El gran asteroide que se aproxima es observado por astrónomos rusos

In Uncategorized


Un gran asteroide identificado como 2012 TC4 que pasará cerca de la Tierra este 12 de octubre, sigue bajo la observación de los astrónomos.

Pasará a 44,880 kilómetros de nuestro planeta, a una distancia de casi unas 10 veces menos que la de la Tierra a la Luna, que es de 384,403 kilómetros.

Se estima que el objeto espacial que mide 40 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 27,540 kilómetros por hora, pase lo más cercano a la Tierra a las 2:42 (GMT) el 12 de octubre próximo, informó la Universidad Federal de los Urales (UrFU) de Ekaterimburgo, Rusia, a la agencia URA.

Aunque en comparación con otros TC4 este asteroide es muy pequeño, “es el único que pasará cerca de la Tierra”, dijeron científicos del Departamento de Astronomía, Inspección y Monitoreo Ambiental de la UrFU.

Ya que los viejos cuerpos celestes que regularmente vuelan más allá de nuestro planeta son potencialmente peligrosos, entonces 2012 TC4 podría representar una amenaza real, añade el medio.

El asteroide 2012 TC4 en su órbita estimada de su paso más cercano a la Tierra el próximo 12 de octubre. ((Imagen: Eddie Irizarry vía earthsky.org)

Los asteroides potencialmente peligrosos pasan a millones de kilómetros de distancia de la Tierra, pero el cuerpo celeste que pasará este 12 de octubre, lo hará a tan sólo 44,880 kilómetros del planeta.

El asteroide 2012 TC4 es un objeto alargado y de rotación rápida que esta generando intensos debates entre científicos y aficionados de la astronomía en numerosos sitios en línea por su cercano paso por la Tierra y un posible impacto , añadió la agencia ura en su reporte de este lunes.

2012 TC4 fue descubierto el 4 de octubre de 2012 en el Observatorio estadounidense Pan-STARRS de Hawái, cuando se encontraba a 94, 800 kilómetros de nuestro planeta, una distancia dos veces más lejos que ahora.

Por su tamaño, este asteroide es dos veces más grande que el que cayó cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013, que con un tamaño de 19 metros dejó unas 1,500 personas heridas y ocasionó daños a 7,000 edificios.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu