México: la señora Rosita está donando todo lo que tiene para ayudar a los afectados en Oaxaca

In Vida


México.- En estos días, la ayuda también ha llegado de los lugares más inhóspitos y de la gente más humilde. En ocasiones son las personas más pobres las que más dan, y sobretodo no lo andan subiendo a sus redes diciendo: “ay, miren qué desmaquillada estoy”.

Es el caso de esta mujer de edad avanzada, quien acudió durante esta semana a donar cobijas y comida a un centro de acopio, en donde un usuario de las redes la captó:

¿Demasiada ternura? Acá va otro ángulo:

El primer video ha sido compartido más de 500 mil veces y lleva 12 melones de reproducciones. La gente no podía creer lo que veía:

La viralidad que alcanzó también llevó preguntarse sobre la identidad y la condición de la señora. Incluso sugirieron que también habría que apoyarla, por su gran corazón.

El medio local Sinaloa Despierta (que fueron los que subieron el video) invitaron a la gente a dar información y localizar a la señora. Al poco tiempo comenzaron a caer algunos datos. Gracias a un ejercicio de periodismo ciudadano que ya quisiera Televisa, esto es lo que sabemos sobre esta mujer al momento:

-Se llama Rosita

-El video fue grabado en un centro de acopio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. La ayuda iría destinada a los afectados en Oaxaca.

-Vive con su hermana y no tiene hijos (por lo tanto no es abuelita).

Pero eso no es todo, los compas de Sinaloa lograron contactar a Rosita y subieron un video en el que una señora le hace algunas preguntas.

Cuidado, te puede romper el corazón (aún más):

En efecto, se puede ver que Rosita vive en una situación de pobreza como la de millones de mexicanos. Curiosamente, en tiempos de crisis, son ellos y no los políticos los más dispuestos a entregar lo que tienen y también lo que no. Afortunadamente, esta cadena de comentarios logró dar con ella y ahora se organiza una colecta a su favor.

Sigan al pendiente aquí y si pueden ayudar a la señor, o a los afectados por el sismo (será muy necesario durante las siguientes semanas), no olviden hacerlo.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Chris Gardner, la historia del hombre que pasó de indigente a multimillonario

Una de las películas más celebres en los últimos 20 años es En busca de la felicidad. Este filme fue

Read More...

Chris Hemsworthd anuncia que dejará de interpretar a Thor

El cine está de luto, Chris Hemsworthd, quién interpreta a Thor, declaró que, después de 7 años, ya no seguirá

Read More...

15 consejos profesionales que te ayudarán cocinar mejor para tu familia

Ningún maestro se hizo de la noche a la mañana, tampoco los de gastronomía. La siguiente lista de consejos

Read More...

Un turista grabo en un video la reacción de un juguetón orangután al recibir un caramelo

Los orangutanes pueden ser inteligentes, pero nunca pensé que fueran tan juguetones, y mucho menos en un zoológico. Bueno, no soy un experto

Read More...

20 Fotografías que muestran la importancia de las matronas para las futuras mamás

Las matronas suelen trabajar en entornos muy distintos. Algunas lo hacen en casas particulares y otras en grandes hospitales,

Read More...

Un niño argentino murió y sus padres donaron los órganos, salvó la vida de 8 personas

Nahuel González es un nene tucumano que murió ahogado en una pileta de la capital de esa provincia. Sus

Read More...

Mobile Sliding Menu