Fotografié a mujeres en 60 países para cambiar la forma en que vemos la belleza. Mira el resultado

In Asombroso, Vida


Mi nombre es Mihaela Noroc, soy una fotógrafa rumana que ha viajado por el mundo durante los últimos 4 años con mi mochila y mi cámara, fotografiando a mujeres todos los días y coleccionando sus historias. Mi proyecto se llama El Atlas de la Belleza.

Mi meta es mostrar que cada mujer brilla como una estrella porque la belleza es diversidad, y no sólo lo que nos enseñan los medios de comunicación.

Para mí, la verdadera belleza no tiene edad, colores ni tendencias. Se puede encontrar en África o en Europa, en un pueblo o en un rascacielos, en una sonrisa, en un gesto, en una mirada intensa, en unas arrugas o en una historia. Puedes encontrarlo en cada ser humano bondadoso.

Ahora El Atlas de la Belleza se convierte en un libro impresionante con más de 500 retratos y muchas historias interesantes. En un tiempo de odio e intolerancia, quiero enviar un mensaje sobre el amor y la aceptación. Espero que este libro llegue a muchos hogares en todo el mundo, convenciendo a más personas de que la diversidad es un tesoro y no un detonante de conflictos y odio. Somos muy diferentes pero al mismo tiempo somos parte de la misma familia.

Más información: Facebook | Instagram

#1 Katmandú, Nepal

#2 Etiopía

Es musulmana y su mejor amiga, otra joven dueña de esta pequeña terraza. Además, es cristiana. Mientras viajaba por Etiopía, en febrero, admiré la forma en que cristianos y musulmanes se llevaban bien. Vi muchas hermosas amistades que van más allá de la religión.

Ojalá pudiera votar mil y una veces, no sólo por la hermosa cara, sino también por la historia que la acompaña.

#3 Teherán, Irán

Mahsa es diseñadora gráfica y se enorgullece del hecho de que desde que cumplió los 18 años de edad, ha sido financieramente independiente.

#4 Baku, Azerbaiyán

En una sociedad dominada por los hombres, donde muchas mujeres todavía temen ser fotografiadas sin pedir permiso a sus maridos, las cosas están cambiando. Hay cada vez más mujeres azerbaiyanas que luchan por la igualdad de género y aunque ahora son una minoría, estoy segura de que pronto serán mayoría. Fidan es una de esas mujeres increíbles que nunca empezarían una relación, si no fuera tratada con igualdad y respeto.

#5 Corredor Wakhan, Afganistán

Trabajaba en el campo en uno de los lugares más remotos del mundo.

#6 Chichicastenango, Guatemala

María vendía verduras en el mercado de un pequeño pueblo.

#7  Selva amazónica

Llevaba puesto su traje de novia.

#8 Kathmandu, Nepal

Estaba caminando con su hijo. Ella no hablaba inglés, pero él sí. Así que le dije que quería fotografiar a su madre. Y me preguntó por qué. “Porque es hermosa”. Sonrió con orgullo y miró a su madre. “Sí, lo es”.

#9 Pokhara, Nepal

Era un domingo de 2015 y como todos los fines de semana, mucha gente de Pokhara, Nepal, pasaba su tiempo alrededor del espléndido lago Phewa.

#10 Campo de refugiados Idomeni, Grecia

Esta madre e hijas huyeron de la guerra en Siria.

#11 Nampan, Myanmar

Conocí a esta encantadora dama en un mercado local.

#12 Pushkar, India

Mientras viajaba de un país a otro, me sentí feliz al ver que las mujeres se han unido a las fuerzas públicas de todo el mundo.

#13 Reykjavik, Islandia

Thorunn une a las mujeres islandesas a través de una popular comunidad online.

#14 Lisboa, Portugal

Daniela es de Lisboa, Portugal y tiene origen angoleño. Es encantador caminar por las calles de esta hermosa ciudad y ver a tanta gente diversa viviendo en armonía.

#15 Bucarest, Rumania

En 2005 Magda sufrió un terrible accidente automovilístico como pasajera. En la mayoría de las partes del mundo, las personas en silla de ruedas son condenadas al aislamiento por las autoridades. Mientras viajaba por el planeta visité decenas de países donde no los ves en absoluto, en lugares públicos. ¿Por qué? Porque en todos esos lugares, dejar su casa en silla de ruedas es una misión casi imposible debido a la falta de infraestructura. Pero Magda quiere cambiar la forma en que se trata a las personas en silla de ruedas, al menos en su país, a través de algunas iniciativas sorprendentes.

#16 Korolyov, Rusia

Nastya toma fotos para pasaporte en esta pequeña tienda, pero su sueño es tomar fotos de paisajes en todo el mundo.

#17 Berlín, Alemania

Anais tiene una madre maliense y un padre francés y se siente africano y europeo.

#18 Habana, Cuba

¿Una actriz? ¿Una modelo? No, sólo desea terminar sus estudios y convertirse en enfermera.

#19 Zúrich, Suiza

Patricia y Rebecca, de Suiza, son hermanas. Sólo hay una diferencia de un año entre ellas. “Cuando éramos pequeñas, la mayoría de los niños se reían de nuestro pelo rojo. Han pasado los años y las vi en la estación central de Zúrich, hace dos días. Había algo mágico en ellas.

#20 Valle de Omo, Etiopía

Su tribu se llama el Daasanach. Con las altas temperaturas aquí, la desnudez no es inusual.

#21 Belga con orígenes polacos

Ania sueña con competir en los Juegos Paralímpicos.

#22 meseta tibetana

Entre las mujeres más elegantes que conocí. Esta madre tibetana de dos hijos en una aldea rural lucía de esta manera en el momento en que me abrió la puerta. Había estado limpiando su casa, y sin embargo llevaba puestas sus joyas.

#23 Ulaanbaatar, Mongolia

Lleva un diente de anguila, que es un traje tradicional comúnmente visto en Mongolia.

#24 Timisoara, Rumania

Alice estaba celebrando su graduación de la secundaria.

#25 París, Francia

Imane tiene orígenes y sueños africanos y europeos para abrir una galería de arte para artistas de todo el mundo.

#26 Siria

Conocí a una joven Yazidi de Siria en un campo de refugiados de la región del Kurdistán en Irak. Hasa se sentía afortunada de estar viva y tener la oportunidad de estudiar. Desafortunadamente, perdió a seis de sus primos pequeños cuando Isis atacó su aldea en Siria.

#27 Kathmandu, Nepal

Vivimos en un mundo hermoso y la diversidad es uno de nuestros mayores dones. Al mismo tiempo, en los últimos años, este mundo se ha vuelto mucho más intolerante a la diversidad. ¡Pero no pierdas la esperanza! He visto con mis propios ojos durante mis viajes que hay más bondad en este mundo que odio. Sólo tenemos que notarlo, compartirlo con otros y hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros hijos.

#28 Chichicastenango, Guatemala

Muchas mujeres del mundo llevan grandes cargas cada día, ya sea literal o figurativamente. Y lo hacen, como esta encantadora mujer, con tanta ternura y positivismo. La conocí en enero, en Chichicastenango, un pequeño pueblo de Guatemala.

#29 Guatemala

Una hermosa familia vestida con trajes hechos por su madre.

#30 Milán, Italia

La hija, Caterina, es bailarina y su mayor apoyo es su madre, Bárbara.

#31 Estambul, Turquía

Pinar es una actriz de teatro. Aunque le encanta interpretar diferentes papeles en el escenario, en la vida real adora ser ella misma, natural y libre.

#32 Cuenca, Ecuador

Un momento de ternura en el mercado de alimentos.

#33 Idomeni, Grecia

Conocí a esta valiente madre de tres hijos el año pasado en el campo de refugiados Idomeni de Grecia. Escapó de su ciudad natal en Irak, que estaba bajo el control de ISIS. Viajó un largo camino a Europa con sus hijos, gastando todos sus ahorros, con la esperanza de una vida más segura.

#34 Jodhpur, India

Mientras viajaba en la India, hace casi dos años, me di cuenta de que los trenes son el sistema circulatorio vital del país. Transportan a más de 20 millones de personas cada día. ¡Imagínense 20 millones de historias fascinantes! Quería oír la suya, pero el tren partió después de unos segundos desde la estación Jodhpur.

#35 Tbilisi, Georgia

Natia, de Tbilisi, Georgia, estudia Derecho y desea convertirse en criminalista. Me dijo que su sueño es trabajar para el FBI algún día. Mientras tanto, ya ha obtenido una beca y trabaja en esta cafetería para ganarse la vida.

#36 Berlín, Alemania

Esta joven alemana viaja tanto como puede. Sus seres queridos están esparcidos por todo el mundo y ella sigue buscando un lugar donde le gustaría vivir.

Fuente: Reportaroundtheworld.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu