México: la señora Rosita está donando todo lo que tiene para ayudar a los afectados en Oaxaca

In Vida


México.- En estos días, la ayuda también ha llegado de los lugares más inhóspitos y de la gente más humilde. En ocasiones son las personas más pobres las que más dan, y sobretodo no lo andan subiendo a sus redes diciendo: “ay, miren qué desmaquillada estoy”.

Es el caso de esta mujer de edad avanzada, quien acudió durante esta semana a donar cobijas y comida a un centro de acopio, en donde un usuario de las redes la captó:

¿Demasiada ternura? Acá va otro ángulo:

El primer video ha sido compartido más de 500 mil veces y lleva 12 melones de reproducciones. La gente no podía creer lo que veía:

La viralidad que alcanzó también llevó preguntarse sobre la identidad y la condición de la señora. Incluso sugirieron que también habría que apoyarla, por su gran corazón.

El medio local Sinaloa Despierta (que fueron los que subieron el video) invitaron a la gente a dar información y localizar a la señora. Al poco tiempo comenzaron a caer algunos datos. Gracias a un ejercicio de periodismo ciudadano que ya quisiera Televisa, esto es lo que sabemos sobre esta mujer al momento:

-Se llama Rosita

-El video fue grabado en un centro de acopio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. La ayuda iría destinada a los afectados en Oaxaca.

-Vive con su hermana y no tiene hijos (por lo tanto no es abuelita).

Pero eso no es todo, los compas de Sinaloa lograron contactar a Rosita y subieron un video en el que una señora le hace algunas preguntas.

Cuidado, te puede romper el corazón (aún más):

En efecto, se puede ver que Rosita vive en una situación de pobreza como la de millones de mexicanos. Curiosamente, en tiempos de crisis, son ellos y no los políticos los más dispuestos a entregar lo que tienen y también lo que no. Afortunadamente, esta cadena de comentarios logró dar con ella y ahora se organiza una colecta a su favor.

Sigan al pendiente aquí y si pueden ayudar a la señor, o a los afectados por el sismo (será muy necesario durante las siguientes semanas), no olviden hacerlo.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Más de 10 artículos del hogar que muchas personas no saben que caducan

Hay algunas cosas que sabes que están caducadas cuando las ves, como la leche, y hay otras cosas que

Read More...

11 trucos que cambiarán tu manera en la que sueles aspirar tu hogar

Aspirar es la única tarea doméstica que puede cambiar la sensación de tu habitación. Puede hacerse en menos de

Read More...

Nació sin respirar y pesó lo mismo que una barra de chocolate

Uno de los bebés más pequeños del mundo que ha logrado sobrevivir pesa lo mismo que una barra de

Read More...

Más de 10 ideas para tus hijos que te facilitarán la vida como padre

De los muchos desafíos en la vida, la crianza de un niño es especialmente difícil. Se necesita mucho amor

Read More...

10 crímenes misteriosos sin resolver que todavía nos asombran

Siempre nos interesa escuchar historias de crímenes reales, pero las mejores nos dejan con más preguntas que respuestas. Estos

Read More...

No tires las revistas viejas. Aquí tienes 15 maneras de reutilizarlas para tu casa.

¿Tienes muchas revistas? ¡No las tires! A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para usar las revistas

Read More...

Mobile Sliding Menu