Este conmovedor film ganó muchos premios internacionales, pero China lo prohibió por una horrible razón

In Persecución en China


El país casi se ha convertido en la “prisión más grande para los internautas”. Además de Internet, el Partido Comunista Chino (PCCh) también mantiene el control total sobre la televisión, los medios impresos, la literatura, los videojuegos, los mensajes de texto, el teatro, la radio y las películas. Esto no solo aísla a la sociedad china del resto del mundo, sino que la verdadera situación en China también permanece escondida de las audiencias en todo el mundo.

La censura sobre todas las formas de medios está totalmente regulada por el partido autoritario, bloqueando el contenido “sensible” por razones políticas y para mantener el “control” sobre la población. En resumen, el “autoritarismo de red” se ha convertido en la forma de gestionar la sociedad del PCCh.

Uno de esos términos groseramente censurados es “Falun Gong” o “Falun Dafa“, una práctica espiritual basada en los valores universales de Verdad-Compasión-Tolerancia que fue ilegalmente prohibida en China por el PCCh en 1999. Películas, documentales, libros, audio, video o cualquier otro contenido relacionado con esta práctica de meditación pacífica está absolutamente prohibido en el país comunista al nivel más estricto posible.

Jennifer practicando la meditación de Falun Gong en Prospect Park en Nueva York el 29 de junio de 2017 (Créditos: Benny Zhang)

Todos los galardonados documentales que exponen la horrible persecución que los practicantes de Falun Gong sufren a manos del partido comunista están prohibidos en China, pero estas historias de la vida real continúan siendo proyectadas en todo el mundo, haciendo que las personas sean conscientes de este trágico genocidio en el que innumerables personas, gente inocente ha sido brutalmente torturada y asesinada por el partido comunista. Algunos de estos documentales son: “China libre”, “Cosecha humana”, “Difícil de creer”, “Tormenta de arena” y “El borde sangrante”.

La película de “Free China: The Courage to Believe” que muestra a Jennifer Zeng en un desfile de derechos humanos en Nueva York. (NTD Television).

El documental Free China: The Courage to Believe se centra en dos practicantes de Falun Gong que fueron encarcelados por sus creencias: Jennifer Zeng, ex miembro del partido comunista, y el doctor Charles Lee, un hombre de negocios chino-estadounidense.

Jennifer fue encarcelada cuando su fe fue descubierta a través del espionaje en Internet, y el Dr Lee fue arrestado en China cuando quería exponer la persecución a Falun Gong transmitiendo información sin censura sobre la televisión controlada por el estado. Por negarse a dejar sus creencias, Jennifer y el Dr. Lee fueron transferidos ilegalmente a campos de trabajo forzado donde tuvieron que soportar torturas físicas y psicológicas extremas.

Charles Lee, M.D., director de Conciencia Pública, Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong (Créditos: Minghui.org)

Sin embargo, ambos escaparon de las mortales garras del régimen comunista y lograron salir al extranjero, y ahora residen en los Estados Unidos.

El documental, con inquietante evidencia fotográfica de crímenes contra la humanidad, revela el rostro siniestro del partido comunista. En el documental, los dos sobrevivientes narran cómo los presos de conciencia son sometidos a trabajos forzados y terminan convirtiéndose en el blanco fácil para la sustracción forzada de órganos mientras aún están vivos. Además del genocidio, la película también destaca cómo las nuevas tecnologías de Internet están ayudando a liberar a más de 1,3 mil millones de personas que viven en China.

Premios y reconocimientos 

Kean Wong, productor de “Free China: The Courage to Believe” en el primer Festival de cine de habla libre en Filadelfia en 2012. (NTD Television)

El documental Free China: The Courage to Believe ha sido galardonado con los principales premios en muchas plataformas internacionales. Para nombrar unos pocos, en 2012, Free China ganó los máximos honores en el International Free Speech Film (Festival internacional de cine de habla libre) en Filadelfia en 2012.

©.

(Derecha a Izquiertda): El director de cine Michael Perlman, Jennifer Zeng, Margaret Chew Barringer, Kean Wong, productor; El presidente de NTD Zhong Lee, los padres de Kean Wong. Izquierda-Charles Lee(Edward Dai/The Epoch Times)

Jennifer Zeng (Créditos : Edward Dai/The Epoch Times)

El 45º Festival Internacional de Cine de WorldFest-Houston, el festival de cine independiente más antiguo del mundo y el tercer festival de cine internacional más antiguo de América del Norte, otorgó el “Premio Especial del Jurado” a la película. El documental ganó la mejor canción para Indie Film/Documentary/Short en la música de 2013 Hollywood Music in Media Awards y fue nominada a la mejor banda sonora en los premios 2012 de Hollywood Music In Media. En 2014, también se destacó como ganador internacional. Documental de largometraje en la 12ª GSFF anual, Nueva Jersey.

La película también ha sido proyectada en la India y ganó el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de NOIDA el 9 de febrero de 2014 y el Premio a la Mejor Música en el Festival de Cortometrajes de Bangalore el 21 de junio de 2014.

Practicante de Falun Dafa recibe el premio al Mejor Premio de Música en el Festival de Cortometrajes de Bangalore en nombre de Free China: The Courage to Believe en Bangalore, India.(Créditos: Falun Dafa Association of India)

Mejor documental en el Festival Internacional de Cine de NOIDA, 2014

Credit: Falun Dafa Association of India

Premio a la mejor música en el Festival de cortometrajes de Bangalore, 2014

Créditos: Falun Dafa Association of India

Esta alucinante película también se ha presentado en el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, el Parlamento británico y la Sede de Google. The New York Times ha elogiado a la película como “conmovedora”. Karen Curry, ex jefe de la oficina de CNN en Nueva York, describió la película como “Intensamente atractiva”, e indieWIRE ha elogiado la película como “profundamente inspiradora”.

El congresista estadounidense Chris Smith, presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso en China, dijo: “Esta película será un cambiador de juegos”.

Jennifer Zeng dice en el documental: “Al final del día, no son los políticos ni los gobiernos, sino las elecciones de cada uno de nosotros los que darán forma y crearán nuestro propio futuro”.

Mira el trailer a continuación:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad, Compasión y Tolerancia. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visitz: www.FalunDafa.org.




 

¡También puede leer!

La bondad es la fuerza que mueve el mundo

En este mundo donde hay tantas guerras, catástrofes y política, aún hay lugar para la bondad. Y mientras sea así, nuestro planeta seguirá

Read More...

Después de un fatal accidente este bombero logró calmar a uno de los niños con la película de “Happy Feet”

Este bombero hizo todo lo posible para calmar y consolar a estos niños después de un accidente traumático. ¡Él

Read More...

Doctores le diagnosticaron muerte cerebral, pero gracias a este milagroso tratamiento ella se recuperó y ahora vive feliz con su familia.

Eden Carlson, de tres años de edad, tiene suerte de estar caminando, y mucho menos de estar vivo. El

Read More...

Ella quería una niña mas para completar su familia, y fue bendecida con trillizos, mira su historia.

Esta madre de tres hermosos chicos ansiaba tener una niña en la familia. Cuando quedó embarazada de trillizos, con

Read More...

Bebé prematuramente nace de 25 semanas, era tan diminuta que cabía en la palma de una mano.

La madre de un bebé prematuro que se le dijo que tenía que prepararse para lo peor durante el

Read More...

Le damos la bienvenida al hijo del jugador del Chapecoense fallecido en la tragedia

El 28 de noviembre de 2016 fue un día muy triste, no solo para el municipio brasileño de Chapecó, sino

Read More...

Mobile Sliding Menu