La alineación de princesas Disney actualmente incluye 12 personajes que son de la realeza por nacimiento, por matrimonio o considerados una “princesa” debido a su heroísmo. Algunos de esos personajes queridos tienen su origen en leyendas, cuentos de hadas o incluso en la vida real, que a menudo es más emocionante o más oscuro de lo que vemos en las películas.

Te invitamos a un viaje para descubrir las historias detrás de 9 princesas Disney. Lee la lista hasta el final para descubrir qué princesa se basa en una persona real.

1. La bruja expulsa a Rapunzel y ciega al príncipe.

© Disney © Katalin Szeged/ wikimedia commons

La historia de Rapunzel se basa en el cuento de hadas de los hermanos Grimm. En su versión, cuando la bruja se entera de Rapunzel y del príncipe, corta el pelo de Rapunzel y lo cuelga por la ventana. Cuando el príncipe se enfrenta a ella, él salta por la ventana y se ciega cuando cae sobre espinas. Finalmente encuentra a Rapunzel, y ella lo sana con sus lágrimas.

Curiosamente, en la primera versión del cuento, Rapunzel es el que insensatamente delata al príncipe admitiendo a la bruja que su ropa se le aprieta demasiado en la cintura (lo que indica embarazo).

2. La Sirenita muere con el corazón roto.

© Disney © Denny Richter/wikimedia commons

Ariel, la Sirenita, se basa en el personaje del cuento clásico de Hans Christian Andersen. En esta historia, la Sirenita salva al príncipe de ahogarse, se enamora de él y canjea su hermosa voz para convertirse en humana. Pero tiene un precio: cada paso que da es extremadamente doloroso.

El príncipe se casa con otra chica que él cree que es su salvadora, y la Sirenita se lanza al mar y se convierte en espuma de mar.

3. Maui es un adolescente delgado, y Moana no existe.

© Disney © Auckland Museum/ wikimedia commons

Moana es un personaje de ficción. La idea original del autor era hacer una película sobre Maui, pero después de su visita a la Polinesia, se inspiraron en las hermosas y poderosas mujeres de allí (como se muestra en la foto de la derecha). También aprendieron mucho sobre la navegación, y así nació el personaje de Moana. La película está llena de referencias a la mitología polinesia, en la que se cree que las islas fueron creadas por el semidios Maui. En los mitos, en contraste con la película, Maui aparece como un joven delgado que está llegando a la mayoría de edad con un moño en la cabeza.

4. En una versión de la leyenda, Mulan se suicida.

© Disney © Asarelah/ wikimedia commons

Mulan se origina en la balada china de Mulan sobre una joven que va a la guerra y, después de 10 años de lucha, niega todos los honores militares y regresa a casa donde su familia la saluda felizmente. Sin embargo, en una versión de la leyenda, Mulan regresa a casa para encontrar a su padre muerto y a su familia destrozada. Sintiéndose sola y miserable, se suicida.

5. La Reina Malvada en Blancanieves sufre un severo castigo.

© Disney © Nasjonalbiblioteket/ flickr

En este cuento de hadas de Grimm, la Reina Malvada llega a la boda de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Allí se ve obligada a usar zapatos de hierro caliente y a bailar en ellos hasta que muere.

6. La “Elsa” de Andersen es una villana fría e inhumana.

© Disney © Elena Ringo/ wikimedia commons

La reina de Frozen se basa en el personaje de la Reina de las Nieves en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Es la reina de los copos de nieve y vive en un palacio helado. Secuestra a un niño pequeño, Kay, y lo encanta con un beso. Su amiga Gerda lo salvó del castillo de la reina varios años después.

7. Una verdadera “La Bella y la Bestia” existían en la Francia medieval.

© Disney © imdb

La historia de la Bella y la Bestia fue escrita por Madame Gabrielle-Suzanne de Villeneuve y publicada en 1740. Se cree que fue inspirada por una pareja real, Pedro y Catherine Gonsalvus. Pedro sufría de una rara condición genética, debido a la cual todo su cuerpo estaba cubierto de pelo grueso. Catherine supuestamente no vio a su novio antes del día de la boda.

Aunque el marido no se convirtió en un príncipe guapo, la pareja terminó teniendo 7 hijos.

8. La Bella Durmiente dio a luz mientras dormía.

© Disney © flickr

En Perceforest, una de las primeras versiones del tema de la Bella Durmiente escrita en el siglo XVI, la Princesa Zellandine se enamora de Troylus. Mientras Troylus desaparece, Zellandine cae en un sueño encantado. Cuando la encuentra, la embaraza mientras duerme.

El bebé recién nacido extrae el lino que le causó el sueño. Después de despertarse, Zellandine se da cuenta de que el padre de su hijo es Troylus, con quien se casa más tarde.

9. Pocahontas nunca estuvo enamorada de John Smith.

© Disney © Spiderpig~commonswiki/ wikimedia commons

Pocahontas (nombre de nacimiento: Matoaka) nació en 1595 de un jefe de Powhatan. En 1607, John Smith, un soldado y explorador inglés, fue capturado por uno de los grupos de caza de Powhatan. Según él, Matoaka se lanzó sobre su cuerpo para protegerlo de ser ejecutado a manos de Powhatan. Sin embargo, no hay pruebas de que haya ocurrido realmente.

La propia Matoaka fue secuestrada por los colonos para ser rescatada por prisioneros ingleses retenidos por su padre. Durante su cautiverio, el plantador de tabaco John Rolfe condicionó su liberación a que ella aceptara casarse con él. Murió cuando tenía 21 años.

¿Te sorprendió alguna de las historias detrás de las princesas Disney? ¿Crees que Disney hizo un buen trabajo adaptando estas historias y cambiando su trama? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Crédito fotográfico Disney, Auckland Museum/ wikimedia commons.

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds