Joe pudo salvar a cientos cuando su tren estaba en la base de las Torres Gemelas el 11-9

In Historias, Vida


Algunos estaban en casa con sus familias. Otros estaban camino al trabajo. Cuando el primer avión golpeó el World Trade Center, envió un shock alrededor del mundo que fue sentido por todos. En el decimosexto aniversario de los ataques al World Trade Center, todavía hay historias incontables que permanecen ocultas.

La parada de metro de Courtlandt Street se encontraba en la base de las Torres Gemelas y muchas personas iban alrededor de su día habitual el 11 de septiembre de 2001. Joe Irizarry estaba haciendo lo que mejor sabía, conduciendo a la gente a su destino en su tren. “No tengo ganas de volver”, dijo Irizarry cuando le preguntaron sobre su experiencia y lo que pasó ese día.

A las 8:46 am, Joe entró en la estación y un sinnúmero de personas subían y bajaban del tren. Segundos después, el primer avión se estrelló contra el centro de comercio internacional. “Realmente sacudió el tren”, comentó Irizarry cuando se le preguntó cuál era la primera indicación de que algo andaba mal.

Por lo general, las puertas del tren de Joe permanecen abiertas por solo 30 segundos. Esta vez, dejó sus puertas abiertas lo más que pudo. La gente empezó a inundarlo, apretándose los unos contra los otros ofreciendo espacios para que otros pudieran montarse. Las cosas habían cambiado enormemente. Unos días antes, la gente se habría molestado por el hecho de que un metro estaba tan lleno. Ahora el aire era diferente. Cuanta más gente pueda encajar en ese tren, mejor.

Joe esperó hasta el último segundo posible mientras más y más ciudadanos llegaban corriendo hacia el vestíbulo con la esperanza de evitar el humo y el polvo que ahora sofocaban la ciudad. Cuando el tren llegó a su capacidad máxima, y ​​el área se volvió demasiado peligrosa para que el tren se quedara, Joe cerró sus puertas y comenzó un viaje a Manhattan. Algunos quedaron, el humo se derramaba en los niveles inferiores del metro

“El humo estaba cayendo, así que no tenía idea de lo que estaba pasando en las calles”, dice Irizarry. “Sólo quería asegurarme de que la gente estuviera a salvo”. Linda DeSilvio estaba en el tren y observó asombrada cuando Joe mantuvo a todos tranquilos y pacientemente esperó a que la gente subiera. El hombre era fuerte ante el peligro y el caos, y su heroísmo tiende a pasar desapercibido en el gran esquema de los ataques del 11-S. Joe empujó el tren a toda velocidad por las vías hacia la Avenida Continental.

“Fui hacia la sala de tripulación, y fue entonces cuando oí que la primera torre había caído”, dice Irizarry. Allí entendió que él había sido una parte de un acontecimiento catastrófico. A medida que el polvo se asentaba y la ciudad volvía a sus asuntos diarios poco después, había muchas personas que les costaba volver a su vida normal. Una de estas personas era Joe, quien ahora está en incapacidad debido a la experiencia traumática que sufrió hace dieciséis años.

Gracias, Joe por tu valentía incansable y todo lo que hiciste para proteger la vida de la gente de la ciudad de Nueva York. Eres un héroe para muchos.

Por favor, comparte la historia de Joe y cualquier otra que encuentres. Nunca olvides.

.CBS News.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus originales ‘extravagantes’ calcetines

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de

Read More...

Aunque tienen mala ‘fama’ en la sociedad este pit bull logra revertirlo de esta manera. ¡Conócelo!

Los perros de raza pit bull tienen una mala imagen en la sociedad, debido a la gran cantidad de accidentes

Read More...

¿Quién es el futbolista con más fortuna en el mundo…? No es ni Messi, ni Ronaldo

Cuando consideras a los futbolistas más ricos del mundo, probablemente tus pensamientos se desvíen de inmediato a gente como

Read More...

Un ave especial: pide tapa de tortilla todos los días en un bar de A Coruña

El pájaro no es un animal que el ser humano tenga por mejor amigo. Sin embargo, en la barra

Read More...

Él es de Haití y no pudo contener sus lágrimas al graduarse con honores en ejército norteamericano

En las redes sociales siempre hay imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos y

Read More...

18 puntos aseguran que Lizzie McGuire fue la mejor serie de Disney de estos tiempos

1. Era una serie con situaciones y problemas reales. Disney Nada de poderes mágicos ni vidas secretas, simplemente la vida

Read More...

Mobile Sliding Menu