Un avión quedó fuera de servicio tras chocar con un drone antes de aterrizar en Argentina

In Noticias


Foto: composición

Esta mañana ocurrió un incidente en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, que estaba a punto de aterrizar en la terminal se impactó contra un drone.

El increíble suceso tuvo lugar cuando la aeronave, procedente de Trelew, se desplazaba a la altura del parque temático Tierra Santa.

 “Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque”, informó la línea aérea.

El impacto no causó graves daños pero fue necesaria una revisión de la nave antes de ponerla en servicio nuevamente (Crédito: @vickyulf)

El avión afectado es un Boeing 737 800, que sufrió daños menores, pero quedó fuera de servicio hasta la medianoche, para que pudieran realizar las inspecciones pertinentes, explicó la aerolínea.

Aunque afortunadamente el incidente no terminó en una tragedia, ya es investigado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Argentina.

Los drones autorizados por la ANAC están programados para no volar en zonas de tráfico aéreo. “El GPS del equipo detecta que está en una zona prohibida y no levanta vuelo”, informó el medio argentino.

En el artículo 6 del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados de la ANAC, “se prohíbe la operación de vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia en espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores; excepto que previamente se haya obtenido una autorización especial de la autoridad aeronáutica con intervención del prestador de servicios de tránsito aéreo”, según el reporte.

De acuerdo con un audio publicado, en el que se escucha al piloto reportar el incidente al personal del aeropuerto, no es la primera vez que se encuentra con drones en la misma zona.

Al parecer será necesario el seguimiento para evitar problemas similares en el futuro y algún accidente potencial mayor.





Caldo Video



 

¡También puede leer!

Un cachorro abandonado en el desierto recibe una drástica transformación

Esta es Dorothy, completamente sola, herida y vagando por la calle. Durante este tiempo, Dorothy conoció a extraños que

Read More...

La cámara de autobús graba a los niños con desesperación mientras el tiempo se agota

Tanto los conductores de autobús como los pasajeros tienen una confianza tácita cuando se dirigen a su destino. No

Read More...

Comprueba ahora mismo si tienes uno de estos frascos Mason, valen mucho dinero

Algunas cosas a nuestro alrededor parecen tan comunes que la vida parece inimaginable antes de su existencia. Teléfonos, computadoras,

Read More...

Le enseñó a los perros un nuevo truco, pero no pierdas de vista a lo que hace la gata

Los perros son compañeros increíbles, pero son aún más impresionantes de ver cuando pueden realizar trucos. Desde lo básico,

Read More...

Un soldado se ve forzado a dejar atrás a su perro herido. Mira lo que encuentra cuando abre la caja…

El especialista del ejército Henry Alvarado estaba siendo trasladado de nuevo a Alaska cuando un coche atropelló al perro

Read More...

En vez de una divertida selfie, su caballo hace algo que nunca olvidará

Cuando una propietaria afectuosa y su fiel corcel se acuestan para una siesta rápida después de un largo día

Read More...

Mobile Sliding Menu