¡Texas aprueba toda el apoyo de México, el amor y agradecimiento vence!

In Noticias


Entre las tristes noticias que trajo el huracán Harvey, una llenó de amor y esperanza al mundo. El gobernador de Texas, a pesar de la tensión que perdura hace meses, aceptó la ayuda humanitaria de México para los damnificados. Y las redes sociales estallaron en mensajes amorosos de agradecimiento y amor.

El gobernado de Texas, Greg Abbott confirmó que aceptará el ofrecimiento de su colega del sur y que México enviará vehículos, barcos y víveres, entre otras cosas.

El contexto

Harvey causó daños materiales catastróficos, cientos de construcciones derrumbadas, y lo más terrible, más de 35 muertos. En su punto más intenso, Harvey alcanzó la categoría 4 de 5. En Houston, la ciudad más grande de Texas y la cuarta mayor del país con 2 millones de habitantes, los efectos han sido muy destructivos.

La ayuda que ofreció el gobierno de México al de Estados Unidos se da en un momento de tensiones, en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las insistencias de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera. Pero, según ha trascendido, Donald Trump ha evaluado con calma la oferta, y el gobernador de Texas la ha aceptado, dando un paso adelante y dejando la enemistad atrás.

“Es muy generoso de parte de México ofrecer su ayuda en momentos tan difíciles para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Louisiana”, dijo el secretario de Estado.  Y las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes similares, de amor y amistad aún entre países que por momentos parecen odiarse.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu