solo conseguirás dolor de cabeza.

5. Haz ejercicio.

Fuente: Warner Bros.

Hay muchas maneras de restaurar el equilibrio emocional. La más eficaz de ellas son los ejercicios físicos. Pueden ayudarte a deshacerte de tu negatividad. Empieza a trotar todas las mañanas o asiste a clases de acondicionamiento físico. Ve al gimnasio o a una piscina. Aprende a montar a caballo: definitivamente obtendrás muchas emociones positivas al comunicarte con los animales.

Si quieres combinar deportes y danza, empieza a bailar. Pon tus canciones favoritas y baila mientras puedas moverte. Ve a un estudio de danza y aprende a bailar tango o rumba. Te divertirás y te pondrás en forma al mismo tiempo.

6. Olvídalo.

Fuente: Warner Bros.

Hay un buen proverbio indio: Si tu caballo está muerto, desmonta. No te entregues a los sueños sin esperanza. No hay nada más destructivo que esperar a que alguien te ame. Si ves que alguien no te presta suficiente atención, no intentes justificarlo. No están demasiado avergonzados de mostrar su amor; simplemente no lo sienten.

Si una persona no te quiere de vuelta, puede encontrar mil excusas para no pasar tiempo contigo. Imagínate en la siguiente situación: si no quieres ir a una fiesta o a una cita, ¿cómo actúas normalmente?

7. No te enfades.

Fuente: Touchstone Pictures

Los fracasos amorosos son parte de la vida. Si algo va en contra de tus planes, no deberías empezar a odiarte a ti mismo o a todos los representantes del sexo opuesto. Confía en que tendrás tu propio final feliz. Y no le desees mala suerte a tu ser querido, no tienen que hacer sacrificios por tu felicidad.

Ponte en el lugar de esta persona: ¿estás listo para vivir toda tu vida con alguien por quien solo sientes compasión? Es mejor pensar en todos los buenos recuerdos que tuvieron juntos y seguir adelante con una sonrisa en la cara.

Extra

Piensa como un filósofo. Crea un lema personal y recuérdalo siempre que te sientas deprimido. Esta frase corta debería restaurar tu paz interior y hacerte creer en un futuro mejor. El rey Salomón tenía un anillo con la frase “Esto también pasará” inscrita en él. Recuerda estas palabras, y tu vida será más fácil.

¿Tienes tus propios consejos sobre cómo lidiar con el amor no correspondido? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Fuente: Ealing StudiosUniversal Studios.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds