El “barco del pecado” emerge desde las profundidades con historias de los tiempos de Ley Seca

In Vida


Un naufragio de la época de la “Ley Seca”, resurgió en la costa del sur de California después de las tormentas de El Niño de 2016. El infame “barco del pecado” era una embarcación conocida por la prostitución ilegal y juegos de azar en alta mar, y se dice que aún alberga más de 100.000 dólares en plata.

Cuando el barco resurgió en la playa de Coronado en California, para sorpresa de los lugareños que se relajaban allí, el naufragio de 61 metros de largo despertó la curiosidad de muchos.

El barco resurge

“¡Es bastante asombroso! He vivido aquí toda mi vida y he estado en esta playa muchas veces y no tenía ni idea de que estaba aquí”, dijo un residente según citó ABC.

Fue sólo más tarde que el buque fue identificado como el SS Monte Carlo, un barco de los tiempos de la Ley Seca en los años 30. El “barco del pecado”, ofrecía “comedores, bailes y damas”, así como juegos de azar para aquellos que querían disfrutar de ciertas actividades ilícitas en una época en que la prohibición todavía estaba en vigencia.

La historia de SS Monte Carlo

El infame Montecarlo quedó anclado para siempre en aguas internacionales, permitiendo así eludir las leyes de los Estados Unidos. Los transbordadores partirían del muelle de Hawthorn Street cada quince minutos, transportando a quien quisiera un poco de indulgencia fuera del alcance de la ley. Incluso se ha informado de que las celebridades de Hollywood como Mae West y Clark Gable solían visitar el barco del pecado.

Aunque el barco fue criticado por sus actividades ilícitas, la policía no pudo detener sus operaciones, ya que estaba anclado fuera de su jurisdicción. Mientras tanto, algunas de las voces más fuertes contra el SS Monte Carlo provenían de la iglesia, que abogaba por cerrarlo.

“Los evangelistas de todo el condado de San Diego y el sur de California dedicaron sus sermones enteros a los barcos del pecado con lemas como “¡Que Dios extienda su ira!”.

“Cuando rompió amarras y se estrelló, tomaron crédito”, dijo Joe Ditler, que estudió la nave durante más de tres décadas, según citó NBC. 

El barco se hundió el 31 de diciembre de 1936, cuando fue golpeado por una fuerte tormenta, y permaneció perdido desde entonces. El año pasado, las tormentas de El Niño desnudaron las arenas de la costa, una vez más revelando el infame barco al mundo.

Incluso hay especulaciones de que el barco alberga en algún lugar dentro de sus entrañas un tesoro de monedas de plata por un valor de aproximadamente 140.000 dólares.

YouTube | CW6 San Diego.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu