Una señora mayor que afronta serias dificultades revela de qué forma obtuvo la paz interior

In Historias Reales


En algún momento de nuestras vidas, anhelamos encontrar el “verdadero significado de la vida” y el propósito mismo de nuestra existencia, mientras que algunos de nosotros tenemos la suerte de obtener las respuestas correctas, otros siguen experimentando esa “lucha interna”.

La historia de Bhavani Odatt de Kerala en el sur de la India es un ejemplo en el que su vida cambió para mejorar cuando abrazó Falun Dafa, una antigua disciplina espiritual de la Escuela Buda para la auto-cultivación de la mente y el cuerpo, basada en los principios de Verdad-Compasión-Tolerancia.

Créditos: Bhavani Odatt

Bhavani aprendió sobre Falun Dafa de su hija Naveen en 2000 cuando estaba en Abu Dhabi. Naveen se encontró con el sitio web de Falun Dafa cuando navegaba por la red un día. Ella encontró que era muy bueno y comenzó a leer los libros y aprendió los ejercicios también. Cuando Naveen le dijo a su madre que la práctica ayuda a fortalecer el cuerpo y purificar la mente, estaba demasiado ocupada y no le creía.

Créditos: Bhavani Odatt

En 2010, Bhavani regresó a la India y comenzó a enfrentar muchas dificultades familiares y financieras. Se separó de su esposo y se sintió devastada.

Bhavani dijo: “Antes de comenzar a practicar esta meditación, era una persona sensible y solía ponerme triste muy pronto. Vivimos en Abu Dhabi durante 21 años y éramos una familia muy bien establecida, pero se produjo un malentendido entre mi esposo y yo nos separamos. Luego volvimos a la India”.

“Estaba demasiado preocupada cuando dejé a mi hijo menor que tenía solo 10 años en ese momento. Solía llorar todos los días, pensando en mi hijo”.

Créditos: Bhavani Odatt

Ante la angustiosa lucha emocional, Bhavani -en 2012- decidió tomar en serio la disciplina espiritual de Falun Dafa. Pero para su sorpresa, comenzó a experimentar diversos beneficios físicos y mentales.

“A medida que más practicaba la Tolerancia en mi vida diaria, me di cuenta incluso si estoy triste, no va a cambiar la situación porque cada uno tiene su propio destino”, dijo. “Incluso si me preocupo toda la vida, no sirve de nada”. Todo lo que puedo hacer es perdonar y encontrar mi paz interior”.

“Al darme cuenta de esto, comencé a vivir según los tres principios dorados de Falun Dafa: Verdad, Compasión y Tolerancia” dijo.

Créditos: Bhavani Odatt

“Estoy segura de que todo estará bien pronto, incluso si parece difícil ahora. Pero cuando estamos en un buen camino, todo está destinado a ser bueno al final”.

Ahora puede manejar situaciones difíciles con una mente tranquila y se siente más segura y valiente que nunca. En el pasado, ella sufría un problema con su presión arterial y estuvo tomando medicamentos durante años, pero todo eso se detuvo cuando comenzó a practicar Falun Dafa. También se había sometido a tres cirugías anteriormente, pero ahora se ha recuperado de sus dolencias y goza de buena salud.

Ahora -con 59 años- afirma que apenas se siente cansada después de trabajar todo el día y está enérgica incluso aun si apenas duerme solo un poco.

Créditos: Bhavani Odatt

Ella dice que Falun Dafa es una excelente práctica de cultivación, una que te permite alcanzar un cuerpo sano y una mente tranquila. Las profundas enseñanzas de su libro principal, Zhuan Falun le han revelado la verdad del universo: el verdadero significado de la vida, cómo vivir en armonía con los demás y la relación de causa y efecto de diversos eventos cotidianos, entre otras cosas. A través de la práctica persistente, afirma que la mente, los pensamientos, el carácter y las acciones de una persona se vuelven justos.

Bhavani ahora está trabajando en la traducción del libro Zhuan Falun al malayalam, el idioma oficial de Kerala.

“La práctica realmente me ha bendecido. Ahora estoy esforzándome por presentar esta maravillosa práctica a la sociedad en general. Deseo que todas las personas puedan aprender lo increíble y pacífico que es este antiguo sistema de meditación e intentar ser más veraz, compasivo y tolerante”, dijo.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de auto-cultivación basado en los principios universales de Verdad, Compasión y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visite: www.FalunDafa.org y www.FalunInfo.org .




 

¡También puede leer!

El extraño caso del chico indio al que no le paran de crecer las manos

Este joven indio de 12 años tiene manos más grandes que la mayoría de los adultos, ya que supera

Read More...

La amistad entre este chico y su perro es conmovedora.

El hijo adoptivo Buddy y su amigo Reagan, un adorable labrador, ya han tomado por completo las redes de Instagram. ¡Y

Read More...

Se estremecen cuando nace el bebé y le dicen a la madre que la probabilidad es 1 de cada 80,000

Cada vez que una mujer da a luz es especial y hermoso, pero para una madre, su parto fue

Read More...

La conmovedora escena de un papá con su princesa luego haber intentado varias veces tener un bebé

De las innumerables fotos de parto, este fotógrafo de Austin, Texas, ha capturado el momento de un papá sosteniendo

Read More...

Carubanda, la jaguar que pinta para reducir el estrés y va a las subastas

Los centros de rescate para animales se enfrentan todos los días al reto de resguardar animales que fueron maltratados

Read More...

Joven de 25 da a luz por segunda vez. El temor a sus padres fue tan grande, que hizo lo imperdonable

Es una foto que te dará pesadillas. (Advertencia: podría herir tu sensibilidad) Tengo súper claro que si todos nos

Read More...

Mobile Sliding Menu