15 lugares misteriosos y abandonados de todo el mundo que querrás conocer

In Asombroso, Vida


El mundo está lleno de lugares maravillosamente increíbles que a menudo están repletos de turistas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede cuando un lugar previamente poblado y frecuentemente visitado se vuelve completamente abandonado? ¿Perdería toda su belleza? ¿O el miedo y el misterio harán el lugar más interesante?

Aquí está una compilación de 15 lugares abandonados en el mundo que seguramente despertarán curiosidad y tal vez una pizca de miedo en cualquiera que pase por aquí. Estos lugares, que tal vez estaban repletos de gente y animados de actividad hace muchos años, ahora se han reducido a algo espeluznantemente similar a las ciudades fantasmas.

Mira estas fotos:

1. La Ciudad Fantasma de Bodie (California, Estados Unidos)

Crédito: baronus.

Fundada oficialmente en 1876, la ciudad era una rica fuente de oro y plata. Al enterarse de estos valiosos depósitos, la gente acudió en masa al lugar en busca de riquezas. Pronto surgieron numerosos burdeles y bares en la ciudad, lo que le valió el título de “Ciudad del Pecado”. Sin embargo, Bodie se declaró en bancarrota y la gente se fue. Oficialmente se convirtió en una ciudad fantasma en la década de 1940 y actualmente es una de las mejor conservadas del país.

2. Penitenciaría Estatal del Este (Pennsylvania, Estados Unidos)

Ubicada en Filadelfia, la penitenciaría funcionó durante más de 150 años desde 1829 hasta 1971. Numerosos presos notorios y de alto perfil fueron encarcelados aquí, incluyendo a Al Capone. Ahora, esto es EE. UU. es un Monumento Histórico y está abierto al público para visitas guiadas.

3. Estación de ferrocarril de Czestochowa (Polonia)

Este sistema ferroviario en el sur de Polonia se construyó en la época en que el desarrollo industrial estaba en su apogeo. En la actualidad, este lugar abandonado es uno de los lugares más misteriosos de Europa. Sólo esperamos que ningún zombie salga de uno de esos vagones de tren.

4. La Torre Fantasma de Sathorn (Tailandia)

Crédito:kuriositas.

Crédito:kuriositas.

Crédito:kuriositas.

Tailandia experimentó un auge masivo de su economía a principios de los años noventa. Durante ese período, la estabilidad financiera y la confianza hicieron que los proyectos y las infraestructuras fueran relativamente ambiciosos. Se inició la construcción de un gran número de edificios y rascacielos. Desgraciadamente, la crisis financiera asiática golpeó duramente a Tailandia y la construcción de la Torre Sathorn quedó en suspenso, para nunca más ser reanudada.

Los planes para continuar con el proyecto del rascacielos siguen sin estar claros, ya que los expertos revelaron que su reconstrucción es más costosa que la construcción de un nuevo edificio. La torre Sathorn tiene fama de estar embrujada.

5. Isla Brother del Norte (Nueva York, Estados Unidos)

Crédito:Christopher Payne.

Crédito: Christopher Payne.

Ubicado en la Isla del Norte se encontraba el Hospital Riverside, un centro médico que atendía a pacientes con enfermedades infecciosas como viruela, escarlatina, fiebre tifoidea y lepra entre 1885 y finales de la década de 1930. En 1963, el hospital dejó de funcionar y la isla se convirtió en un centro de rehabilitación de drogadictos heroinómanos. Ahora, el lugar es un santuario de pájaros. Aunque está en ruinas, el edificio del hospital sigue en pie.

6. Teufelsberg, también conocido como la Montaña del Diablo (Berlín, Alemania)

Crédito: Wikipedia.

Crédito: www.esosedi.ru.

En lo alto de la colina más alta de lo que solía ser Berlín Occidental se encuentra Teufelsberg, un antiguo colegio militar nazi. Los aliados intentaron demoler el edificio pero no tuvieron éxito y decidieron enterrarlo a menos de 120 metros de escombros. El edificio se encontró con varios propietarios después de la caída del muro de Berlín. Se hicieron sugerencias para reconstruir el edificio, pero las autoridades berlinesas rechazaron las propuestas.

7. Château Miranda (Namur, Bélgica)

Crédito: Yahoo.

El conde Liedekerke-Beaufort, un activista belga, se vio obligado a trasladarse de este castillo a una granja cercana junto con su familia durante la Revolución Francesa. Siglos después, la Compañía Nacional de Ferrocarriles se hizo cargo de la estructura y la utilizó como orfanato y campamento de verano después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el edificio fue abandonado en 1991 debido a los altos costes de mantenimiento.

8. Kijong-Dong o Pueblo de la Paz (Corea del Norte)

Crédito: Wikipedia.

Crédito: Wikipedia.

La Aldea de la Paz, que se encuentra en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, es la única aldea que se puede ver desde el territorio surcoreano. Se supone que fue construido para permanecer deshabitado y tiene la reputación de ser un pueblo falso. ¿Cómo es eso? El lugar fue construido para lucir perfecto y, al examinarlo de cerca, nadie parecía vivir en las casas. Ni siquiera las ventanas tienen cristales. Además, todas las luces se encienden simultáneamente a determinadas horas del día.

9. Oradour-sur-Glane (Francia)

Crédito: Wikimedia.

Este pueblo francés fue arrasado por una compañía nazi Waffen-SS en 1944. Su población total de más de 600 personas, incluyendo niños y mujeres, fue masacrada. Después de la guerra, se construyó un nuevo pueblo en las cercanías, pero el presidente Charles de Gaulle ordenó que se mantuviera la ciudad.

10. Teatro de cine abandonado, Desierto del Sinaí

Crédito: Kaupo Kikkas/ HotSpot Media.

Crédito: Kaupo Kikkas/ HotSpot Media.

Cuenta la historia que el teatro fue construido por un tipo francés que pensó que el desierto necesitaba un cine. Compró las cosas necesarias para un cine: un generador de El Cairo, un centenar de asientos para películas y una pantalla de cine. Todo estaba listo para el primer espectáculo, pero desafortunadamente la idea no se vendió a los lugareños. Por lo tanto, el proyecto fue desechado antes de que entrara en funcionamiento.

11. Varosha, Chipre

Crédito: Vladimir Kezling.

Crédito: Vladimir Kezling.

Varosha fue un destino turístico en los años 70 y era famoso por sus playas. Multimillonarios y famosos como Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot frecuentaron el lugar. Sin embargo, en 1974, Turquía invadió Chipre y la gloriosa brillantez de Varosha se atenuó. Aproximadamente 15.000 residentes huyeron y dejaron sus casas y posesiones. Muchos de estos residentes inicialmente planeaban regresar más tarde, pero la situación política caótica les impidió hacerlo.

12. Hotel del Salto (Colombia)

Crédito: hoteles.decolombia.info.

Crédito: rai77.

También conocido como el Hotel del Salto de Tequendama, la entonces lujosa estructura fue construida en 1924 en San Antonio del Tequendama. Desafortunadamente, el río Bogotá se contaminó y los turistas dejaron de venir. El lugar se convirtió entonces en la primera opción para las personas que se suicidaban, convirtiéndose así en un lugar embrujado.

13. Isla del Descubrimiento (Florida, USA)

Crédito: Michael Greening/ Flickr.

Crédito: Pinterest.

Discovery Island solía ser un parque temático de Disney. Sin embargo, se encontró una peligrosa bacteria habitando las aguas de Bay Lake, lo que provocó el cierre del parque de diversiones. El lugar había sido abandonado desde entonces.

14. Parque temático Tierra Santa (Connecticut, Estados Unidos)

Crédito: Matt Surabian.

Crédito: Center for Land Use Interpretation.

Este parque de atracciones de temática religiosa, construido por John Greco en 1958, fue popular en los años sesenta y setenta. En aquel entonces, más de 40.000 personas acudían al parque cada año. En 1982, los planes de reconstrucción y renovación provocaron el cierre temporal del parque. Sin embargo, Greco murió después de dos años y el parque nunca volvió a abrirse.

15. Teatro Orpheum (Massachusetts, Estados Unidos)

Crédito: Frank Grace.

El Teatro Orpheum, con capacidad para un máximo de 1.500 personas, abierto al público en 1912 y cerrado en 1959. Se vendió en 1962 y fue utilizado posteriormente como almacén por una empresa tabacalera. Actualmente, el edificio es de propiedad privada y alberga un supermercado en la parte trasera. Sin embargo, el resto del edificio permanece vacío.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu