Estos son los fascinantes hallazgos arqueológicos que siguen asombrando a la humanidad

In Historias, Naturaleza


Hemos reunido una lista de descubrimientos misteriosos, varios objetos de intriga y civilizaciones enteras que los expertos encontraron durante las excavaciones. ¡ Esta lista es especialmente para ti si es que odias el polvo y los restos humanos!

Stonehenge

englishhertiage.com

Stonehenge es una de las maravillas del mundo y se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. El monumento consta de 75 piedras gigantescas, todas están aproximadamente alrededor de la misma altura, anchura y peso.

Las piedras gigantes alcanzan cerca de 4 metros de alto y un poco más de 2 metros de ancho, mientras que pesan casi 25 toneladas cada una.

Se cree que el origen de la construcción de las piedras se remonta al año 3.000 a. C. y sigue siendo uno de los monumentos ingleses más populares.

Esfera de piedra masiva en Bosnia

forbes.com

Bosnia y Herzegovina albergan una de las formaciones rocosas más interesantes conocidas por el hombre.

El arqueólogo Semir Osmanagich descubrió la esfera de piedra masiva y cree que es una creación de una civilización perdida, pero muchos creen que es una formación natural llamada concreción.

De cualquier manera, es bastante increíble.

Trampas Antiguas para Animales

activly.com

En los desiertos de Egipto y Jordania, los arqueólogos han encontrado antiguas trampas de animales que cubren vastas áreas.

Las trampas se forman a partir de muchas líneas que se juntan en un punto singular, sugiriendo que nuestros antepasados hace unos 2.400 años sabían más de caza de lo que se pensaba.

Las trampas fueron detectadas por primera vez en el siglo XX por pilotos y fotógrafos aéreos.

Graveyard Sauna/Cementerio de bebés

archaeologynewsnetwork.blogspot.com

Un agricultor de Buckinghamshire se dio cuenta de que parte de su tierra tenía una historia espantosa, y había mucha evidencia.

Se cree que el sitio era un antiguo burdel usado por los romanos, también utilizado como cementerio de bebés.

Casi 100 esqueletos fueron encontrados en la tierra de los granjeros y todos ellos fueron probablemente asesinados.

El infanticidio era más común en la época de los romanos debido a la falta de anticoncepción, ya que es probable que los bebés fueron asesinados por las madres trabajadoras del burdel.

Todos los esqueletos tenían aproximadamente la misma edad, alrededor de las 40 semanas de gestación, lo que significa que todas las víctimas eran recién nacidos.

Mapa de Piri Reis

chahoo.jp

El Mapa de Piri Reis fue creado a principios del siglo XV y lleva el nombre de su creador. El mapa es realmente preciso y muestra las líneas costeras de África, Europa y Sudamérica casi a la perfección. El mapa se encontró en forma decente, lo cual se añade a sus cualidades únicas. Algunos creen que el cartógrafo usó trozos de otros mapas para ubicar con precisión los continentes.

Pata de Megalapteryx

dailymotion.com

Nueva Zelanda alberga un sistema de cuevas llamado Monte Propio, y en lo profundo de una de las cuevas se encontró algo bastante asombroso.

Esta garra gigante parece ser de un animal que murió recientemente por el nivel de descomposición, pero en realidad pertenece a un pájaro extinto llamado Megalapteryx.

El pájaro gigante tenía unas garras feroces, ¡incluso se pueden ver los detalles de la piel! La garra perfectamente conservada parece de un set cinematográfico, pero los investigadores lo descubrieron en 1986 en las profundidades de la cueva.

Sacsayhuamán

youtube.com

Cusco, Perú, es el hogar de una de las estructuras antiguas más complejas del mundo que todavía está intacta. Los antiguos incas construyeron esta magnífica estructura amurallada que simbolizaba el centro de su ciudad, o quizás su capital.

Las paredes son hermosamente construidas y todas ellas encajan sorprendentemente bien, ya que el diseño y las estructuras en sí están diseñados a la perfección.

La datación por carbono sugiere que la primera vez que se creó o habitó la estructura fue alrededor del año 900 d. C.

Batería de Bagdad

VINA.CC

La Batería de Bagdad se refiere a los tres artefactos que fueron encontrados juntos cerca de, hoy día, Khujut Rabu, Irak.

Aunque el artefacto combinado es en realidad una versión temprana de una batería, no está claro si los pueblos que la crearon conocían todo su potencial porque no hay instrumentos electrodorados conocidos de este período de tiempo.

La vasija de barro consiste en un tubo de cobre laminado y otra varilla metálica que se coloca en su interior. Hay mucha especulación sobre el propósito del artefacto, pero una cosa sí es segura, y eso es que estaban adelantados a su época.

Pompeya

pinterest.com

Los arqueólogos descubrieron Pompeya en el sur de la región italiana de Campania, y sigue siendo uno de los yacimientos arqueológicos más intensos y escandalosos conocidos por el hombre.

Pompeya fue una ciudad que fue víctima de una erupción del Monte Vesubio en el año 79 d. C. El pueblo estaba cubierto de ceniza y lava, por lo que permanece intacto.

La escalofriante escena consiste en animales, estructuras y personas que se detuvieron en sus pasos, quedando congelados para siempre en el tiempo. Algunos cristianos devotos creen que la ciudad y los que sufrieron el mismo destino fue porque desobedecieron a Dios.

Piedra de Rosetta

©Media Source.

No, no hablamos del software de idiomas. Esta pieza del hallazgo arqueológico es una lápida de piedra con inscripciones arcaicas. Los expertos sugieren que esta losa tiene escritos que fueron tallados en algún lugar en el año 196 a. C.

La escritura se divide en tres partes. La parte superior está en jeroglíficos egipcios, la sección central es el guion demótico egipcio y la última sección está en griego antiguo.

No fue hasta 1822 cuando Jean François descifró una parte de la losa de Rosetta Stone, y finalmente ayudó a otros expertos en idiomas a aprovechar el conocimiento escondido que había allí.

Tabletas de Piedra de la Biblioteca de Asurbanipal

©Media Source.

Ashurbanipal era el gobernante del reino de Asiria. Lo que estás mirando es una pieza de las miles de tablas de piedra recuperadas de su antigua biblioteca.

Él reinó sobre Asiria durante 668 a. C., y esto es cómo lucían en ese entonces los documentos legales, médicos y otros documentos importantes antiguos.

Leyenda de Troya.

©Media Source.

Los arqueólogos todavía no tienen evidencia concluyente que sugiera si la batalla real de Troya realmente pasó o no.

Sin embargo, la imagen de arriba es importante, porque allí es donde se descubrieron algunas de las pertenencias del rey Príamo.

El imperio troyano gobernó la región durante mucho tiempo; no hay duda de ello. Pero el imperio y sus ciudades fueron construidos sobre ruinas de 13 civilizaciones diferentes, así que muchos artículos antiguos no son realmente del período del rey Príamo.

Tumba del faraón Tutankamón

©Media Source.

La tumba del faraón es uno de los raros hallazgos arqueológicos que se ocultaron intencionalmente a propósito.

Por primera vez, la cámara funeraria fue descubierta por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922.

Sin embargo, Carter y su equipo difundieron el rumor de que quienquiera que se atreviera a entrar en la tumba obtendría una de las antiguas maldiciones. Esto impidió a otros arqueólogos entrar en la tumba durante 10 décadas!

Machu Picchu

©Media Source.

Machu Picchu fue parte del imperio incaico. La ciudad fue redescubierta por un profesor de la Universidad de Yale que se enteró de que la mayor parte de la zona ya había sido saqueada por colonos españoles hace mucho tiempo.

Obviamente, una gran parte de los objetos de valor fue robada hasta que todos los artefactos restantes fueron debidamente registrados.

Pergaminos del Mar Muerto

©Media Source.

Antiguos textos de referencias bíblicas, profecías y otras cosas importantes fueron descubiertos en una cueva cerca del Mar Muerto.

Estos pergaminos no fueron lo único que encontró un joven pastor en la década de 1940, hubo ornamentos y joyas que luego fueron reclamados por la Autoridad Israelí de Antigüedades.

Acrotiri (Santorini) – Thera

©Media Source.

Mucho antes de 1867, una parte muy pequeña de la ciudad de Acrotiri fue descubierta por arqueólogos. No se tomaron la molestia ya que pensaron que los ornamentos y restos de la gente Acrotiri eran todo lo que había ahí.

Sin embargo, los expertos descubrieron que esta ciudad era una maravilla de la ingeniería estructural; una próspera comunidad social que residía al pie del monte Thera. Eran expertos en crear cosas con Bronce y pasaron un desastre inesperado en el año 1500 d. C.

La Garganta de Olduvai

©Media Source.

Una ciudad perdida llena de tesoros siempre ha sido el sueño de un arqueólogo. Es como tropezar con una olla de oro que cualquiera puede reclamar, dado que es la primera persona en encontrarla.

Sin embargo, “oro” es la metáfora del tesoro aquí. Lo que los arqueólogos descubrieron en realidad fueron los restos de humanos antiguos que se remontan a hace más de 1,8 millones de años. ¡Esos huesos y algunos de los ornamentos no se pueden comprar con ninguna cantidad de dinero!

El ejército de Terracota

©Media Source.

También conocidos como los Guerreros de Terracota, estas monstruosidades de arcilla fueron descubiertas en un área que se estima que es de aproximadamente 104 km cuadrados.

Piensa en una ciudad entera, repleta de estatuas de varias figuras públicas, y por supuesto un ejército gigantesco.

Todo esto no es solamente misterioso, sino que también da la idea de que en algún momento estas estatuas eran personas vivas que estaban congeladas en el tiempo bajo los efectos de algún hechizo.

Palacio Antiguo de Cnosos – Creta

©Media Source.

El Palacio de Cnosos fue y sigue siendo un símbolo de belleza ejemplar con referencia a la ingeniería estructural.

Este palacio griego cubre más de 13,935 metros cuadrados, y estaba rodeado por una ciudad entera. Puedes imaginarte lo grande que habría sido el lugar, ¡incluso para los estándares de hoy en día!

Sutton Hoo – Inglaterra

©Media Source.

El sitio de Sutton Hoo desempeña un papel muy importante cuando se trata de artículos militares medievales.

El sitio es un antiguo cementerio, que cubre cientos y miles de metros cuadrados de área donde se enterraron barcos anglosajones, guerreros y funcionarios públicos.

Las joyas descubiertas durante las campañas de excavación de Sutton Hoo se conservan bien en el Museo Británico.

Cueva de Altamira

©Media Source.

La Cueva de Altamira fue habitada en la antigüedad por personas de la Edad de Piedra hace más de 20.000 años. Algunos especulan que fueron 18.500 años para ser exactos.

Cualquiera que sea la línea de tiempo, las pinturas dentro de la cueva representan cómo vivía el hombre primitivo. Hay bisontes, caballos y dibujos de especies extintas de animales que alguna vez fueron utilizados para el transporte.

Cabezas de la Isla de Pascua

©Media Source.

El cinturón de la Isla de Pascua es famoso por las cabezas gigantescas que se extienden por todo el lugar. Los ingenieros todavía no tienen claro cómo se construyeron estos monumentos.

Especialmente el hecho de que estas piedras no son de la misma región, tuvieron que ser transportadas allí durante los siglos XI y XVII. ¡Algunas de las piedras miden hasta 9-18 metros de altura!

La Computadora de Anticitera

©Media Source.

La computadora de Anticitera, o el mecanismo de Anticitera es lo que queda como prueba viviente de cuán avanzada era la civilización griega.

Este pequeño aparato tiene aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Es más o menos del mismo tamaño que el de una caja de zapatos actual.

Lo interesante es la intrincada colocación de engranajes y esferas dentro del mecanismo anticitera. Se cree que el pueblo griego lo usó para fines astronómicos.

Göbekli Tepe

©Media Source.

Se calcula que el yacimiento de Gobekli Tepe era en realidad un templo gigante que tiene aproximadamente 11.000 años de antigüedad.

El templo consiste en formaciones de anillos con losas de piedra caliza en forma de T en pie. Cada losa tiene la forma de un animal o de una persona, que puede ser un tipo famoso de ese período.

Nadie sabe por qué se construyó toda la estructura en formación circular, y cuál era el propósito de esas losas de piedra en T.

Mapa de Madaba

©Media Source.

El Mapa de Madaba es lo que queda del trazado de la Ciudad Santa de Jerusalén. Probablemente se fabricó en el año 560 d. C., y no fue descubierto hasta 1884.

Las pirámides de Egipto

©Media Source.

Las antiguas pirámides de Egipto siguen siendo un misterio para muchos ingenieros y arqueólogos.

Las Pirámides provinciales de Giza no tienen cámaras internas ni zonas de entierro. De hecho, las pirámides provinciales nunca fueron utilizadas para el entierro.

La pregunta es si no fue el entierro, entonces, ¿qué otro propósito estaban sirviendo estas pequeñas pirámides?




 

¡También puede leer!

Estas 12 estrellas de cine no aparecen en escenas peligrosas o sensibles… Esta gente lo hace por ellos

Es posible que sólo Jackie Chan pueda decir que ha hecho todas las acrobacias de sus películas personalmente. Otras

Read More...

6 razones científicamente comprobadas por las que las parejas eventualmente comienzan a lucir similares

Probablemente has notado una conexión entre cuántos años han estado juntos una pareja y cuánto se parecen. Cualquier pareja

Read More...

27 fotos que asombrarán a cualquiera con su perfección

No siempre hay mucha belleza y armonía en las cosas que nos rodean, pero puede haber mucha imperfección y

Read More...

30 hechos que sorprenderán incluso a las personas más inteligentes

Estamos seguros de que conocemos nuestro mundo por delante y por detrás y de que no queda nada que

Read More...

28 fotos de antes y después absolutamente adorables de animales bebés creciendo

Compartimos un vínculo muy especial cuando convivimos con nuestros perros, gatos y otros animales domésticos. Para nosotros, pueden ser

Read More...

Más de 30 sorprendentes fotos que revelan cómo la pérdida de peso influye en el rostro

Muchos de nosotros probablemente nos beneficiaríamos al perder un par de kilos. Bajar de peso puede mejorar drásticamente tanto

Read More...

Mobile Sliding Menu