¿Imaginas cómo se verían estas grandes obras arquitectónicas en su máximo esplendor?

In Vida


¿Alguna vez te has preguntado qué se esperaba de las grandes obras arquitectónicas del pasado? Nosotros decidimos descubrir cómo algunos de los edificios más famosos e icónicos del mundo estaban destinados brillar si no hubiesen caído en ruinas.

Pirámides de Giza, Egipto

© DEPOSITPHOTOS

Originalmente, las pirámides de Egipto estaban cubiertas con una brillante capa reflectante hecha de piedra caliza blanca pulida. Esto las habría convertido en una vista verdaderamente deslumbrante y, por lo tanto, un símbolo apropiado de la grandeza de los faraones (o, como algunos expertos afirman, de las grandes baterías solares). Habrían sido visibles desde las montañas de Israel o incluso desde el espacio.

Desafortunadamente, esta capa exterior de piedras fue destruida por un poderoso terremoto que ocurrió en 1301. Posiblemente también pudo haber sido utilizado para restaurar edificios en El Cairo después de que la ciudad fuera destruida por los árabes en el siglo XII en un intento de evitar que cayera en manos de los cruzados.

La Sagrada Familia, España

© DEPOSITPHOTOS © youtube

La construcción de esta famosa iglesia comenzó en 1882. Según cálculos de su creador, Antoni Gaudí, la construcción duraría entre 3 y 4 siglos utilizando la tecnología disponible a finales del siglo XIX. De acuerdo con una decisión de los gestores del proyecto, se financiaría exclusivamente a través de donaciones hechas por feligreses ordinarios, otra razón por la que se tardará tanto en terminar. Afortunadamente, gracias a la tecnología actual, la construcción estará terminada en 2026, casi exactamente 100 años después de la muerte del genial arquitecto.

El Coliseo, Italia

© DEPOSITPHOTOS © quora

El famoso Coliseo fue construido en el siglo I d.C., y más de mil años después esta magnífica obra de arquitectura del mundo antiguo ha conservado más o menos su aspecto original. A mediados del siglo XIV, un fuerte terremoto en Roma provocó un colapso parcial, especialmente en el sur. Después de esto, el Coliseo comenzó a ser visto como una fuente de materiales de construcción para nuevas estructuras. A pesar de estas pruebas desafortunadas, sin embargo, sigue siendo una maravilla del mundo arquitectónico.

La Torre de la India

© wikipedia © gizmodo

La Torre de la India era un rascacielos extremadamente alto que se construyó en la ciudad de Mumbai. Se preveía que sería el segundo edificio más alto de la tierra después del Burj Khalifa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Incluso Georgio Armani trabajó en los diseños de interiores. Pero en 2011, la construcción se detuvo.

El Partenón, Grecia

© DEPOSITPHOTOS

El Partenón es el monumento arquitectónico más famoso que nos legó la antigüedad. Un templo construido por los antiguos griegos a la diosa Atenea en el sitio de la acrópolis de Atenas, ha tenido una historia muy compleja. En numerosas ocasiones sufrió las represalias de crueles tiranos, intentos de reconstrucción, asaltos militares, saqueos, incendios, disparos e incluso una transformación  en una iglesia cristiana y luego en una mezquita. Desafortunadamente, en la actualidad está en un estado de ruina parcial.

Burj Al Alam, Emiratos Árabes Unidos

© wikipedia © gizmodo

El Burj Al Alam es el nombre dado a otro proyecto para un rascacielos muy alto, uno que medía 510 metros de altura y tenía la apariencia de una flor de cristal. Estaba previsto que se terminara en 2009, pero debido a la crisis financiera mundial se suspendió el trabajo y se abandonó en 2013.

Torre de la Unidad, Polonia

© english.eurobuildcee

La Torre de la Unidad fue concebida como una oficina regional para la Asociación Polaca de Ingenieros. La construcción comenzó en 1975, pero debido a problemas económicos, las obras se interrumpieron seis años más tarde. Desde entonces, el edificio más alto de Cracovia ha sido un recuerdo sombrío de una época pasada. Ahora, sin embargo, se está considerando la posibilidad de reformar completamente la torre para convertirla en un complejo de élite.

Basado en materiales de youtube, quora, gizmodo, aif, Smithsonian Channel.




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu