¿Por qué nos fue negado el acceso durante décadas a uno de los ríos más hermosos del mundo?

In Vida


Por décadas los colombianos fueron incapaces de acceder a Caño Cristales, reconocido ahora como uno de los ríos más hermosos del mundo, debido a que se encuentra en el municipio de La Macarena, controlado hasta hace poco por guerrilleros. Pero ahora que se ha firmado la paz en Colombia el río está disponible para cualquiera, y llama la atención de los turistas por sus vivos colores.

Es conocido también como “el río de los cinco colores”, Caño Cristales es una maravilla natural que deslumbra a todos los que lo ven. El secreto de su belleza es un poco inesperado, pero eso lo hace más sorprendente: las algas que viven en sus tranquilas aguas.

Según el coordinador de la entidad responsable de la región, Javier Francisco Parra, las algas que viven en Caño Cristales son únicas en el mundo, y sus variedades dan lugar a los colores rojo, amarillo, violeta, azul y rosadoque brillan cuando el sol se posa sobre las aguas.

“El atractivo de esa hermosura está entre mayo y noviembre, en la temporada de lluvia”, explicó Parra a los periodistas que acompañaron al presidente colombiano en su visita a la región, con la intención de promover el turismo. El primer paso sería la construcción de una carretera que lleve directamente al río, ya que de momento solo es accesible por una vía precaria e irregular.

A pesar de las dificultades, el atractivo de sus colores ya ha trajo casi 17.000 visitante de más de 70 países en 2016. En el futuro, se planea construir un puente, un mirador, ventas de bebidas, una sala de primeros auxilios y baños para que los turistas puedan disfrutar de su belleza natural al máximo.

FUENTE: El País.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu