¡Como una bomba! Mirá cómo explotó una bodega de juegos pirotécnicos en México

In Uncategorized


La tarde de este lunes 6 de noviembre ocurrió una fuerte explosión cerca de los terrenos de la feria de San Cristobal de las Casas, en el estado de Chiapas, en México. El suceso dejó un lesionado y cinco viviendas dañadas donde se elaboraba el material pirotécnico.

“Los hechos se registraron en el interior de una vivienda ubicada en una de las calles de la colonia los Pinos; dicho inmueble que era utilizado como bodega para fuegos pirotécnicos, al parecer sin el permiso adecuado para el manejo de pólvora”, según reportes de Excelsior.

Los elementos del cuerpo de bomberos, tuvieron dificultades para controlar el incendio generado por la explosión debido a la falta de agua, reportó el diario mexicano.

Por otra parte, el personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, bomberos, Policía Estatal y Tránsito Municipal, proporcionaron primeros auxilios a la población afectada por el suceso; mientras que la persona lesionada por quemaduras de gravedad fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, según El Universal.

Protección Civil evacuó habitantes al detectar presencia de químicos que pueden causar más explosiones, para evitar mayores riesgos. Obviamente, la población estaba alarmada ante tal suceso y algunos habitantes captaron las imágenes en el momento de la explosión, las cuales comenzaron a circular inmediatamente por las redes sociales.

Ante la relativa frecuencia de este tipo de incidentes,la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), trabaja ya en en la elaboración de la Norma Oficial Mexicana que regulará el manejo, traslado y almacenamiento de pirotecnia o “fuegos artificiales”, con la finalidad de crear conciencia entre la población al respecto, para evitar futuras desgracias, de acuerdo con informes del Excelsior.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu