El perro parece enfermo y su cuidador se queda en casa, pero esto era lo que ocurría en realidad

In Vida


La enfermedad del amor, no tiene ningún síntoma físico manifiesto. Así que, aparentemente con eso en mente, este cachorro inteligente decidió seguir adelante e inventar su propia treta.

Kennady Longhurst

El perro Sullivan vive en Utah con sus dueños, Alex y Kennady. La semana pasada, Kennady decidió pasar su hora de almuerzo en casa con él. Sin embargo, cuando llegó el momento de volver al trabajo, Sullivan de repente comenzó a hacer un sonido de tos que la hizo preocupar.

“Realmente me asustó”, Kennady le dijo a The Dodo. “Estaba moviendo la cola y corriendo por ahí, solo quería jugar, pero también seguía haciendo su ruido horrible”.

Kennady Longhurst

Kennady llamó a su marido para decirle lo que estaba pasando. Como no podía quedarse con Sullivan, Alex decidió ir a casa temprano del trabajo para hacerle compañía y asegurarse de que las cosas no empeoraran.

Pero, por supuesto, con esa dosis extra de amor y atención, la tos del perro cesó tan misteriosamente como había empezado.

Kennady Longhurst

Esa noche, parecía que Sullivan estaba bien. “Pensamos que algo se le había quedado atascado en la garganta y finalmente se lo sacó”, dijo Kennady.

A la mañana siguiente, sin embargo, a medida que la pareja se preparaba para ir al trabajo, el perro comenzó a toser de nuevo. Preocupado una vez más, Alex pensó que era mejor quedarse en casa ese día también. Y, por supuesto, esa fue probablemente la respuesta exacta que Sullivan esperaba.

Más tarde, Alex llevó a Sullivan al veterinario con la esperanza de identificar su aparente enfermedad. Después de algunas pruebas, se concluyó que el perro estaba totalmente sano. ¿Esa tos? es fingida.

Sólo para estar seguros, la pareja consultó a varios veterinarios más para preguntar sobre los síntomas de Sullivan.

“Casi todos decían que podría estar haciéndose el enfermo por las mañanas o cuando lo dejamos porque sabe que si se comporta de forma diferente o enfermo, le prestamos más atención y nos quedamos con el”, dijo Kennady.

Resulta que tal engaño en las mascotas no es inaudito – especialmente cuando inspira simpatía de su gente favorita.

Kennady Longhurst

La Dra. Jill Sackman, jefa del Servicio de Medicina sobre el Comportamiento en el BluePearl Veterinary Partners, dice que esto está en línea con un fenómeno llamado condicionamiento operante:

“Ciertamente, los perros pueden aprender que ciertos comportamientos resultan en cosas que son buenas, como toser o estornudar, lo que resulta en atención del dueño”, dijo Sackman a The Dodo. “No diría que esto es fingirlo… sino que son tan inteligentes que se dan cuenta de que el comportamiento resulta en una recompensa”.

Kennady Longhurst

Afortunadamente, Sullivan ha dejado de toser desde entonces. Kennady sospecha que el perro se dio cuenta de que fingir la enfermedad es en realidad una espada de doble filo; la atención extra era agradable, pero el viaje al veterinario no lo fue.

“En realidad, no me sorprende en absoluto que él pudiera lograrlo”, dijo. “Ha sido un perro muy inteligente desde que lo conseguimos cuando era un cachorro. Aprendió cosas muy rápido. Es un perro estupendo”.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu