Algunas respuestas a los gigantescos caballos de tiza que custodian las colinas de Inglaterra

In Vida


Después de que la figura de un caballo apareció en una colina hace tres milenios, los caballos blancos gigantes se convirtieron en un símbolo de la región sur de Inglaterra. Decenas de geoglifos en forma de caballo, enorme figuras hechas cortando la ladera para revelar capas de piedra caliza que había, fueron creadas a lo largo de los años. Muchos de estos enormes equinos todavía existen hoy en día, aunque los orígenes exactos de la tendencia siguen siendo misteriosos.

La mayoría de estas obras arqueológicas gigantescas se encuentran en las zonas meridionales del país, debido a la amplitud de las colinas que se extienden a lo largo de la región. Los geoglifos blancos contrastan fuertemente con los verdes paisajes dominantes, tanto es así que a menudo tuvieron que ser cubiertos o camuflados durante la Segunda Guerra Mundial para que la Fuerza Aérea alemana no los use como marcadores de ubicación para facilitar la navegación.

Los caballos de tiza llegaron a ser tan prominentes que inspiraron a Morris Marples, un autor de mediados del siglo XX, a acuñar el término “leucopotomía” para describir el arte especializado de tallar caballos blancos en las colinas. Gran Bretaña tiene actualmente 16 caballos blanco, pero alguna vez tuvo muchos más que se perdieron por años de abandono.

El antiguo caballo blanco de Uffington, tallado hace más de 3.000 años, fue el primero de los muchos geoglifos equinos de Inglaterra. USGS/DOMINIO PÚBLICO

El caballo blanco de Uffington, el geoglifo más antiguo de Inglaterra, tiene 3.000 años. Es en la zona donde San Jorge supuestamente mató a su dragón alegórico y es, lejos, el más notable de los 16. La figura de 110 metros de largo era un rasgo geológico bien establecido mucho antes de que apareciera por primera vez en una referencia histórica del siglo XI. Después de que el limo cercano fuera fechado en 1990, los investigadores descubrieron que el caballo antiguo fue tallado originalmente durante la Edad de Bronce.

El caballo Westbury White Horse del siglo XVIII, el segundo caballo de tiza más antiguo de Inglaterra, inspiró la aparición de obras similares. CHRIS DOWNER/CC BY-SA 2.0

El caballo blanco británico más no hizo su enigmática entrada a las colinas inglesas hasta el siglo XVIII. Al igual que el caballo blanco de Uffington, el origen del caballo blanco de Westbury es un misterio. Una teoría dice que la figura fue tallada para conmemorar la victoria del rey Alfred en la Batalla de Ethandun, que probablemente tuvo lugar en un lugar cercano en el año 878. Otros piensan que la criatura de tiza fue creada para mostrar lealtad a la Casa de Hannover, ya que un caballo blanco era el símbolo heráldico de esta familia real del siglo XVIII.

El caballo blanco de Cherhill, el tercer caballo de tiza más viejo de Inglaterra. MIKE GENTRY/CC BY-SA 2.0

El caballo blanco Westbury estimuló la creación de otras figuras similares, como el caballo blanco de Cherhill. Este corcel sedimentario fue esculpido en una ladera cerca de Calne en 1780 a instancias del Dr. Christopher Alsop, un “médico loco” que usaba un megáfono para llamar a sus órdenes desde lejos.

Durante el siglo XIX, el caballo asomó un ojo hecho de botellas de vidrio, que lamentablemente fue robado por los cazadores de recuerdos. El ojo actual del geoglifo está hecho de piedra y desafortunadamente ya no brilla al sol.

El caballo blanco de Osmington, que representa al rey Jorge III, es la única obra en la que aparecen tanto el caballo como el ser humano. DOMINIO PÚBLICO

Sólo uno de los 16 caballos conocidos tiene un jinete. El caballo blanco de Osmington es el único ejemplo que muestra tanto la leucopotomía como la gigantotomía, el arte de tallar humanos en la ladera de una colina gigante. La maciza figura fue creada en 1808 para conmemorar al rey Jorge III, que visitó frecuentemente la región. Sin embargo, la leyenda dice que el rey se ofendió por la figura de un hombre que lo llevaba fuera de la ciudad, ya que lo tomó como una señal de que los aldeanos le pedían que se fuera y nunca regresara. En 2011, los bromistas adornaron al caballo con un cuerno de estilo unicornio hecho de láminas de plástico.

Mantener la manada dispersa de caballos de tiza no es una tarea fácil. Las figuras necesitan ser revisadas regularmente para evitar que la vegetación circundante las borre de la vista. Hasta el siglo XIX, el antiguo caballo blanco de Uffington se mantenía a través de festivales que atraían a multitudes de pueblos cercanos. Ahora, varios fideicomisos y grupos locales son responsables de la preservación de los caballos.

Para algunas áreas, vale la pena el esfuerzo. El condado de Wiltshire se jacta la densidad más alta de geoglifos equinos y desde entonces ha adoptado el caballo blanco como uno de sus símbolos queridos. Algunos de los caballos blancos incluso hacen comeos en videos musicales y programas de televisión.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu