Este valiente perro militar salvó a su manejador en combate, premiado con una prestigiosa medalla de valentía

In Uncategorized


Fue un momento histórico para las unidades de perros que sirven a los militares estadounidenses. Por primera vez en la historia, un perro americano recibió la Medalla Dickin, un premio animal por su valentía.

Cuando pensamos en héroes de guerra, tendemos a pensar en hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para salvar a sus compañeros o para completar una peligrosa misión. Menos conocidos son esos héroes no humanos no reconocidos en el ejército, ¡los animales! No ha habido un pequeño número de especies de animales que sirvieron en tiempos de guerra: los perros olfateando por explosivos, los delfines detectando minas y las palomas entregando mensajes. Había incluso un caso de un oso que servía a los militares polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Medalla Dickin fue un premio instituido durante la Segunda Guerra Mundial por los animales, que mostraron “gallardía conspicua”. Este prestigioso premio se conoce comúnmente como la Victoria Cross de los animales. En la historia, muchos animales lo han recibido. Ha habido perros, caballos, numerosas palomas … ¡incluso un gato! Pero desde que el premio fue introducido en 1943, ningún perro americano lo ha recibido nunca …

Lucca de servicio

Youtube Screenshot | PDSA

… es decir, hasta Lucca, el pastor alemán de 12 años que sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Afganistán se unió a las fuerzas. El trabajo de Lucca era olfatear explosivos, y a lo largo de sus 400 y pico de misiones durante un período de 6 años, no hubo víctimas humanas en ninguna de sus patrullas.

Durante su última patrulla en marzo de 2012, Lucca olfateaba explosivos con su entonces manipulador, el cabo Juan Rodríguez. Ella descubrió un dispositivo explosivo improvisado de 30 libras y estaba buscando a otros en el área cuando un segundo dispositivo detonó.

“La explosión fue enorme y de inmediato temí lo peor de Lucca”, recordó Rodríguez. “Corrí hacia ella y la vi luchando por levantarse. La levanté y corrí al refugio de una cercanía de árboles cercana, le aplicé un torniquete a su pierna lesionada y llamé a los médicos para que nos recogieran.

Youtube Screenshot | PDSA

Lucca fue entonces transportada, y el personal médico comenzó a operar en ella. Rodríguez se mantuvo a su lado durante su cirugía y durante todo su proceso de recuperación en el hospital.

“Le debo mi vida”, dijo. “Incluso a través de la cirugía real, yo estaba dentro.”

Desafortunadamente, una de las patas delanteras de Lucca tuvo que ser amputada. Pero cuando se despertó de inmediato, pudo ver que su personalidad no había cambiado un poco: seguía siendo el mismo perro feliz, y sin perder el ritmo, se adaptó rápidamente a la nueva situación de tener sólo tres piernas.

.

Youtube Screenshot | PDSA

Después de que Lucca recibió la Medalla Dickin en Londres, Reino Unido, el perro decorado se retiró. Ahora vive con su ex manejador y nuevo dueño, Sargento Gunnery, Christopher Willingham en California.

“Debido a su personalidad, comportamiento y desempeño como perro de búsqueda”, comenzó el sargento Willingham, “Lucca hizo amigos dondequiera que fuera. Hoy, hago todo lo posible para mantenerla mimada en su jubilación merecida “.

Lucca viviendo felizmente en retiro con su familia en California

Youtube Screenshot | PDSA

Lucca, protector de la libertad de América

Youtube Screenshot | PDSA

Vamos a ver el viaje de Lucca en este video a continuación:





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu