¿Por qué más de 600 policías mexicanos hicieron esta formación en una escuela?

In Historias Reales


Policías de las Unidades de Seguridad Escolar (SSP) de la CDMX realizando el primer ejercicio de Falun Dafa (La Gran Época)
Policías de las Unidades de Seguridad Escolar (SSP) de la CDMX realizando el primer ejercicio de Falun Dafa (La Gran Época)

En las mañanas del 18 al 22 de julio de 2016, los policías de la Ciudad de México adscriptos a la Dirección de Seguridad Escolar, realizaron la práctica de los ejercicios y meditación de la disciplina milenaria china Falun Dafa, como parte de sus cursos de capacitación de verano.

La actividad fue un complemento interesante para que no solo los mismos uniformados mejoren su bienestar físico, mental y espiritual sino para que también puedan trasladar estos beneficios al ámbito escolar.

Practicantes de Falun Dafa de México dirigiendo la práctica de los ejercicios de la práctica a policías
Practicantes de Falun Dafa de México dirigiendo la práctica de los ejercicios de la práctica a policías.

Esta conexión entre los practicantes de Falun Dafa en México y la dirección de policía, que trabaja en escuelas desde kinder hasta educación media superior (bachillerato) y que se dedica a impartir valores entre los estudiantes para prevenir delitos en esas áreas, comenzó enfrente de la Alameda Central, un parque emblemático en el centro de la Ciudad de México.

En ese lugar, todos los fines de semana, los practicantes mexicanos llaman a concientizar a la gente y obtener firmas para la campaña DAFOH, que busca detener la brutal sustracción forzada de órganos que sufren los practicantes de esta pacífica disciplina por parte del régimen comunista chino desde el año 1999.

Ejercicio de meditación de Falun Dafa
Ejercicio de meditación de Falun Dafa

Un miembro de esta sección de seguridad escolar se acercó a este sitio, se conmovió frente a esta cruda realidad y quedó muy interesado por los valores que promueve esta disciplina de la Escuela Buda y los beneficios a la salud que genera la práctica de los ejercicios y la meditación.

Así que invitó a los practicantes a impartir la práctica como parte de la capacitación de verano, que se da a los policías adscriptos a los planteles educativos, con el fin de reforzar los valores entre los policías de estas unidades, para que éstos puedan transmitirlos entre los estudiantes de los centros escolares.

El Oficial Adrián García (derecha) manifestó con entusiasmo los beneficios que percibió al hacer los ejercicios de Falun Dafa. (La Gran Época)
El Oficial Adrián García (derecha) manifestó con entusiasmo los beneficios que percibió al hacer los ejercicios de Falun Dafa. (La Gran Época)

La alternativa pacífica a pandillas, violencia y bullying

En las escuelas de la Ciudad de México, además de existir en algunas el tráfico de estupefacientes y pandillerismo (o violencia externa), también co-existe el bulllying, un tipo de violencia y acoso entre los alumnos, que ya es una preocupación social.

De hecho, la SSP federal ha tomado a esta última práctica social como una fuente se suicidios entre los jóvenes. Este departamento atiende los 9.800 plantes de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria; tanto públicos como privados, de la CDMX.

Los más de 600 policías se mostraron muy satisfechos y han manifestado percibir los efectos beneficiosos de los ejercicios de Falun Dafa.

Los fuertes aplausos que se escucharon luego de hacer estas prácticas es una manifestación de esto. Así lo comentó el oficial Adrián García, quien dijo que se sintió muy bien, más relajado, como si hubiera perdido la pesadez que sentía al empezar la práctica: “Como que se había ido algo”, señaló contento.

.Falun Dafa es una disciplina milenaria ortodoxa china que se basa en tres principios universales: Verdad, Benevolencia, Tolerancia (Zhen, Shan, Ren). Fue transmitida al público abiertamente en 1992 en China, por el Maestro Li Hongzhi. En solo 7 años, estimaciones oficiales calculaban que había entre 70 y 100 millones de chinos que hacían la práctica. Ante este marco, el régimen comunista chino ateo, lo vio como una amenaza y comenzó una persecución , que continúa hasta la actualidad.

 





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu