Descubren en las costas australianas un maravilloso ‘tubo de mar’ que está relacionado con nosotros

In Vida


Estoy seguro de que no necesitas que te digamos que el profundo océano está lleno de cosas realmente extrañas, desde el peculiar Pez dragón hasta el adorable Pulpo Dumbo. Pero de vez en cuando, emerge más rareza del océano, esta vez cortesía de Abc Scuba Diving.

En las aguas de Port Douglas, Australia, los buzos se toparon con un tubo gigante translúcido, con un extraño brillo rosado en su superficie. Parecido a algo que salía directamente del clásico The Abyss de 1989, los buceadores inicialmente no estaban seguros de qué podría ser la criatura de 3 metros.

Aquella criatura marina es en realidad lo que se conoce como un pirosoma gigante, y no es sólo un organismo, sino muchos. El largo tubo transparente está formado por miles de clones individuales que se unen para formar la estructura hueca. Cada uno de ellos de solo unos pocos milímetros de tamaño, es su propia entidad, extrayendo agua del exterior, filtrando partículas de comida como algas, y luego expulsando el agua al interior del cilindro gigante de la colonia.

El término pirosomas viene del griego ‘para fuego’ (“pryro”) y ‘cuerpo’ (“soma”), ya que no sólo los pequeños animales forman estas colonias masivas, sino que también son bioluminiscentes. La luz que producen se caracteriza por ser inusualmente brillante y duradera. Frecuentemente pulsan la luz a lo largo del cilindro, como cuando uno empieza a emitir, su vecino a menudo sigue el ejemplo. No sólo eso, sino que también se ha notado que cuando una colonia comienza a producir luz, otras cercanas se unirán en el espectáculo de bioluminiscencia.

Asimismo pueden reproducirse clonándose, lo que significa que cualquier daño causado al tubo puede ser fácilmente reparado y llenado. Cada clon individual es también ‘hermafrodita’, en el sentido de que produce tanto los óvulos como los espermatozoides. Se cree que si dos colonias chocan entre sí en el océano, tendrán reproducción sexual, además de la asexual que hacen cuando se clonan y se desprenden.

Y como si todo eso no fuera lo suficientemente raro, este “tubo de mar” está asombrosamente relacionado con nosotros. Los pirosomas forman parte del grupo de animales tunicados, lo que significa que cada uno de los animales contiene un notocordio, o espina dorsal primitiva, y por lo tanto similares de algún modo a nosotros.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu