Recomendaciones para sobrevivir a un terremoto que realmente te podrían salvar la vida

In Vida


Las catástrofes naturales ocurren a diestra y siniestra. A estas alturas, debes estar consciente que la preparación es la mejor manera de sobrevivir a terremotos, inundaciones, huracanes y otros eventos que la Madre Naturaleza pueda desencadenar.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, debes hacer el inmenso esfuerzo de prepararte para una posible situación de vida o muerte. Los consejos para sobrevivir a un terremoto son abundantes, así que aquí hay varios que realmente pueden marcar la diferencia cuando se produce uno de estos.

Consejos de seguridad contra terremotos – ¿Cómo sobrevivir?

Antes del terremoto

Construya un kit de emergencia especializado que incluya lo siguiente.

Fuente: abc.net.au.

Comida y agua enlatada para cada miembro de tu familia por lo menos 3 días. Un radio de pilas.Linternas

Baterías de repuesto

Botiquín de primeros auxilios

Abridor de latas

Papel higiénico

Bolsas de basura

Y cintas de plástico para la higiene personal.

Mover muebles y otras cosas en lugares estratégicos.

Los objetos grandes y pesados deben estar en los estantes inferiores, mientras que los objetos rompibles deben estar escondidos en gabinetes cerrados con cerrojos de seguridad. Los objetos que pueden ser peligrosos al desprenderse, como los marcos y espejos de las fotos, deben fijarse a la pared o ser desmontados. Asegure la electrónica con correas de nylon flexibles.

Repare las conexiones de gas que tengan fugas y el cableado eléctrico defectuoso.

Fuente: David de Lossy / Getty Images.

Deja que un profesional lo haga, nunca intentes hacerlo tú mismo.

Durante un terremoto

Si estás adentro, quédate adentro.

Fuente: outbreaktaskforce.org.

Mantén la calma. Si estás adentro, protégete de los objetos que se caen permaneciendo debajo de escritorios, mesas o a lo largo de una pared interior. Manténgase alejado de las paredes exteriores, vidrio, muebles pesados, chimeneas y electrodomésticos.La cocina es un lugar particularmente peligroso.

Permanece en la cama si está allí cuando el terremoto ocurre. Sostén y protege tu cabeza con una almohada, a menos que estés debajo de un artefacto liviano o pesado que pueda caer. En ese caso, muévete al lugar seguro más cercano.

Si te encuentras en un edificio de oficinas, manténgase alejado de las ventanas y paredes exteriores y no utilices el ascensor.

Permanece adentro hasta que el temblor se detenga y sea seguro salir al exterior.

No salgas de un edificio durante el temblor. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas dentro de los edificios intentan trasladarse a un lugar diferente dentro del edificio o tratar de salir.

Si estás afuera, quédate afuera.

Fuente: theismaili.

Si estás al aire libre, manténgase alejado de árboles, líneas eléctricas, farolas, cables eléctricos y edificios. Muévete a un área abierta para evitar que caigan objetos o estructuras.Si te encuentras en una zona montañosa, ten cuidado con el potencial deslizamientos de tierra.

Del mismo modo, si estás cerca del océano, recuerda que los tsunamis están asociados con terremotos grandes. Ve a un lugar alto.

Si estás conduciendo.

Disminuye la velocidad y detente tan pronto como sea seguro hacerlo. Mantente alejado de cualquier edificio, letreros grandes, árboles, debajo de las líneas eléctricas y bajo los puentes y pasos superiores.Mantén el cinturón de seguridad puesto y permanece en el auto hasta que el terremoto haya terminado.

Revisa tu radio en busca de actualizaciones. En caso de un terremoto a gran escala, la mayoría de las estaciones de radio transmitirán actualizaciones de emergencia.

Lo más importante, tener preparado un kit de emergencia dentro del auto.

Una vez que el terremoto se haya detenido, debes proceder con mucha precaución. Manténgase atento a cualquier daño importante que haya dejado obstrucciones o peligros en la carretera.

Después de un terremoto

Mantén la calma y prepárate para las réplicas.

Mantén la calma. Ayuda a otros si puedes. Prepárate para las réplicas, cúbrete.Protege tu cuerpo de lesiones usando pantalones largos, camisa con mangas largas, zapatos gruesos y guantes de trabajo.

Trata las heridas inmediatamente usando tu botiquín de primeros auxilios

Usa tu radio para noticias e instrucciones de seguridad.

Si estás atrapado bajo los escombros.

No enciendas un fósforo. Si hay una fuga de gas, encender un fósforo podría causar una explosión. No te muevas ni patees el polvo.Cúbrete la boca con un pañuelo o tela.

Golpea ligeramente en una tubería o pared para que los rescatistas puedan localizarle. Utiliza un silbato si hay uno disponible. Gritar sólo como último recurso. Gritar puede hacer que inhale cantidades peligrosas de polvo.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

¿Eres nuevo en compostaje? Aquí hay 6 artículos comunes que se pueden compostar

Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los

Read More...

Compra un marco viejo por 10 dólares y lo transforma en algo impresionante para su casa

Los marcos de fotos se pueden utilizar y transformar en mucho más que el uso para el que fueron

Read More...

13 maneras ingeniosas de reutilizar los discos de vinilo en casa

Los discos de vinilo no son sólo para escuchar música. Hay muchas maneras de volver a usarlos. Aquí están

Read More...

30 fotos que son tan perfectas que es difícil quitarles los ojos de encima

Probablemente has oído la expresión “el paraíso de un perfeccionista”. Se usa mayormente para describir una foto de algo

Read More...

Utiliza recipientes de plástico de forma excepcional. He aquí 8 ideas fantásticas

Los recipientes de plástico son bien conocidos por su comodidad de almacenamiento y mudanza. También pueden ser útiles en

Read More...

100 impresionantes fotos de hermosas formaciones de hielo y nieve que parecen arte

El hielo puede ser dañino o mortal, pero también puede crear sin querer algunas de las vistas invernales más

Read More...

Mobile Sliding Menu