Normalmente recordamos la palabra “disciplina” cuando hablamos del ejército o de las fuerzas militares de cualquier país. El horario estricto que siguen los hace estar separados de cualquier hombre común, y es la razón por la que una simple mirada a ellos nos da un sentimiento de orgullo y patriotismo.

Hemos recopilado una lista de los ejércitos más disciplinados y estrictos del mundo de los que todos debemos estar orgullosos.

8. NAVSOG & CGSOG de Filipinas

Si pensabas que sólo se trata de disciplina física, estás más que equivocado. Conoce al Grupo de Operaciones Especiales Navales (NAVSOG) y al Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Costera (CGSOG) quienes también piden a sus hombres que desempeñen sus funciones después de emborracharse.

No es sólo la habilidad física sino también la voluntad mental lo que hay que demostrar. También han comenzado a admitir a las mujeres en sus fuerzas, y también tienen que acatar la regla de ganar fuerza física y mental. Y si crees que es una especie de fiesta de alcohol, aquí está su régimen matutino: correr 10 km, nadar 30 km en un tramo sin descanso y disparar al blanco. ¡Y pensaste que una limonada bastaría para curar tu resaca!

7. MARINEROS de la Armada de EE. UU.

Los marinos de los Estados Unidos, los asesinos de Bin Laden, son conocidos por su valor y fuerza. Pero si crees que es sólo otro trabajo en la fuerza armada de un país, estás completamente equivocado. No importa cuán transparente y público sea el entrenamiento de un Marino SEAL, algunos reclutas todavía no logran hacerlo, y hay un abandono de casi 75-80% para cuando termina el entrenamiento. No es de extrañar que también tengan algunas estadísticas sorprendentes. En la guerra de Vietnam, la proporción combinada de asesinatos para el equipo 1 y 2 fue de 200 a 1.

Y no te dejes llevar por su nombre, ya que no sólo operan en el agua, sino también en otros lugares. La palabra SEAL en sí misma significa “Mar, Aire y Tierra”. Hay 8 equipos SEAL en total, pero las fuentes oficiales se niegan a llegar a un acuerdo sobre la existencia de 6 y 9 equipos SEAL.

6. El ejército de la India

El ejército de la India es sinónimo de “disciplina”. Los cadetes no pueden eludir los programas de entrenamiento más duros, elaborados científicamente para que los GCs (Cadetes Caballeros) desarrollen sus atributos físicos y mentales. El entrenamiento físico incluye ejercicios, deportes, equitación y natación. Se les enseña a trabajar en equipo en todo momento.

Algunos de los castigos duros durante el entrenamiento incluyen Maharajá (elevando su cuerpo verticalmente con el apoyo de su cabeza), gatear en una zanja con alambre, y arrastrarse por el agua fría.

5. Shayetet 13 de Israel

A menudo comparado con la Fuerza Delta y los SEALs de la Marina de EE. UU., el Shayetet 13 de Israel es una de las fuerzas militares más eficientes del mundo. Es también el más secreto de la fuerza de defensa israelí. Su entrenamiento es de 20 meses. Además del entrenamiento con armas de fuego y armas pesadas, se les enseña el arte marcial nacional de Israel: Krav Maga.

Así que antes de que planees meterte con el Shayetet 13, lee su lema no oficial que es un chiste popular entre ellos: “Cuando las cosas se ponen difíciles, los judíos se enfadan”.

4. El MI6 de Gran Bretaña

El MI6 se llaman a sí mismos aburridos, pero eso es sólo si se considera aburrido reclutar agentes en todo el mundo para la recopilación y análisis de inteligencia humana secreta. También conocidos como el Servicio de Inteligencia Secreta (SIS) británico, trabajan en estrecha colaboración con el MI5.

Tienen un agente similar al Agente “Q”, que se ocupa de todo el equipo y armamento involucrado en cada operación. En cuanto a la palabra “disciplina”, uno puede imaginar muy bien la vida de un espía. Es reservado, duro, y definitivamente es un trabajo muy disciplinado.

3. Soldados del Cuerpo de Tormentas de Corea del Norte

Cuando se habla de Corea del Norte, se puede dibujar una imagen del país más disciplinado del mundo. Con la máxima disciplina seguida por los ciudadanos, los hombres del ejército suben de nivel. Corea del Norte nunca declaró abiertamente quiénes son los Cuerpos de Tormentas o cómo trabajan, pero sus historias de entrenamiento y disciplina te causarán un escalofrío.

Luchando contra 3-15 oponentes a la vez, golpeando un árbol 5.000 veces espalda a espalda, golpeando una lata hasta que tus manos se rompan en pedazos, y luego golpeando sal son algunos de los regímenes de entrenamiento revelados por los propios soldados. Se dice que no reconoces a un agente del Cuerpo de Tormentas mirándolo, sino dándole la mano. Sus manos son tan duras como una piedra.

2. Spetsnaz de Rusia

El ejército ruso cree que donde hay guerra, ciertamente hay dolor. Así, entrenan a su ejército para soportar el dolor con la mayor facilidad posible. Un slabis de concreto ardiente aplastado por la mitad en el estómago de un estudiante, son golpeados en el estómago por un oficial al mando, y no se les permite mostrar ningún signo de dolor en absoluto.

Los Spetsnaz también reciben entrenamiento en defensa personal y artes marciales.

1. Militar de élite de Sudáfrica

Las fuerzas de élite sudafricanas son otro ejemplo de entrenamiento físico y mental duro. No todos llegan al final del entrenamiento, debido en gran parte a la cantidad de disciplina y rigor que implica el proceso de entrenamiento. Para entrar en el campo de entrenamiento, hay un duro proceso de selección: los candidatos no reciben comida y no se les permite dormir. Sólo aquellos que tienen el valor de ser seleccionados pasarán por este proceso de selección.

Y esto es sólo el principio. Los aprendices realizan marcha de arbustos, reciben comida cada 5 días y tienen que dormir de pie para mantener alejadas a las hienas. Además de otras actividades de entrenamiento regulares, también se les exige que pasen el entrenamiento de paracaídas.

La rigidez del pasado: La Unidad Especial Z de Australia

Existieron por sólo 4 años, pero la historia de lo disciplinada y proactiva que era la Fuerza Z sigue viva. Australia estableció la Unidad Especial Z durante la Segunda Guerra Mundial para mantener un control y evitar cualquier tipo de amenaza de Japón en las aguas del Pacífico. Realizaron un total de 81 operaciones mientras estaban encubiertos llevando trajes de sarongs.

Otra cosa que era espantosa acerca de ellos eran sus ataques simulados en las ciudades cercanas a la isla de Fraser. Las historias de la Fuerza Especial Z llevaron incluso a la realización de la serie de televisión australiana Spyforce (Fuerza espía). La operación Jaywick en el puerto de Singapur es considerada su acto más audaz, en el que se hizo cargo del transporte marítimo japonés.

EXTRA: Estos niños han estado aprendiendo disciplina armada desde su niñez. Echa un vistazo.

¿Quiénes son ellos?

Si pensabas que había una edad establecida para unirte al ejército, deberías mirar otra vez la imagen de arriba. Estos son los estudiantes de la escuela primaria Yang Dezhi Red Army Elementary School en Wenshui, provincia de Guizhou. La escuela está financiada por la nobleza roja de China, que son los comandantes comunistas de la era revolucionaria y sus familias.

Como es obligatorio en China unirse al ejército, muchas más escuelas como ésta están preparando a sus futuros soldados en todo el país. A menudo se ha criticado esta práctica por ser una actividad de lavado de cerebro para los escolares. Los niños que se muestran aquí relajan los ojos después de un entrenamiento.

Ser militar no es fácil. Viene con un conjunto de dificultades y dedicación. Sin embargo, el orgullo y el sentimiento de bienestar asociado con él no tiene precio. ¿Conoces a un amigo que presta servicio en el ejército? Comparte su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds