Un libro me transformó y salvó mi matrimonio

In Historias Reales


Katja, quien vive en Austria, se enamoró de Heinz cuando tenía 16 años. Se casaron cuatro años más tarde, pero no hubo un “felices para siempre”.

En palabras de Katja: “Desde la edad de 20 hasta los 36 fue el momento más difícil en mi vida”. Con la llegada de tres niños, la pareja se fue separando y el matrimonio comenzó a tambalear.

Pero un día los cónyuges austríacos descubrieron un libro muy especial que cambió sus vidas y los unió nuevamente.

Katja hoy, alegre y confiada.

Katja hoy, alegre y segura de sí misma.

Matrimonio en crisis

Cuando Katja era adolescente, ahora tiene 50 años, se enamoró de Heinz. Más tarde se casaron y tuvieron tres hijos. Con el transcurso del tiempo, las diferencias entre ambos fueron más profundas y los apartaron. Ella se dio cuenta entonces de que su matrimonio estaba en crisis.

“Los chicos se llevaban toda mi energía y tiempo, y Heinz y yo nos alejamos. A menudo se fue e incluso quería encontrar una nueva compañera. Yo solo era la madre de sus hijos. Sentí que yo no era lo suficientemente buena y perdí la confianza en mí”.

Se volvió ansiosa y depresiva. Aunque cuidaba bien de sus hijos y de su marido, se sentía abandonada y no amada.

Un libro que cambia la vida

Un amigo de la pareja, oriundo de Alemania, fue a visitarlos en diciembre de 2001. El hombre llevó consigo un libro precioso y les ofreció enseñarles los ejercicios que acompañaban la lectura.

Katja y Heinz se turnaron para leerlo, y les llevó sólo dos días terminarlo. Ambos coincidieron en que era el libro más increíble que jamás habían leído.

El Libro, Zhuan Falun, contiene las enseñanzas de Falun Dafa, una disciplina espiritual basada en Verdad-Benevolencia-Tolerancia. El contenido de lo que leyeron respondió muchas de sus preguntas.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un sistema tradicional chino de cultivación de mente y cuerpo. Fue enseñado por primera vez en 1992 en el noreste de China y ha atraído a decenas de millones de adeptos. La práctica, que está prohibida por el Régimen Comunista Chino, enseña los principios fundamentales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un sistema tradicional chino de cultivación de mente y cuerpo. Fue enseñado por primera vez en 1992 en el noreste de China y ha atraído a decenas de millones de personas. La práctica, que está prohibida por el Régimen Comunista Chino, enseña los principios fundamentales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Katja había pasado la mayor parte de su adolescencia leyendo y buscando el significado de la vida. Pasó seis semanas en un templo budista en Japón cuanto tenía 19 años; y la pareja había visitado muchas veces templos budistas en India y Japón.

Sin embargo, todavía se esforzaban por encontrar un sentido a sus vidas y a su matrimonio.

Leer Zhuan Falun fue un punto de inflexión para ambos, pronto comenzaron a cultivarse.

Una nueva visión de la vida

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una antigua forma de práctica de cultivación china.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una antigua forma de práctica de cultivación china.

Katja manifestó: “Falun Dafa cambió mi vida por completo. Las enseñanzas me guían para ver las cosas de manera diferente. Soy capaz de pensar primero en los demás y ser considerada, y diariamente puedo sentir los cambios positivos”.

Y continuó: “Por ejemplo, en el pasado, la libertad para mí, significaba tener las cosas de la manera que yo quería. Ahora tengo un entendimiento totalmente diferente. La libertad significa que voy a aceptar lo que tengo que enfrentar con calma, incluso si se trata de un desafío. Tengo los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia para guiarme, y lo haré mejor cada día”.

“Gradualmente me di cuenta que yo también era parte del problema cuando se trataba de mi matrimonio. Pude haberlo herido o maltratado en el pasado. ¿Cómo podría hacerlo completamente responsable de la relación fallida? Nadie está absolutamente en lo correcto o incorrecto; lo único que puedo hacer es producir un cambio en mí”.

“No insistí más en mi punto de vista, y empecé a prestar más atención a los demás. La relación con mi marido mejoró”.

Katja y su esposo Heinz.

Katja y su esposo Heinz.

Compartir las buenas noticias de Falun Dafa

Katja ha sido dueña de una boutique en la ciudad por más de diez años, y con frecuencia les cuenta a sus clientes lo maravilloso qué es Falun Dafa y cómo la práctica la favoreció.

Desea que todos puedan tener la oportunidad de aprender Falun Dafa y beneficiarse. También espera que conozcan acerca de la persecución que sufren los practicantes de esta disciplina en China y que ayuden a detenerla.

Todavía recuerda la primera vez que ayudó a promover Falun Dafa. “Fue en Graz, y me preguntaba cómo otros nos verían, sobre todo cuando empezó a llover. Le susurré a un practicante cercano: ‘Podrían pensar que todos estamos locos’. Mi compañero respondió en voz baja: ‘Todo lo contrario. Nuestra determinación les dejará una buena impresión’”.

Katja ha practicado Falun Dafa durante los últimos 15 años. Encontró respuestas a las preguntas de toda la vida y llegó a entender que las pruebas y tribulaciones de la vida son para ayudarla a mejorar.

“Voy a continuar contándole a las personas acerca de la persecución. Se merecen conocer la verdad y no ser engañadas por las mentiras del partido comunista chino”.

Este artículo originalmente se publicó en Minghui.org, un sitio web organizado por practicantes de Falun Dafa para difundir información sobre esta práctica espiritual china y la persecución que sufre por parte del Partido Comunista Chino.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu