Las imágenes de estos bebés que sobrevivieron a tormentas asesinas te conmoverán el corazón

In Vida


Los encantadores animalitos fueron aplastados por las rocas caídas y arrastrados a la muerte por los agitados mares por las tormentas de Ofelia y Brian.

Numerosas focas bebés vulnerables también se han visto en los centros de rescate de fauna silvestre plagados tras ser separados de sus madres.

Algunas de las colonias de focas más afectadas se encontraban en las islas de Skomer y Skokholm, en el oeste de Gales, donde se teme que 50 crías de foca hayan perecido en olas azotadas por vientos de 60 mph.

Tras las dos tormentas sucesivas, los funcionarios de la vida silvestre han sido testigos de escenas desgarradoras de cachorros aplastados por montones de rocas debido a las olas.

RSPCA. Las focas jóvenes corren peligro debido a los mares agitados.

Para los trabajadores dedicados de RSPCA, la llegada de tantos cachorros de foca perdidos y maltratados significa cuidado y atención las 24 horas del día.

Los equipos de los cuatro centros de cuidado de animales salvajes de la organización benéfica cuidaron al menos a 88 crías de foca gris, proporcionando tres veces al día una sopa de pescado especial para ayudarles a engordar antes de su eventual liberación a los mares.

Es un trabajo arduo y puede llevar muchos meses rehabilitarlos.

“Nuestros centros de vida silvestre están viendo un aumento en el ingreso de cachorros de foca, ahora ha comenzado la temporada de cría de focas grises”, declaró en su momento Adam Grogan, jefe de Vida Silvestre de la RSPCA.

RSPCA

Algunas de las rescatadas han sido bautizadas con el nombre de los personajes de Game of Thrones: Ned y Cersei.

Cabe explicar que las crías de foca gris nacen con un pelaje blanco y mullido y no entran al mar durante las primeras dos o tres semanas.

Asimismo, se meten en problemas por muchas razones.

Muchos pueden haber sido separados de sus madres por las tormentas Brian y Ofelia, mientras que otros pueden haber quedado huérfanos, estar enfermos o desnutridos.

WILDLIFE TRUST. Las tormentas Ofelia y Brian han azotado los mares, causando la muerte de muchos cachorros de foca.

El primero de los cachorros de foca gris de Gran Bretaña nace en el oeste de Gran Bretaña en septiembre, y desde allí, el patrón de nacimiento se mueve en sentido horario alrededor de la costa, con focas grises que no dan a luz hasta enero.

“Por eso, West of England West Hatch es el primero de nuestros cuatro centros de vida silvestre de la RSPCA que admiten crías de foca gris”.

Los cuidadores están dando a los cachorros apodos temáticos con los de West Hatch en Taunton, Somerset, llamados así por los coches, mientras que los de Stapeley Grange en Cheshire han sido bautizados con el nombre de personajes de Game of Thrones.

Entre las nueve focas que se están cuidando en Stapeley Grange se encuentran Jon Snow, Hodor, Jaime, Drogo y Cersei.

RSPCA. Una foca siendo rescatada.

West Hatch tiene 26 focas, con las llamadas Juke, Kuga, Saab y Opel.

Lee Stewart, manager de Stapeley Grange, dijo: “Cuando llegan los cachorros, no pueden alimentarse por sí mismos y tienen que ser alimentados por tubo”.

“Además, las crías que se encontraban bajo nuestro cuidado fueron inicialmente alimentadas por tubo con una solución de ‘rehidratación’ y luego se trasladaron a su sopa de pescado licuada”.

“Después de un tiempo de cuidado, probaremos darles peces enteros, lo que puede ser un proceso largo y costoso”.

“Siempre nos preocupamos por las crías en esta época del año en la que el clima es malo porque son muy vulnerables y pueden separarse de sus madres, como ha sucedido con la mayoría. Las tormentas causan problemas reales a sus colonias”.

La mayoría en cualquier centro de vida silvestre de RSPCA se encuentra en East Winch en Norfolk, con 44 focas comunes y tres grises.

Hay cinco comunes y una gris en el RSPCA Mallydams Wood centre de Hastings, East Sussex, una de las cuales procede de Gales y aparece en un breve vídeo.

Wildlife Trust of South and West Wales ha lanzado un llamamiento para recaudar fondos por valor de 25.000 libras esterlinas (unos 1.300 dólares) con el fin de supervisar el impacto de la tormenta y reparar los daños causados a sus edificios después de las peores escenas desde 1987.

RSPCA

La mayoría de los cachorros de foca de las islas han sido víctimas de estas tormentas.

“Los eventos naturales como este pueden tener un impacto profundo y nuestro monitoreo es importante para entender los efectos en la población”.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu