Este gato recorrió 190 km y pasó un año en la universidad. ¿Estudioso o extraviado?

In Vida


El gato Romeo llevaba desaparecido más de un año. Era conocido por vagar por la ciudad de Kennebunkport, pero el otoño pasado desapareció, y su dueño, George Lichte, temía lo peor.

“Buscábamos al gato constantemente”, dijo. Pero después de un año ya no quería pensar en el gato. “Realmente lo bloqueé de mi memoria. Me cerré, no podía pensar en el gato”.

 

George Lichte

La ciudad había experimentado un aumento repentino en la población de coyotes en la época que Romeo desapareció, así que aunque les dolió decirlo, la familia Lichte comenzó a creer que Romeo no volvería a casa.

A la familia le llevó un año considerar mudarse y traer un nuevo gato a su familia, pero justo cuando empezaron a pensar en ello recibieron una llamada telefónica de un veterinario a 190 km de distancia. Su gato había aparecido, y había vagado un año completo…

Había recorrido 190 kms., hasta llegar a un Colegio de la Unidad donde un estudiante lo encontró durmiendo en una mesa de picnic.

Kevin Taft dijo: “Oí un maullido y de repente miré hacia abajo y ya estaba sentado en mi regazo, acurrucado durmiendo. Era muy, muy amigable”.

Sabía que un gato tan simpático debía tener una familia, así que trajo a Romeo al veterinario de Skowhegan para que buscara un microchip. El veterinario pudo obtener la información de George Lichte del chip y descubrió que había recorrido un largo, largo camino.

Google Maps

“Fue increíble”, dijo George. “Estaba muerto. Había cerrado el expediente en el veterinario. “Sentí que Romeo había resucitado. Manejaron dos horas para encontrar a su gato y no podía creer que fuera él. “Era Romeo, era absolutamente Romeo”.

Siempre había sido muy amigable e inteligente, y a menudo viajaba por la ciudad. Era famoso en la ciudad, con una etiqueta con su nombre y una nota de “déjame fuera”. Pero aunque era conocido por vagabundear, George no cree que su gato haya caminado los 190 km.

“También es cuestión de saber cómo llegó allí. Una cosa es que aparezca en la casa de Bush a través del bosque”, dijo George. “¿Cómo cruzó el río Saco, el río Androscoggin, el Kennebec? ¿Cómo llegó tan lejos?”

Se refiere al ex presidente George H. W. Bush, que vive cerca de la familia Lichte. Así que es posible que Romeo haya pasado bastante tiempo con el ex presidente. En cuanto a su aventura de un año, George cree que Romeo se metió en una camioneta y fue sacado de la ciudad por error.

Wikipedia

Sospecha que Romeo no regresó de inmediato porque alguien probablemente se quedó con él, pero no pensó que se llegaría a descubrir la verdad. “No sé dónde ha estado. No sé por lo que ha pasado”, aseguró George.

Lo que George no sabía era que una mujer podía aclarar todo para él. Whisper Waite, una estudiante de la universidad Unity College, había estado buscando a su gato perdido, Neptune, cuando una amiga le envió la noticia. El gato que había estado cuidando durante un año no era más que el desaparecido Romeo.

Ella encontró a los Lichte en Facebook para disculparse con él. “Yo estaba como ‘Dios mío, no puedo dejar que este tipo piense que este gato se ha perdido en el desierto'”, dijo Whisper. “También me disculpé por secuestrar inadvertidamente a su gato”.

Aparentemente, las sospechas de George sobre cómo terminó su gato tan lejos eran muy exactas. Whisper había estado asistiendo a una boda en Kennebunkport, cuando apareció Romeo. El personal del hotel se estaba frustrando con él y le dijeron que lo enviarían al refugio si su dueño no se presentaba pronto. Whisper se ofreció a llevarse al gato con ella, y como no tenía collar cuando lo encontró, nunca sospechó que tuviera un hogar.

UCAAEl gato estaba muy apegado a mí y viceversa”, dijo Whisper. “Todo el mundo amaba a este gato porque era un gato increíble”.

Romeo, ahora llamado Neptuno por su dueña temporal, aún podía pasear fuera de la universidad. Así fue como Taft se encontró con él y cómo Romeo pudo ser traído de vuelta a casa. Waite va a volver a Kennebunkport para que ella pueda despedirse de él correctamente, pero está feliz de saber que ha vuelto a donde pertenece.

Y aunque Romeo se ha convertido en una sensación de Internet, según su dueño, “Romeo acabó siendo Romeo”.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu