Todos cometemos errores, y en realidad nos hacen aprender más rápido. Esto es aún más cierto, tal vez, para los maestros de su oficio, cuyos errores pueden pasar desapercibidos durante muchos años y dar como resultado una calamidad.

Nos gustaría contarte acerca de 8 errores tan obvios en cosas famosas que desafortunadamente  no se notaron.

Ventanas cuadradas

© freegreatpicture © pexels

Los primeros aviones tenían ventanas cuadradas, que una vez llevaron a un accidente que se cobró la vida de 56 personas. El caso es que las esquinas adquieren una carga alta que aumenta aún más durante el vuelo. El mismo efecto se puede ver en edificios antiguos, que tienen profundas grietas en las esquinas de sus ventanas.


Poco después del accidente, se corrigió el error, y desde entonces los aviones tienen ventanas con bordes redondeados.

La sala de concierto de Disney

© wikimedia

La estructura se construyó a partir de marcos metálicos curvados que protegían eficientemente la sala del calor y “asaban” los edificios cercanos al mismo tiempo. El sol reflejado en las superficies de metal fundió los laterales de las tiendas y calentó el asfalto hasta 60 ° C (140 ° F).


El problema se resolvió más tarde cubriendo el edificio con una capa protectora. Aún así, muchos siguen preguntándose, en broma, si se trató de un ataque elaborado contra civiles o simplemente un error.

 Memorial caballo loco

© wikimedia © Deb Hultgren

Este es el tallado de montaña más grande del mundo, ubicado en Black Hills de Dakota del Sur. Según la leyenda, los conquistadores le preguntaron a un indio llamado Crazy Horse: “Entonces, ¿dónde están tus tierras ahora?” El indio señaló con tristeza el horizonte y respondió con orgullo: “Mis tierras están donde están enterrados mis antepasados”.


Después de muchos años, el estado decidió conmemorar esto tallando una estatua de Crazy Horse apuntando al horizonte. Pronto, sin embargo, se descubrió que el gesto de señalar en la cultura india es obsceno, lo que significa simplemente “¡Vete al infierno!”

Portaaviones

© wikimedia

Los aviones tuvieron dificultades tanto para aterrizar como para despegar en los primeros portaaviones. La falta de espacio hizo que los aviones chocaran unos con otros, provocando accidentes. Los ingenieros resolvieron el problema girando una parte de la pista 9 grados hacia un lado.

Wikipedia

© wikimedia

En el 2007, se encontraron varias fallas en la estructura de la enciclopedia que permitía a cualquier usuario editar cualquier artículo. Esto resultó en vandalismo y desconfianza en el sitio web. Este error fue corregido pronto, pero otro siguió su ejemplo.


El logotipo del sitio es un globo hecho de piezas de rompecabezas con letras de varios alfabetos. El error estaba en dos símbolos: debido a una ortografía incorrecta, un jeroglífico japonés y un carácter hindi perdieron su significado.

Lugar Puenteagua en Leeds

© wikimedia

Casi tan pronto como se abrió, este edificio recibió el apodo de “El viento levantador”. Debido a un error de ingeniería, los vientos a su alrededor son tan fuertes que arrojan a la gente. Cuando el viento volcó varios autos en un estacionamiento, el tráfico cerca del lugar estaba restringido. En el 2008, el edificio fue nominado para la construcción más fea de Europa.

Mona Lisa

© wikipedia

  • A Leonardo da Vinci le encantaron los enigmas y los secretos, por lo que es muy difícil decir si los siguientes son sus errores o intenciones reales.Se cree que el mismo nombre de la famosa pintura es un error. En italiano, “Monna” significa “mi señora”. Leonardo, sin embargo, escribió esta palabra con solo una “n”.
    El análisis de rayos X reveló que la pintura tiene 3 capas. El artista probablemente repintó esta, y muchos creen que se olvidó de agregar las cejas.
    Si miras la mano derecha de la dama, verás un extraño golpe en la muñeca. Algunos piensan que da Vinci pudo haber cometido un error anatómico.

 La Casa Blanca

© wikimedia

Se observó un error en el emblema de la Casa Blanca después de que se imprimió: un arco de ventana parecía diferente al real. Se corrigió rápidamente, pero se siguieron otros errores en el proceso. Varios arcos eran diferentes ahora, y las ventanas del segundo piso tenían más secciones que en realidad. Este emblema no fue enmendado, y así es hoy en día.

Preview photo credit wikimediawikimediaBe Amazed.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds