Consejos para viajar durante el embarazo de forma segura

In Uncategorized


Durante el embarazo es lógico que nos entren todo tipo de dudas sobre cuándo, cómo y dónde está recomendado viajar para las futuras mamás. Ya sea para irte de vacaciones, una alguna escapada de fin de semana como un viaje de negocios… Te damos algunos consejos que conviene que tengas en cuenta antes de ponerte en ruta.

¿Se puede viajar embarazada? Quizá sea una de las preguntas que se hacen todas las futuras mamás. Salvo en embarazos de riesgo, la respuesta es sí, pero es importante que tengas en cuenta una serie de pautas que debes cumplir antes de ponerte en ruta. Para viajar durante el embarazo es primordial que seas consciente de tu estado, ya que será determinante para tomar una decisión u otra.

Antes de salir de casa…

En primer lugar, haz un pequeño balance antes de emprender un viaje y piensa en los pros y en los contras. En segundo lugar debes mantener informado a tu médico de todos los viajes que vayas a realizar, por ridículos que te parezcan, y escuchar todos sus consejos y pautas; y si estás bajo algún tipo de tratamiento debes llevar siempre las recetas contigo, si es necesario. Por último, estudia la zona donde te vayas a alojar y apunta el contacto y la dirección de todas las infraestructuras médicas que se encuentren cercanas a tu destino por si tuvieras que acudir en caso de urgencia a un médico. Aquí tienes un vídeo con los mejores consejos:


Elige destino tomando precauciones

Puedes elegir un destino lejano durante los primeros meses, pero no se aconseja hacerlo a partir del séptimo mes. Seis semanas antes de salir de cuentas procura no alejarte a más de dos horas de viaje del lugar del parto y prioriza los destinos en los que no te tengas que exponer demasiado al sol.

​La mayoría de las futuras mamás sufren calor, lo que acentúa el fenómeno de transpiración y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos además de sufrir de los comunes problemas de piernas pesadas así como el aumento del riesgo de la aparición de estrías, aún hidratándote adecuadamente. ​Y por supuesto, no debemos obviar la posibilidad que por efectos del sol puedas sufrir “manchas del embarazo”, por eso es muy importante que estés bien concienciada con este tema.

Te recomendamos que des prioridad a los lugares con mar;la natación es el deporte ideal para una mujer embarazada así como caminar.

Un viaje ante todo confortable

Los anteriores consejos son para que procures viajar segura y evites sustos indeseados (como un posible aborto o parto prematuro). Pero todavía nos falta lo más importante, que es medio de transporte que vas a utilizar.

Si viajes en coche puedes conducir si así lo deseas, pero cuando no conduzcas siéntate en la parte trasera y ponte el cinturón de seguridad por debajo del vientre (también existen unos cinturones especiales para embarazadas). Estar sentada durante mucho tiempo estando embarazada es agotador por lo que se aconseja parar cada dos horas. Si puedes, te recomendamos que circules por vías rápidas en lugar de hacerlo por carreteras secundarias. Otro de los transportes mejor recomendado para embarazadas es el tren; eso sí, si viajas sola, lleva un equipaje ligero.

Otro de los transportes más utilizados, y que muchas veces según tu destino se convierte en el único, es el avión. Si se trata de viajes de largo recorrido tendrás que informarte para saber si la compañía con la que viajas te permite volar embarazada.

​Te recomendamos que evites permanecer sentada demasiado tiempo, debes levantarte y caminar para disminuir los problemas circulatorios. Hidrátate continuamente, se aconseja beber un litro de agua por cada cinco horas de vuelo. El avión es, sin lugar a dudas, el transporte menos brusco y más cómodo pero a partir de los siete meses de gestación no se aconseja para un viaje largo. Te recomendamos que lleves siempre un certificado médico con la fecha teórica del parto, ya que para muchas compañías aéreas se convierte en un requisito imprescindible para poder subir al avión.

Y por último, si vas a viajar en barco no está prohibido, pero es muy imprudente emprender un crucero o viaje por mar lejos de cualquier estructura hospitalaria.

¿Has tomado nota? Para entretenerte en el trayecto, en las paradas o durante las vacaciones, te recomendamos esta lista de libros para mamás, en los que encontrarás muchísimos consejos. ¡Feliz viaje!




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu