El “ambicioso” sueño de Danielle: abrazar y cuidar a su anciano padre

In Persecución en China


Danielle es una joven que aspira a algo tan simple como abrazar a su anciano padre, reconfortarlo y llevarlo a un lugar seguro. Sin embargo, en su situación esto parece ser un sueño muy ambicioso.

Su padre, Zhiwen -tras un juicio falso- estuvo encerrado durante 16 añosen un campo de trabajo forzado en China, su país de origen.

Zhiwen era un coordinador voluntario de la disciplina espiritual de la Escuela Buda llamada Falun Dafa, severamente perseguida por el régimen comunista desde 1999.

Encarcelado, se debilitó mucho, perdió casi todos sus dientesse le rompieron sus dos clavículas y sufrió un derrame cerebral justo antes de ser liberado en 2014.

(En la tortura “el banco del tigre”, descrita en el dibujo, la elevación de las piernas causa un dolor insoportable. Esta tortura es aplicada constantemente a los practicantes de Falun Dafa detenidos ilegalmente en China. (Minghui.org))

Desde su arresto en 1999, Danielle Wang –quien vive junto a su marido en Estados Unidos– está haciendo todo lo posible por sacar a su padre de China para llevarlo a vivir con ella y -en esta osadía- se ha enfrentado con muchísimas interferencias y adversidades.

Sus esfuerzos infructuosos la han dejado siempre en el mismo lugar: muy angustiada, con las “manos vacías” y sin su querido papá que continúa en peligro y monitoreado las 24 horas por agentes del Partido Comunista Chino (PCCh).

(Zhiwen Wang, antes y después de pasar por prisión. (freemydad.org))

Un viaje difícil y peligroso a China Continental

En julio de 2016, Danielle viajó esperanzada junto a su esposo Jeff a China con la intención de traer a su padre de vuelta, a pesar de los peligros que también implicaba para ellos.

En enero de ese año se habían asegurado un pasaporte chino y una visa estadounidense para él, sin embargo fueron interceptados por funcionarios de aduana que rompieron el pasaporte de Zhiwen justo antes de entrar a Hong Kong.

Danielle regresó en agosto del año pasado a Estados Unidos decepcionada y a la vez muy preocupada de dejar atrás a su padre –de casi 68 años de edad- con un estado mental firme gracias a sostener su creencia espiritual, pero con un cuerpo muy debilitado tras años de sufrir diversas torturas y trabajos forzados.

(Danielle Wang y su marido Jeff llegan al aeropuerto internacional de Newark el 9 de agosto. (Dai Bin / La Gran Época))

A su vez, Danielle es consciente de que su papá –al haberse convertido en un emblema de la persecución a Falun Dafa y por la mediatización de su caso- va a seguir siendo asediado por los oficiales del aparato de represión chino que intentan silenciar cualquier intento por difundir la verdad.

Tanto Danielle como su esposo Jeff practican Falun Dafa –también conocida como Falun Gong, un sistema de cultivación para cuerpo y mente cuyos principios espirituales y su amplia popularidad amenazaron la doctrina atea del Partido Comunista Chino.

El Partido, que mantiene un régimen totalitario en el país asiático desde hace 68 años, comenzó a perseguir y difamar a Falun Dafa desde 1999 hasta la actualidad.

(Wang Zhiwen con su hija, Danielle Wang, en Beijing. La foto fue tomada antes de que Wang Zhiwen fuera detenido en 1999. (Cortesía de Danielle Wang))

Por lo tanto, para ellos rescatar a Zhiwen es más que un deseo de cumplir con los votos de veneración filial, sino que tiene que ver con algo más profundo y trascendental. Su caso es solo un ejemplo de tantos otros similares en donde millones de inocentes han perdido la vida e incluso han sido asesinados por sus órganos solo por sostener los principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia, los 3 pilares fundamentales de Falun Dafa.

“Esta experiencia me ha armado de valor y determinación para contar la historia de mi padre a la gente de todo el mundo, a los gobiernos y a los medios de comunicación, hasta que pueda ser rescatado”, dijo Danielle a La Gran Época.

Ella y su esposo planean seguir trabajando con el fin de presionar a China para que dejen a Zhiwen en libertad. Además están convencidos de que esta presión es la que ha propiciado a que siga con vida hasta ahora y es lo que podrá hacer que le devuelvan su pasaporte.

Del mismo modo comenzaron el sitio web freemydad.org, con noticias actualizadas en el caso de Zhiwen, y en donde se recolectan firmas para una petición dirigida a la Secretaría de Estado, en la que ya llevan más de 14.000 firmas de apoyo.

Cada uno puede aportar un “granito de arena” para que Danielle pueda reencontrarse con su padre, difundiendo esta información y firmando la petición.

Cada uno puede posicionarse del lado correcto de la historia ya que este crimen se está revelando, a pesar de los esfuerzos del Partido Comunista por silenciarlo.

Cada uno puede hacer su aporte –desde su lugar- para lograr una “China Libre”.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu