La NASA creó un nuevo propulsor que te puede llevar a Marte a 40 km por segundo

In Asombroso


Los científicos han anunciado un avance con un propulsor de iones que algún día podría llevar humanos a Marte.

Se llama el propulsor X3, un tipo de propulsión iónica conocida como impulsor Hall. Esta tecnología es atractiva porque teóricamente puede alcanzar velocidades más altas que la propulsión química convencional.

En una serie de pruebas realizadas en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, los investigadores dijeron que ahora habían alcanzado una potencia récord de salida para un impulsor Hall, abriendo nuevas vías de investigación.

“Hemos demostrado que X3 puede operar a más de 100 kW de potencia”, dijo a Space. com Alec Gallimore, líder del proyecto. “Generó 5.4 Newtons de empuje, que es el nivel más alto de empuje alcanzado por cualquier propulsor de plasma hasta la fecha”. (El récord anterior era de 3.3 Newtons)

Los propulsores de iones son atractivos porque prometen un alto empuje con poca entrada de combustible y, teóricamente, pueden funcionar durante mucho más tiempo que los propulsores convencionales, logrando velocidades mucho más altas.

También hemos probado bastantes. La nave espacial Dawn de la NASA, que actualmente se encuentra en órbita alrededor del planeta enano Ceres y fue lanzada en 2007, es la nave espacial más antigua de la NASA. Sin embargo, eso tiene un empuje de sólo 90 microNewtons (0.00009 Newtons). Los impulsores Hall ofrecen un empuje mucho mayor.

Impresión artística de Dawn. NASA/JPL-Caltech

Implican la aceleración del plasma a velocidades extremadamente altas. Los electrones se utilizan para chocar contra los átomos, normalmente de gas xenón. Esto hace que se desprendan más electrones, produciendo iones positivos y empuje. Lentamente, con el tiempo, esto aumenta continuamente la velocidad de una nave espacial.

En teoría, un propulsor Hall podría conseguir una nave espacial de hasta 40 kilómetros por segundo, ocho veces más rápido que una nave espacial de propulsión química con una velocidad máxima de 5 kilómetros por segundo.

Por lo tanto, estas novedades son enormemente prometedoras para los vuelos espaciales. Si se usa en misiones tripuladas a Marte, por ejemplo, la nave espacial podría requerir menos propulsor y por lo tanto más fácilmente ser lanzada a la órbita. Sin embargo, Gallimore señaló que un motor de este tipo necesitaría mucha potencia, razón por la cual el propulsor X3 es tan prometedor.

Usando un propulsor más grande, el equipo dijo que usan múltiples canales de plasma en lugar de un solo canal, llamado canal anidado. Esto podría permitir que se alcancen estas altas velocidades.

Esta no es la única investigación que se está llevando a cabo sobre propulsores iónicos. La NASA tiene varios otros proyectos en marcha, para tratar de mejorar los métodos de vuelo espacial. Tal vez los primeros humanos que vayan a Marte tengan un revolucionario propulsor de iones que agradecer.

(H/T: Space. com)





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu