Este hombre agradece el amor que le da su perro, quien “le salvó la vida”

In Vida


A sus 43 años, John Dolan se encontró sin hogar tras haber salido de la cárcel. Su mala situación lo llevó a la depresión, y de ahí pasó a las drogas. Parecía que su mala suerte lo seguiría arrastrando hasta el límite, pero un día todo cambió.

©Schnauzi/Random House.

George, un Staffordshire Bull Terrier, llegó a su vida para darle un giro de 180 grados. John era un drogadicto, en total estado de depresión y vivía en las calles de Londres, simplemente había tocado fondo, entonces llegó este perro a su vida para detener su caída y salvarlo.

©Schnauzi/Random House.

John había estado en problemas desde su juventud. A los 19 años terminó en prisión por el delito de robo y su vida no parecía corregir el rumbo, todo lo contrario. Cuando salió, no tenía trabajo, hogar, ni buenas perspectivas, así comenzó a vivir de albergue en albergue, y también en las calles de Londres.

©youtube.

En uno de tantos refugios conoció a una pareja que le ofrecieron un perrito Bull Terrier. A pesar de sus pésimas condiciones, John se decidió por adoptarlo y cuidarlo. En ese momento no lo sabía, pero John acababa de tomar la mejor decisión de su vida.

©youtube.

Poco a poco se daba cuenta de la buena decisión, por momentos, debía “pellizcarse” para saber si estaba soñando — Más tarde John así lo escribiría sus memorias tituladas: “John y George: El perro que cambió mi vida”.

Desde el primer momento, George se convirtió en su mejor amigo, su inspiración y su familia. De alguna manera lo ayudó a salir de ese agujero autodestructivo en el que había caído y comenzó a caminar en dirección a un mejor futuro.

©youtube.

John comenta: “Este perro es como un ángel, tener a George es como tener a un niño con la necesidad de tener un techo que lo proteja. Él hizo que me recuperará y saliera adelante”.

Una vez fuera de la depresión, John comenzó a dibujar y su ascenso meteórico en el mundo del arte callejero parece cuento de ficción.

©ifweweredogs.

En su primera exposición se vendieron todos sus dibujos, y ya prepara la segunda. John ya tiene una sólida carrera como artista, además de su libro, ha dado una presentación en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

©ifweweredogs.

Existe una relevancia real en su obra, dado que hay una dura historia detrás de ella, y por supuesto, George es un tema recurrente en sus dibujos.

©ifweweredogs.

Los dibujos grandes de John pueden llegar a venderse en 2.000 a 3.000 libras esterlinas.

©youtube.

Y unos varios cientos, los pequeños…

©ifweweredogs.

Un largo camino recorrido desde que los vendía a 10 libras por pieza, en las calles de Londres, hace algunos años.

©Schnauzi/Luke MacGregor/Reuters/Corbis.

George llegó a la vida de John para darle rumbo, inspiración y significado. ¿En dónde estaría hoy si no fuera por su compañero leal y cariñoso? No podemos asegurar nada, pero estamos seguros de que su llegada influyó en su vida tanto que no sería la misma si no hubiera llegado nunca.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu